Inicio
He creado este espacio para compartirlo con familiares y amigos, aunque no descarto la posibilidad de que otros visitantes se encuntren a gusto y lo puedan disfrutar tambien...

InicioMapa del sitioDescargasColaboradoresEnlacesAutor    
Buscar :

Ideas


Y encima del sofá... un televisor

¿Realmente merece el televisor ese papel protagónico que solemos darle?


¿Un flat panel sobre mi buró?

¿Y por qué no... "debajo" del buró?


Foro de discusin

Mensajes encontrados



Mayito
06-01-2005 (07:36 pm)
O sea, los trabajadores aduanales cubanos de la actualidad, son como los Robin Hood modernos.

Mayito
05-30-2005 (04:34 pm)
En las aduanas cubanas son creativos al respecto, para evitar que gente malintencionada compre en las subastas lo que no necesitan, los trabajadores de la aduana toman directamente de las maletas lo necesario para ellos y para otros pobres, de esa manera contribuyen a la redistribucion de la riqueza y a combatir el bloqueo.

Mayito
05-23-2005 (01:38 pm)
En fin, que el 20 de mayo paso sin penas ni glorias, y ademas al menos en la isla a casi nadie le parece importar que no se celebre el comienzo de la republica. Ya tienen en la cabeza metido, al parecer, que comenzo en enero del 59. La propaganda señores funciona, eso es un hecho.
El mundo occidental le permite demasiadas libertades a las estructuras sociales del tipo cubano, y eso tiene sus consecuencias para todos, ya que hace rato la opinión interna aqui no importa, lo que importa es la vision que tengan los "neutrales" de la posicion de Cuba. Y por supuesto, los negocios.
Ahora toda la fuerza de la propaganda esta volcada aqui hacia Posada Carriles, y el mundo lo permite, haciendose eco. Un personaje realmente negativo, pero tipico de las decadas del 60-70, como tantos, se trae a la actualidad por conveniencia, y se le muestra a los jovenes( sobre todo a ellos) como un ejemplo de los productos made in USA. Claro, casi nadie recuerda los productos URSS, o los "Hecho en Cuba", ni los campos de entrenamiento guerrillero, etc., etc. Se les muestra al horrible posada, al asesino posada, etc., mientras nos ocultan al verdadero Che, por ejemplo.
Adsemas de soñador y guerrillero, aventurero y antimperialista, detalles estos conocidos por tanto repetirse, es el tipico invasor, mercenario, segun terminos actuales. Asesino, si asi le hiciera falta en sus propositos(EL mismo lo dijo), extremista hasta donde le permitio su tiempo, etc.
ENEMIGO JURADO DEL MODO, PRINCIPIO Y FORMA DE VIDA NORTEAMERICANO, o sea, de la economia de mercado y la democracia representativa(la llamen como la llamen no existe otra), que es lo mismo que decir casi todo el mundo.
Dispuesto ademas a cambiarlo como fuese necesario, con los medios que fuera, etc.
Asi, aparece un director de cine y lo dulcifica, y lo lleva mas lejos aun en el cielo, mas alto, mas dios. Y las grandes masas se olvidan de lo que hace falta, sin darse cuenta que en esencia era su enemigo, y les hubiese quitado todo de haber podido. Asi se construye la historia, y uno tiene que morderse la lengua para no mandar al carajo a la maestra que mal-educa a tu hijo y lo hace sabiendolo, porque no es su culpa, es de todos.


Mayito
05-23-2005 (01:02 pm)
El 20 de mayo, como dicen, ya casi es un día cualquiera. Baluarte fue el sitio donde se reunieron, cerca de Mazorra. lo que es muy significativo, ya que muchos los califican de locos o segurosos creando una cortina de humo para F..
Rancho boyeros, la avenida, estaba bastante concurrida de policias, pero de transito, asi se lograba un efectivo control ya que los particulares y los boteros estaban tranquilos. La reunión fue permitida, o sea legal, lo que indica que el gobierno siente que es fuerte politicamente en este momento y se puede dar ese lujo. Pero, siempre lo hay, realizó una manifestación en el protestodromo a las 6:00 pm, para lo que se cerraron los centros de trabajo en la capital a las 3:00 pm, y las personas estaban contentas de tener un fin de semana mas largo, el resultado fue que el viernes nadie o casi nadie trabajo, y no se hablaba practicamente nada sobre la reunion, y menos sobre el 20 de mayo.

Ah Robe, esa historia es de un escritor sovietico de ciencia ficcion, un cuento de los ochenta, mas o menos.

Mayito
05-18-2005 (01:20 pm)
Hay una Historia en la cual un extra. de los extraterrestres que supuestamente hacen turismo ecologico por nuestra tierra, que para comprender a los humanos quiere sentir como ellos( de lo cual estan privados los de afuera), y decide someterse a un tratamiento para ser humano luego de conocer a una joven, la que lo tiene muy confundido, pues a pesar de haber adoptado la imagen perfecta para ella( para hacer esto primero le leyo la mente y de esta manera supo cual era su ideal humano), siente que ella espera más y él no sabe qué darle. Luego de transformado en humano, perfecto, agradable, bello, etc., termina detenido por la policía del lugar, quién lo encontro mojado por la lluvia(sensacion nueva para el), sin zapatos(para sentir el suelo), y sin documentos, diciendo barbaridades y mencionando no se que gran sacrificio. La joven, luego de visitarlo en la carcel, reconoció su situación mental y lo acompaño al manicomio estatal.

Estaba mojado, haciendo locuras, y este si hablaba rarezas( mierda en buen cubano), parece que los códigos, al menos algunos de ellos se pueden repetir. ¿recuerdan Hombre mirando al sudeste?

A lo mejor tenemos la primera colaboración bilateral Terrestre-Alien en marqueting y publicidad.

Mayito
05-16-2005 (02:01 pm)
Mañana el jefe convoco una marcha combatiente, y mañana hacen 25 años de la primera marcha previa al mariel. Nada es casual, aunque´nadie menciona al mariel para nada por aca.

Mayito
05-16-2005 (01:44 pm)
Sergio, cuando me refería a tu tendencia, la de algunos, o de todos, en algún momento de la vida a "despreciar"(lo coloco entre comillas para que no malinterpreten y tomen las cosas a los extremos) los bienes materiales, a ser existencialistas( filosofía al fin bastante afín con los creadores de cualquier especialidad), y a vivir para nosotros, y desde nosotros vivir para los demás; quería que fuesen a pensar sobre las consecuencias que menciono, directa o indirectamente tejuca: la responsabilidad en una de las actividades creativas más grandes del mundo, nuestra vida y sobre todo, las que dependen de ella. Es nuestra elección, tener o no descendencia, tener o no influencia real en lo que nos rodea, vivir socialmente o no, decidir cambiar lo que nos rodea o no, etc., pero cada una de esas decisiones modula y nos obliga a asumir posturas acordes a ello, no podemos, o mejor, debemos, seguir viendo el mundo igual después de ello. Si se quiere seguir toda la vida viviendo un gran humanismo, un idealismo social, bello pero nada práctico, hay que pensar entonces en tener el mínimo de responsabilidades sociales, para no hacer sufrir a quién no preguntamos a la hora de elegir caminos.
Eso por supuesto es una elección, en principio ni buena ni mala, relativa en su consideración. Para mí, que también en una época me comporte de esa manera, y siempre que pueda lo sigo haciendo hasta donde los límites de las responsabilidads adquiridas lo permiten, no es una opción objetiva actuar siempre de esa manera, y tengo mis argumentos para ello, pero respeto los tuyos.

Caballeros, y Damas, no tengo ninguna intención de fajarme con sergio, sobre todo por lo de las 4:30, el pasaje me cuesta muy caro.

Mayito
05-12-2005 (06:33 pm)
Me sumo al teju. Sergio, suerte.

Remesas y Economía, es un tema que tiene puntos de contacto con el que tenemos.

Mayito
05-12-2005 (04:48 pm)
Disculpenme el pasteo, pero esto lo escribio un amigo mio que esta en mexico, en el estado de veracruz, y como la emigración en general y los problemas que genera nos interesa a todos me atreví a pegarlo para todos:


Alfa a los 66.

Procedentes de diferentes puntos de las costas mexicanas, el INM (Instituto
Nacional de Migración) ha ido concentrando en los últimos meses a cuanto
balsero llega por el sureste, en las instalaciones de Seguridad Pública de
Fortín de las Flores, un cálido municipio en el Estado de Veracruz. Hoy
suman 66.
Por supuesto,(no habría que esperar otra cosa), ningún funcionario cubano se
ha aparecido por ahí, a pesar de que el gobierno de la Habana tiene un
Consulado en un lujoso fraccionamiento a 50 minutos del lugar.
En medio de la precariedad física del espacio en el que están recluidos, los
balseros gozan de buena salud, están bien alimentados, y han tenido apoyo de
la Cruz Roja para recibir dinero de sus familiares. También han sido loables
y esperanzadoras para ellos, las sendas visitas que recibieron del Alcalde
fortinense el pasado sábado, y del mismísimo Gobernador del Estado, Fidel
Herrera Beltrán el domingo, quienes les comentaron que, en su opinión, el
desenlace debía ser inminente y favorable a sus intereses. En respuesta a
estas atenciones y en muestra sublime de solidaridad humana, los balseros
hicieron saber al señor alcalde, por vía telefónica, que habían escuchado
por una emisora de radio local, que se pedía sangre para una mujer
hospitalizada y que 20 de ellos estarían dispuestos a donarla. Ese gesto, y
en general la disciplina y acatamiento que han mantenido durante tantas
semanas de limbo jurídico, dan la medida de la buena voluntad de
colaboración que tienen los 66 para que se llegue a una solución digna y
humanitaria a su situación migratoria.
Pero tanto el Gobernador como el Alcalde, ambos del PRI, están fuera,
jurídicamente, de la toma de decisiones. Los asuntos migratorios son del
ámbito federal, es decir, de la misma derecha panista que votó en Ginebra, y
es allí, precisamente, donde paradójicamente se han generado en los últimos
días señales confusas que enrarecen el horizonte.
La muy agria noticia del envío a la Habana de los miembros del grupo
Vocalité, tiene un racimo de significados, todos del color de la brutalidad
y del desprecio por los derechos humanos. Si las autoridades migratorias
mexicanas han deportado a la Habana, a cuatro cubanos, (ahora dicen, sin que
nadie se arriesgue a creerles, que “salieron voluntariamente”), quienes
tenían legal estancia en el país, que además habían conseguido que un juez
suspendiera su posible deportación, en auténtico y alevoso desacato
judicial, entonces es muy desalentador lo que se puede esperar para los
balseros que permanecen “asegurados” en las montañas veracruzanas.
Y el mensaje le llegó, así de borroso, a la delegación estatal de migración,
también panista, que ya les negó visita alguna, a pesar de que la ley lo
contempla. Tampoco han permitido la presencia de sacerdote o ministro
religioso de cualquier denominación y mucho menos el contacto con los medios
de comunicación.
Ningún analista se atreve a precisar las razones para un cambio tan brusco
en la política migratoria mexicana hacia los cubanos. Solo aparecen
especulaciones sobre la real, pero casi misteriosa visita de altos
funcionarios del Instituto Nacional de Migración a la Habana. También hay
quien considera que a Castro no le vendría mal un marielazo por México donde
no hay restricciones para el consabido envío de remesas y que ya lo habría
insinuado. Por otra parte, pareciera que mientras en el gobierno mexicano
protestan por el “Real ID” norteamericano, les ofrecen a cambio el control
del flujo migratorio, particularmente el cubano.
Sea cual fuere el fundamento político detrás de la patraña, este es de esos
instantes históricos en los que se requiere de todo el apoyo del pueblo
veracruzano, de los actores políticos mexicanos que defienden sin
hipocresías los Derechos Humanos, de los cubanos del mundo entero y de la
comunidad internacional. En fin, en medio de tantas negativas y oscuridad de
las autoridades migratorias mexicanas, a los 66 balseros les hace falta algo
así como unos rayos alfa, de esos que tienen cargas de energía positiva.
Rafael Pinto.


Mayito
05-12-2005 (04:42 pm)
Coincido en que cada cual tiene la posibilidad de seleccionar un como y de que forma vivo, aunque habría que preguntarle a Sergio hasta que punto esta él dispuesto a llevar su pasión quijotezca. Para tener acceso a internet hay que tener un telefono, cuenta, hay además que estar vivo(la red no a llegado aún al sector del hectoplasma)y deseos y fuerzas físicas, o sea hay que tener un valor que intercambiar con los que proveen de esos servicios: dinero. El las tiene, y una muestra es que esta en el debate. Además sergio, ese romanticismo historicamente hablando se justifico, y no porque los hombres o los intelectuales de esa época fueran tan sublimes(hagamos memoria de como y de que manera vivían, como trataban a sus semejantes, etc.) sino por razones de desarrollo y traspaso de poder entre clases, principalmente. La necesidad del mecenazgo, y fenómenos parecidos son típicos de la incapacidad de la sociedad de asumir espacios en el que el valor de una obra sea medible, y por tanto sea posible vivir de ella, etc.
Personalmente no me gustan mucho los creadores que consideran que es necesario sufrir y pasar trabajo para que la musa se de cuenta de que existen, y lo asumen como una actitud ante la vida, lo buscan y lo alimentan, con la esperanza de que de esa manera la inspiración no los abandone. Y debo aclarar que si ese sufrimiento llega por causas "naturales", hay ejemplos suficientes para afirmar que sí alimenta la creación, como una fuerte vivencia más.
Pero como dijeron antes, cada cual elije una forma de ocupar y utilizar el oxigeno asignado como más le sirva a su visión del mundo, y hay tantas formas...

Mayito
05-11-2005 (01:14 pm)
Bueno señores, reaparezco para decirles que el trabajo(variante de esclavitud, sergio, que desarrolla al hombre, marx, y nos permite vivir,todos.)en empresas que de cualquier forma no pertenezcan al estado en Cuba, esta en crisis, no de la manera tradicional de las crisis, o sea por falta de dinero, sino por cierre del cerco a su alrededor, asi que a lo peor no pueda ser un miembro activo del foro, si siguen las cosas como van. Hasta entonces sigo machacando en baja, pasando por blanco hasta que se descubra.
Las utopías son bellas, humanas, etc., por ello mismo generalmente representan lo mejor del pensamiento, de la bondad, etc, etc. Pero no dejan de serlo, y el dinero como expresión del valor del trabajo(por cierto yo no veo el trabajo como lo ve sergio, para mí las raíces etimológicas están lejanas, y no me incomoda en absoluto)y su relación con la sociedad en la cual uno se desarrolla, se justifica hasta tanto no aparezca otra variante de intercambio de valores(y estos valores al representar el trabajo, es una manera de expresar la posición personal en ese grupo)en una comunidad de individuos determinada. El mundo como aldea global extiende esa comunidad pero no existe, hasta ahora, otro modo de intercambio. Regresar a la mercancía directa como valor creo que estamos de acuerdo que no es factible, ni practico, ni correcto. Algo nuevo debe surgir, pero la convergencia es lenta, muy lenta.

                                                

Miami / USAmail@armandoacosta.comInicio