Inicio
He creado este espacio para compartirlo con familiares y amigos, aunque no descarto la posibilidad de que otros visitantes se encuntren a gusto y lo puedan disfrutar tambien...

InicioMapa del sitioDescargasColaboradoresEnlacesAutor    
Buscar :

Ideas


Y encima del sofá... un televisor

¿Realmente merece el televisor ese papel protagónico que solemos darle?


¿Un flat panel sobre mi buró?

¿Y por qué no... "debajo" del buró?


Nuestros Cuentos de Ciencia Ficción

La Boda




Joaquin Diaz Cañedo  (10-25-2002)

La Tierra, Cubiculo #45,657,678. 9 de Agosto del 2497.

Ayer fue el dia mas importante de mi vida. Contraje nupcias con Mi Dorotea, la del cubiculo #67,781,233.

A Dorotea la conoci hace un par de anos en una suite de la Internet. Me la presento una vieja amiga que yo habia conocido en otra suite. Desde nuestra primera video-conferencia nos dimos cuenta que eramos el uno para el otro. Ella seria mi cubiculo complementario, hasta que la muerte nos separara.

Y a partir de entonces siempre sacamos algun tiempo al dia para comunicarnos. Nunca le falto un Video E-mail mio, ni en los dias de su cumpleanos un dibujo de flores disenado en el mas avanzado paquete grafico.

Hace 15 dias recibi la ansiada respuesta a lo que desde hace bastante tiempo le venia preguntando. Su sencillo E-mail decia: "Baldomero, No crees que ya es hora

de que sea tu esposa? Tu Scanercita linda, Dorotea."

La ilusion me cubrio hasta el ultimo bit de mi ser, y enseguida le respondi: "Hoy mismo aviso a Papa, Mama, y mis hermanos, para que vayan preparando el viaje".

Ella demoro en contestarme. Se que no queria quitarme la ilusion. Pero al final, valientemente, me envio un FAX, esta vez escrito con su puno y letra!!!! (Son detalles que nunca se olvidan):

"Mi programadorcito lindo, el cubiculo mas especial en toda esta galaxia, Tu te crees que somos ricos? Tu sabes lo que cuesta un viaje real de tu familia aqui, en este aglomerado planeta de cubiculos?

Si, es muy moderno y todo eso, pero me parece que debemos ajustarnos a nuestro presupuesto. De cualquier forma lo importante es que nos queremos, asi que lo mejor es tener una boda tradicional con una video-conferencia, como los pobres. Podemos avisar al cura con suficiente tiempo, a ver si pudiera participar en vivo de la boda, desde su cubiculo. Eso nos costara un poco mas, pero creo que ese lujo si podemos darnoslo. Sino, al menos que nos mande el mejor video de ceremonia matrimonial que tenga. Espero que me comprendas. No nos hace falta ostentar nada, yo te quiero asi como eres, con Faxes, E-mailes y todo lo demas, y no me importa si eres pobre o rico, siempre te querre.

Tu modesta Dorotea."

Estaba de acuerdo con ella. Pero para mi era tan importante ese dia, que decidi consultar estas cosas con Papa. El se alegro tanto que hasta me mando un audio-mail, donde el mismo me canta la cancion que el le canto a Mama cuando se casaron alla en Marte, 2 anos antes de emigrar a la tierra. "Deja ver lo que se puede hacer."-Fue toda su respuesta. Pero cuando Papa dice eso....

Fue una boda tradicional. El cura estuvo presente en vivo, y nos hizo una ceremonia impresionante. Toda mi familia asistio a la video-coferencia y la de ella tambien, menos su hermana Yuleika, siempre tan anticuada, que nos mando un video grabado con tecnicas de generacion automatica de felicitaciones.

Ya concluida la ceremonia, Papa hablo:

"Les tenemos un regalo especial. Revisen el Objeto-Buzon."

Y cual no fue mi sorpresa al destapar el objeto-buzon y ver que nos habian enviado nada mas y nada menos que.... Un equipo modernisimo de realidad virtual!!!!!!!

Yo no cabia dentro de mi cubiculo. Yo no se de donde Papa saco tanto dinero para este regalo. "Hijos mios, no se preocupen por el dinero. Disfruten lo mas que puedan. Y no escatimen, seleccionen la mejor opcion"- Dijo papa.

El equipo era facil de utilizar, venia con un traje sensorial y un CD-ROM.

Ella, por supuesto tambien recibio el suyo. Ambos introducimos el CD-ROM en nuestras respectivas computadoras, y nos pusimos los trajes a la velocidad de un Megahertz.

Yo estaba tan emocionado, que ya la iba sintiendo mas cerca. En realidad nunca he sabido en que lugar exacto de la tierra estan nuestros respectivos cubiculos. Pero ahora me di cuenta de que la distancia no es una categoria fisica sino del corazon. MI dorotea estaba ahi, en el cubiculo mas cercano!!!!

Primero el traje revisa todo el cuerpo y reconoce y procesa todas las sensaciones tactiles. Luego toma un tiempo para procesar toda esa informacion que se utilizara en nuestro disfrute virtual. Y despues aparece un Menu de opciones desde donde se puede seleccionar el cuarto de la luna de miel, y algunas otras cositas importantes. Mientras mas sofisticado mas cuesta. Asi que Dorotea siempre tan conciente me dijo: "No vamos a abusar, seleccionemos un cuarto sencillo con una cama tradicional, nada de muebles antiguos, ni balcones, ni ventanas." "Esta bien", le dije, "pero date prisa, pues me muero de deseos de ya estar contigo fuera de este cubiculo mediocre."

Seleccionamos una opcion modesta. El unico lujo que nos dimos fue una cafetera real donde al dia siguiente pudieramos hacernos el cafe nosotros mismos sin necesidad de regresar al cubiculo a pedirlo al Cofee-Buzon. Nos pusimos el traje con sus respectivas gafas y alli empezo la maravilla!!!

No cuento todo lo que paso por pudor, pero de verdad que la tecnologia es la tecnologia!!! Estos terricolas son increibles!!!. Por algo son, sin discusion, el primer planeta de esta Galaxia, y todo el universo quiere venir para aca. Gracias a Dios, mis padres pudieron emigrar, sino, que hubiera sido de mi vida en aquel Marte atrasado?. Nada. Vivir todos los dias de la vida en la existencia mediocre de un cubiculo electronico anticuado, ajeno a toda la tecnologia moderna de los planetas desarrollados.

Ya nos ibamos a desconectar, cuando oimos la voz de Papa. Se oia como si viniera del cielo, me imagino, pues nunca he visto el cielo salvo en peliculas. "Hey, Hijos mios, La sorpresa no ha acabado. Abran esa puerta!" Abrimos una puerta que tenia nuestro cuarto virtual y Que vimos?: Una playa!!!!. "Pero, Papa, esto es demasiado....".

  "Hijo mio, el dinero es para gastarlo, y, En que mejor que en esto?. Disfruten de ese mundo. Es vuestro!!!. Y ahora Adios, me voy a desconectar para que puedan estar a solas."

Dorotea y yo corrimos, de la mano!!!! , si, si, sientan envidia, nos sentimos las manos cogidas, y corrimos hacia la playa donde nuevamente hicimos el amor. "La verdad que la de vida de los ricos es la vida. Lo demas no es vida"- Le dije.

"Bueno, disfrutemos esto, que dentro de poco estaremos en nuestro cubiculo, otra vez, revisando el E-mail."- Dijo ella tristemente."No pienses en eso, ahora. Vamos a vivir esta ilusion. Te quiero hacer una pregunta:

Si tuvieramos la oportunidad, Te atreverias a parir de verdad, sin inseminacion artificial, ni probetas, ni nada de eso?

"Pero tu estas loco Baldomero mio?, Bajate de esa nube!"

"Por que no?. Trabajaremos como un Robot, que este es un planeta de oportunidades. Y Yo te juro que nuestro hijo va a nacer al natural."

Ella se sonrio, con esa ingenuidad y pudor que solo las chicas mas modernas de hoy dia tienen. Y nos besamos, cerrando los ojos, como en las video-novelas de los mejores escritores modernos de Ciencia-Ficcion.


  • Otros cuentos


  • Imprimir   Enviar a un amigo   
                                                    

    Miami / USAmail@armandoacosta.comInicio