40 mil leguas de viajes de un marino

Prologo




Esteban Casañas Lostal  (11-21-2002)

Cuarenta mil leguas de viajes de un marino es más que un libro, es testimonio vivo, documentación de una historia poco conocida, la de los marinos mercantes cubanos de la era revolucionaria.

Esteban Casañas es un lobo de mar. Después de recorrer el mundo como oficial de la Flota Mambisa, las corrientes misteriosas de la historia le hicieron encallar lejos de su patria, concretamente en Canadá, donde privado del mar y de su tierra, ha preferido no olivar su pasado marinero y ahoara nos lo entrega en estos relatos dictados directamente de su memoria.

Acaso vuelve a hacerse a la mar cuando de su pluma emergen sus vivencias más aguerridas, y nos obliga a enrolarnos en su barco de tinta y de papel, para volver a recorrer el mundo y descubrir los misterios del mar. Pero Esteban no es argonauta ni va en busca del bellocino de oro, sino de la verdad, y para eso nos hace penetrar en las complicadas interioridades de la política cubana, a través de sus relatos donde los detalles son tan vívidos como en el dia mismo en que ocurrieron.

--- Armando Acosta ---


                                                

Miami / USAmail@armandoacosta.comInicio