Reportaje del Ratoncito Pérez

Un ratón apellidado Pérez fue hallado con quemaduras de tercer grado dentro de una oya donde se cocinaba un suculento gizo de cebollas...




Armando Acosta  (10-16-2002)

[ANCH0R] Un ratón apellidado Perez fue hallado con quemaduras de tercer grado dentro de una olla donde se cocinaba un suculento gizo de cebollas... Nuestro reportero especial nos amplia.

[REPORTERO] En efecto, el ratoncito Perez se encontraba sentado justo en este banco, cuando presuntamente sintió un olor intenso que venia desde dentro de la casa y fue entonces cuando decidió averiguar... de qué se trataba.

[RATONCITO PEREZ] (Desde su cama en el Hospital) Yo estaba sentado en un banco, afuera, cuando sentí un olor a cebolla que venia de adentro... y entonces quise averiguar de qué se trataba.

[REPORTERO] (Caminando desde el banco hacia dentro de la casa)

Esto es lo que se conoce cientificamente como "Golosina de la Cebolla". Un ratón como Perez, afectado por este mal, queda de repente como... hipnotizado por el olor a gizo de cebolla y pierde todo control... sobre sus actos.

[DOCTOR] (Con cara de erudito junto a la cama de Perez en el Hospital).

La llamada Golozina de la Cebolla, o Sindrome de la Cebolla, es una especie de hipnosis repentina no controlada que ataca el sistema inmunologico, comenzando por el nervio nasal, y deja al paciente en un estado de hipnosis temporal, y eventualmente puede provocarle la muerte....

[DRAMATIZACION] (En camara lenta y musica de terror)(Voz del REPORTERO) ... Fue entonces que el ratoncito Perez fue conducido por sus propios pasos, hasta una inmensa olla donde se cocinaba el gizo de cebollas, y no pudiendo resistir la tentacion, se avalanzó dentro de ella.

[CUCARACHITA MARTINA] (Caminando, de cuerpo entero y sin mirar a la camara)       

(Voz del REPORTERO en off): La rapida intervencion de su esposa, la cucarachita Martina, pudo evitar una trajedia.

[CUCARACHITA MARTINA] Cuando vi a mi pobre ratoncito Perez nadando dentro de aquella olla... [Se echa a llorar y el camarógrafo aprovecha para hacer un close-up a las lagrimas].

[REPORTERO] (Frente al Hospital) Me informaron hace unos momentos que el ratoncito Perez se encuentra en condición estable. Afortunadamente esta historia, que pudo terminar en trajedia, llegó a un final feliz. Ahora la controversia es si el matrimonio entre ratones y cucarachas es socialmente aceptable.

[ANCHOR] Yo por si acaso, no me como ese guizo...


                                                

Miami / USAmail@armandoacosta.comInicio