Inicio
He creado este espacio para compartirlo con familiares y amigos, aunque no descarto la posibilidad de que otros visitantes se encuntren a gusto y lo puedan disfrutar tambien...

InicioMapa del sitioDescargasColaboradoresEnlacesAutor    
Buscar :

Ideas


Y encima del sofá... un televisor

¿Realmente merece el televisor ese papel protagónico que solemos darle?


¿Un flat panel sobre mi buró?

¿Y por qué no... "debajo" del buró?


Foro de discusin

Mensajes encontrados



Sergio De los Reyes
05-21-2005 (11:20 am)
La memoria histórica, las tradiciones etc son importantes para el desarrollo social de una nación. Un país sin memoria vive errante y sin cultura. Por eso quedé admirado y aplaudo la constancia que posee el exilio de Miami con respecto a ciertos detalles de nuestra personalidad. Cuando salí de Cuba apenas sabía que era el 20 de mayo. Hoy hasta siento emoción y orgullo de esa fecha que, aunque polémica debido a enorme defectos que tuvo, fue un gran paso en nuestro desarrollo como nación.

Sentí una gran alegría cuando leyendo Cuba-España España-Cuba, de Moreno Fraginals supe que tomacito, lejos de haber sido una entreguita y un ladrón, como lo pinta la historia que me enseñaron en la escuela al derribar su monumento, fue un hombre honesto y que, con ahínco, lucho por los intereses cubanos. Dicen que el pueblo lo quería enormemente.
Como ya dije, creo que el 20 de mayo, como todo niño que comienza a caminar, tuvo miles de problemas, pero es aplaudible e importantísima aquella fecha.

Muchas gracias. Patria o muerte: ¡Remaremos!

Sergio De los Reyes
05-15-2005 (10:03 pm)
No robe, no sólo el teju cometió una imprecisión, tu también: no es que yo sólo le temo a morder el cordovan y no al celular, sino que le temo al celular y a morder el cordovan…jajaja

Sergio De los Reyes
05-15-2005 (05:33 pm)
Oye, a los dos los espero detrás de la escuela, después de la 4:30pm. Esto es faja’o. y me traen a sus hermanos si quieren que yo soy diez....


Sergio De los Reyes
05-13-2005 (01:26 am)
Creo que no me entiendes Matito. Yo no digo, por nada del mundo, d que el intelectual tiene que pasar trabajo ni mucho menos sufrir. Quienes me conocen saben que yo estoy muy lejos de eso; de hecho, me considero una de los personas más felices del mundo (cuando digo esto causo ronchas porque nadie me lo cree )yo me considero un privilegiado de la vida: todo lo que he querido en la vida lo he tenido y jamás me ha sucedido algo terrible (ni a mí ni a mi familia) aunque como concepción filosófica considero que el sufrimiento es importante, ya que sin él la felicidad no existiría, creo que es un estado que hay que mantenerlo al margen. Hay que saber vivir la parte de placer que nos toca y la parte de sufrimiento que nos tuca de igual manera. Yo, como amante del bien, escojo el placer y la salud.

Con todo lo que dijiste creo que no entendiste una sola palabra. Sólo quiero decir que entre una vida sencilla y una vida ostentosa o en busca de la ostentación, prefiero la vida sencilla. Yo soy del parecer que se trabaja para vivir y no vive para trabajar. yo conozco mis necesidades como consumidor y trabajo para cubrirlas. A mi me place tener la menor cantidad de gastos posibles, no me creo justificaciones para tener gastos y trabajar más. yo no necesito satelite, ni celular, ni carro, ni ropa cara, ni comprar en el mercado más caro, ni ir al restauran más exquisito. Nada de eso. El más caro de mis sueños es viajar y cada vez que tengo un dinerito, lo hago.
En Miami tenía un trabajo que con dos días o tres de trabajo me daba para mis cosas. Venían los jefes a verme: sergio quieres trabajar un día extra y así te haces un dinerito más. Respuesta de Sergio: ¡NO! Y me pasaba el día entero leyendo. Sergio que cómprate un celular que te “hace falta”. Respues de sergio: NO! Que un celular son 60 o más al mes y eso implica un día de trabajo. Sergio que un carro más nuevo. NO. No le pago letra a nadie. Que eso es tres días de trabajo. ¡Sergio que vago eres! Bueno, si le quieren llamar vagancia a eso, resuelvelo tu en tu horario de trabajo, que yo me voy a sentar a ver el mar en Miami Beach.

El trabajo es para vivir pero tengo otros sueños en esta vida que requieren tiempo libre. Para que me voy a ocupar el tiempo en la obtención de “bienes” materiales que me estorban.

Sergio De los Reyes
05-12-2005 (11:34 pm)
Gracias Armando. En realidad lo del dinero fue porque tú te lo merecías, eres una de las personas más exquisitas que habitan este planeta. Para mi fue un placer poderte ofrecer esa bobería. Tú eres un amigo de verdad, de los que se puede confiar a ciegas.

Salud.


Sergio De los Reyes
05-12-2005 (11:28 pm)
Ahora todo el mundo está en mi contra ¿no? “No os preocupéis, Sancho, que cuando los perros ladran es señal de que cabalgando vamos.” jajajajajajajaja




Sergio De los Reyes
05-12-2005 (05:10 pm)
Yo no critico el anhelo por la prosperidad económica, todo lo contrario. Una de las cosas que me maravillo de la sociedad capitalista es que tus sueños, fundamentalmente materiales, son realizables. Esto me llenó de placer porque de esta manera la inmensa mayoría de la humanidad, más temprano o más tarde, dependiendo siempre del sueño porque si eres muy exigente estas en problema, y lo estarás toda la vida, puede realizar sus metras. Lo comprendí cuando un conocido mío comenzó a trabajar y trabajar, honradamente, porque su sueño eras comprarse un carro de estos supermodernos, con suspensión de aire, sound round ultimo modero etc. Al cabo del tiempo, con dos trabajos y sin apenas dormir, realizó su anhelo. Aunque no era un gran amigo mío yo sentí una felicidad inmensa al ver cómo ese muchacho lograba su meta. Eso fue recién yo llegado a Miami, y sentí la enorme diferencia entre capitalismo y comunismo, donde en comunismo los sueños vienen predeterminados, olvidándose del inmenso crisol que es el ser humano en materia perspectivas.
Yo aplaudo todos los sueños aunque me resulten terribles, como un carro. Pero tampoco me es agradable que alguien segregue a otro porque quiere vivir alejado de todo bienestar económico, y, entonces, le llamen vago etc. (con esto último me van a llover las criticas)

Que un humilde mortal como yo, con pretensiones literarias, quiera vivir como un quijote, no lo veo tan ridículo; pero un presidente de una nación, como Chávez, si me resulta descabellado porque él tiene la responsabilidad, sobre sus hombros, de miles de seres humanos. Y, creo, que para dirigir un país se necesita sentido práctico y realista. Yo, tan quijotesco que me creo, si me dicen que el quijote ha tomado la presidencia de España monto en cólera y temor porque los pobres españolitos se van a ir a la mierda. ( lo podemos ver en el famoso David contra Goliat de nuestro comandante en jefe, ordeñe. )

Sergio De los Reyes
05-12-2005 (11:31 am)
Yo me quedo en mi romanticismo “dormido”. Me aterra mezclar el arte con el dinero, me asustan los artistas que “trabajan” pensando en cuanto le van a sacar a su obra y antes de concebirla ya le ponen precio. Aunque parezca inmaduro y cursi, a veces sueño, y es verdad, que soy un Quijote. Si hay algo que me hace alucinar es repetir esas palabras que el caballero de la triste figura le dice a Sancho: . Hágote saber, Sancho, que es honra de los caballeros andantes no comer en un mes; y, ya que coman, sea de aquello que hallaren más a mano” Sé que no tengo cabida en el mundo de hoy. Les dejo a los otros la lucha por la prosperidad económica, no me llama la atención. Pocas cosas me hacen realmente feliz, y esas son muy simples. Todo el mundo no es igual, excúsenme.

                                                

Miami / USAmail@armandoacosta.comInicio