Inicio
He creado este espacio para compartirlo con familiares y amigos, aunque no descarto la posibilidad de que otros visitantes se encuntren a gusto y lo puedan disfrutar tambien...

InicioMapa del sitioDescargasColaboradoresEnlacesAutor    
Buscar :

Ideas


Y encima del sofá... un televisor

¿Realmente merece el televisor ese papel protagónico que solemos darle?


¿Un flat panel sobre mi buró?

¿Y por qué no... "debajo" del buró?


Foro de discusión

Mensajes encontrados



Susana
08-06-2005 (04:38 am)
Como sabéis vivo en Madrid, España, Europa y Norte de Africa.

Viví for a while en Londres para aprender inglés y pasé unos meses en EEUU...

Mi lucha por la libertad se ha centrado en mi lucha psicológica por liberarme de las cadenas troqueladas en mi ser desde mi concepción.

Nací en el seno de una familia burguesa dentro en los tiempos de la dictadura franquista. Crecí en la obediencia. Había que ser correcto: en casa, en la calle, en el colegio... Aprendí a ser como creía que mi madre quería que fuera. Aprendí a adivinar lo que los demás esperaban de mí.

Y me convertí en un barbapapá, que es un ser con capacidad de adaptarse a cualquier situación y personas, ser lo que los demás esperan de uno mismo. (No me digais que esto no es esclavitud)

Mi estrategía funcionaba con todos menos con mi madre... y aprendí a ser una persona frustada (encima sufría)

LLegó a España la democracia y con ella el desconcierto y el desoreden para los obedientes. Con ese bagaje me hice adulta.

Conocerme, hacer consciente lo inconsciente que me manipulaba, ver muchas y diferentes opciones y trabajar para el cambio hacia la persona que elijo ser... esa es mi libertad.

Como dije viajé y conocí otras culturas, ví otras posibilidades : ahí encontré la semilla de mi cambio.

Ahora convivo con lo cubano (mi esposo es cubano) de dentro y de fuera. Eso enriquece mi existencia y le pone colores, alegría, ritmos.

Moraleja: cuando uno entra en contacto con lo diferente ya no puede volver a ser como antes, su visión se amplia, sus fronteras personales también, crecen las opciones y puede elegir.






Susana
08-02-2005 (02:21 pm)
Soy consciente de esta existencia. Pero ¿qué parte de mi existencia he elegido? He elegido entrar hoy a este foro. He elegido tomar café esta mañana... Cosas normales para un ser humano en el primer mundo. Si fuera águila (que también lo soy, pero ese es otro tema) quizá hubiera decidido por dónde volar hoy para buscar alimento, o sobre qué vientos mecerme... esa es la libertad del águila. Mi libertad pequeña es de qué color pongo la próxima lavadora y reciclar la lata de coke. Mi libertad grande es el sentido que quiero dar a mi vida... mi coherencia con esa libertad:dar la cena al hijo que libremente concebí... Saludos y bienhallados.

                                                

Miami / USAmail@armandoacosta.comInicio