Comer, dormir y defecar




Roberto Wong  (11-29-2003)

Lo primero que hice al abrir de nuevo los ojos fue constatar que mis creencias religiosas de final de mi vida se habían concretado, estas creencias pudieron haberse adoptado de manera casi infantil no contradiciendo en nada el sentido de inocencia requerido por la fe; pero ahí estaba mi yo renovado para disipar cualquier duda al respecto.

Este principio pudiera resumir alguno de mis pensamientos sobre la vida y existencia... y como no estoy seguro de haber sido claro, algo importante para mi, comienzo otra vez:

Lo primero que hice al abrir mis nuevos ojos fue comprobar la veracidad de mis ultimas conclusiones filosóficas, si es posible hacerlas; pude haber tomado esas creencias de manera superficial o pueril pero aqui estaba de vuelta, con mi nuevo yo, para constatar aquello de "cada cual sera juzgado por su ley" aprendido en mis búsquedas...

Esta afiliacion o más bien inclinación religiosa de final de mi vida, de una de mis vidas, de la única posible de recordar hoy a pesar de retrospecciones y viajes astrales practicados en aquel período- todo me parece tan raro hoy dia... nos preparamos para algo y luego nos sorprendemos de su llegada-, me enseñó a no juzgar sin ignorar que la conducta adoptada para con uno, los demás y el universo que somos uno tiene su lógica consecuencia... por ese camino, comencé mi gran experimento, peregrinación existencial universal.

Siento tanto gozo en haber concluido finalmente esa etapa... sin embargo me siento ahora impotente... no calculé este estado de ánimo próximo a la depresión... ¿estarán pasando por esto todos a mi derredor?... que yo sea el universo no niega la existencia de otros universos... ¿estarán los otros concientes de lo que sucede o no lo estarán porque nunca se lo propusieron o porque no le es dado como a mi?... no, nada es dado, nos lo ganamos o más bien lo consegimos... se lo arrebatamos con trabao o facilmente a la vida según nuestro sea nuestro camino... "ganar" imprime el sentido de competencia y premiación y no es asi... al grano: ¿Cómo saber el estado de "conciencia" de los demás, de lo demás?... ¿estar conciente es una derivación de la capacidad de pensar, está relacionado con lo cosgnocitivo o basta con sentir? ... ¿Como saber si ellos intentan comunicarce con sus movimientos y ruidos aparentemente propios de su morfología? No debo ser muy diferente ahora incorporándome húmeda y blandamente junto a mi reciente madre... Sin duda me quedan muchas dudas por despejar...

Por ahora me dedico a disfrutar de mi nuevo tiempo... de mi nueva percepción del tiempo tan... apacible... no hay más nada por hacer que comer dormir y defecar... mi primer contacto con el alimento es una ubre de de textura acogedora, la cual distingo por el olor pues todas las manchas en este potrero son iguales; junto a mi "tutora" troto con bastante frecuencia para dar rienda suelta a mis energias y asi revitalizo mis torpes extremidades... me siento en esos paseos protegido y protectora, esto último por mi condicion de ser inteligente y por lo tanto superior a ella y a todos los demas seres mugientes, quiero pensarlo asi ante la imposibilidad de constatar lo contrario.

Como habrán notado, he cambiado de sexo también; pero esto es secundario con respecto a lo radical del cambio morfologico en general, ni siquiera he pensado en lo diferente de mi vida como hembra... debo ser muy joven para pensar en el sexo... tambien he estado cavilando si esta bien que piense, que cavile... Lo correcto e incorrecto se me hace confuso pero esta vez no por las opciones sino por falta de ellas, comportarme normalmente será lo menos complicado y eso haré... esta vez no es un experimento... no sé si esto me llevará a un mejoramiento de mi existencia en la escala universal... ¿o YA habré mejorado?... ¿Quien me puede asegurar que un hombre sea mejor que una vaca... o que un Dios sea mejor que un hombre?... quizás sean sólo diferentes y, despues de todo, las vacas son quienes menos daño hacen... mirándolo nada más desde el ángulo alimentario donde algunos son radicales en condenar a los consumidores de carne nosotras salimos mejor paradas, ni los dioses pueden jactarse de ello con todos los sacrificios que han demandado de sus adoradores... más que vegetarianas somos hervíboras, no queriendo decir esto que comamos víboras hervidas sino sólo hierbas, por accidente engullimos eventualmente algún insecto atrapado en un mazo de hierba en camino a nuestras bolsas estomacales siendo esto insignificante teniendo en cuenta que vivimos mascando... hacer trabajar esos cuatro estómagos aun sin noción de su existencia y cantidad es algo que reclama dedicación y por ello, supongo, nuestros desechos son también memorables.

Hoy se llevaron a Tabú... asi le llamaba el dueño; era hermosa y redonda y todos sabian que no regresaría... aqui nunca he calculado cuando viviré ¿Cuanto es la edad promedio de una vaca? ¿Qué importa la longevidad de una res si puede ser sacrificada?... esto no es diferencia con los miles de humanos que son sacrificados en guerras y otras contingencias sin que esten concientes por entero de sus actos, amén de esa mayoria viviendo a medias... que nada tiene que ver con vivir sin medias y zapatos- ni tampoco es calculable a cuán viejos llegaremos al ser vestidos de homo sapiens... en este aspecto no he adelantado nada... si estoy convencida de que ahora vivo a plenitud... comer, dormir, defecar, quizas en un futuro ser montada, parir, alimentar a mi pequeño... nunca estaré atado a un amor ni a una moda -incluida la de pertenecer a un status- no sé si serviré como lechera... como sé tanto de vacas como de humanos aún no sé para cual de las cosas seré destinada... puede que siempre lo haya ignorado y este paso haya sido fortuito...

Si me llevan al matadero iré tranquila, no haré ningún intento por demostrar mi inteligencia... me preguntaré si puedo asegurar la continuidad de mi conciencia lo cual quien sabe si en vez de consecuencia de mi experimento existencial o sea una condena... y si es esto último ¿de quién, y bajo qué ley...?

Aunque no haya garantias si me toca otra vez abrir unos nuevos ojos y lo hago perteneciendo a la miseria humana me dedicaré a comer pescado para ver si en un próximo ciclo amanecer menos dolorosamente nadando ya sea en una pecera, un criadero o el inmenso mar


                                                

Miami / USAmail@armandoacosta.comInicio