Inicio
He creado este espacio para compartirlo con familiares y amigos, aunque no descarto la posibilidad de que otros visitantes se encuntren a gusto y lo puedan disfrutar tambien...

InicioMapa del sitioDescargasColaboradoresEnlacesAutor    
Buscar :

Ideas


Y encima del sofá... un televisor

¿Realmente merece el televisor ese papel protagónico que solemos darle?


¿Un flat panel sobre mi buró?

¿Y por qué no... "debajo" del buró?


Foro de discusión

Mensajes encontrados



Sergio De los Reyes
02-01-2008 (03:01 am)
El tema me resulta muy novedoso, pero haciendo un análisis rápido, a la espera de otros comentarios más sagaces que me ayuden a construir una idea más clara, pienso que el hombre de hoy se haya en un lugar deseado desde los inicios de la existencia humana: diría que una inmensa mayoría hoy goza de ciertos privilegios-- algunos mejores, otros peores-- antes inalcanzables: como la educación, la salud, la tecnología que acomoda cada vez más existencia. La gran paradoja es que a mayor bienestar alcanzado, menores recursos naturales van quedando en el planeta, territorio que nos va quedando estrecho ya. Toda una historia de intolerancia y deshumanización, ha hecho al hombre de hoy más consciente, y ha creados leyes más eficaces, programas de ayudas, instituciones que analizan lo mejor para el futuro de la humanidad, por ejemplo. Cada momento histórico tiene sus puntos oscuros y claros, pero es muy difícil-- sólo digo esto para ilustrar-- que un simple mortal de hoy en día desearía vivir en tiempos de Ramsés II o Darío o Cristo o Luis XVI, a no ser para conocer a personajes ilustres o poseer de primera mano el saber de siglos anteriores. Este hombre, aunque viviera en una corte, siempre extrañaría el avance médico, una sociedad más preparada, un trasporte más cómodo y programita interesante en la Tv, con aire acondicionado o calefacción (aquí en Toronto hace hoy -10gc, sólo de imaginarme ese frio en el siglo XV me salen escarchas). En cambio si un antiguo nos visitara, de seguro quedaría con la boca abierta ante el avanzado mundo de hoy. Quizás moriría de cáncer el pulmón a la semana, pero no le daría tiempo a extrañar mucho.
PD: luego de escribir esto y releer la pregunta de Armando, caigo en la duda si me ajusté al tema o entendí mal. Armando…(¿?)

                                                

Miami / USAmail@armandoacosta.comInicio