Inicio
He creado este espacio para compartirlo con familiares y amigos, aunque no descarto la posibilidad de que otros visitantes se encuntren a gusto y lo puedan disfrutar tambien...

InicioMapa del sitioDescargasColaboradoresEnlacesAutor    
Buscar :

Ideas


Y encima del sofá... un televisor

¿Realmente merece el televisor ese papel protagónico que solemos darle?


¿Un flat panel sobre mi buró?

¿Y por qué no... "debajo" del buró?


Nuestros Cuentos de Ciencia Ficción

Los dias del Tiempo




Armando Acosta  (10-25-2002)

En los dias lejanos del tiempo los hombres eran criaturas fugaces que solo podian vivir un número limitado de giros terrestres alrededor del Sol. Tal vez por eso eran tan rápidos y laboriosos, y tenian una habilidad admirable para comunicarse entre sí, y también con sus sucesores, de manera que todos juntos pudieron construir una historia humana.

Los hombres del más acá carecíamos del tiempo en su totalidad y por tanto del conocimiento. Eramos bruma inerte llenando todo el espacio que los de adentro no podian ocupar. Si hubieramos podido escibir nuestras memorias, no hubieramos hablado de antes ni despues sino de aquí o de allá.

Habia pues dos humanidades totalmente inconexas, separadas por el gradiente del tiempo.

Nada de eso ocurrió ni ocurrirá. La carencia del tiempo en nuestro mundo de entonces nos impide hubicar esta era en algun lugar. De aqui la grandeza del descubrimiento. De no haber comprendido que los hombres temporales existian antes de la eternidad, jamas los hubieramos encontrado.

La historia de nuestro mundo comienza con un tiempo en expansión. El gradiente de expansión es suave en el presente y por eso podemos disfrutar de la sensacion del tiempo y hasta pudieramos medirlo por inútil que esto pudiera parecer; pero en los dias lejanos el gradiente era tan abrupto que nada en realidad estaba ocurriendo.

El descubrimiento revela que en aquellos dias ocurrió un tornado y una manga de masa procedente de un hombre temporal que moría se expandió con tal energia que logró perturbar el equilibrio de nuestro mundo del más acá.

Este hombre pudo entonces suceder a la muerte y produjo una concentración perturbadora en nuestro mundo, entonces eterno. Este cúmulo caracteriza al mundo lejano pero desaparece en los primeros dias del mundo de hoy.

El gradiente de expansión del tiempo en nuestro mundo era entonces demaciado abrupto para poder expresear la duración del cúmulo. Ni siquiera los hombres temporales, que eran expertos en medir el tiempo, lo hubieran podido calcular, pues su tiempo era estable y no conocian el concepto de tiempo en expansion. De acuerdo con sus parámetros, la vida del cúmulo fue eterna.

Lo cierto es que el descubrimiento del cúmulo condujo directamente al descubrimiento del mundo temporal, pues era la unica explicación posible. También los hombres temporales, aun con su limitado concepto de la eternidad, pudieron visionar un mundo más allá de la muerte, o sea que de alguna manera se produjo un contacto entre su mundo y el nuestro.

En el gradiente 0.031416 ocurrió la catástrofe terrenal. Ya para entonces nuestro mundo era el mismo de hoy, y por eso pudimos recomponer toda la materia lanzada hacia nosotros e incorporarla en el seno de nuetra humanidad.

Falta por descubrir si el mundo interior, ahora inanimado, fue perturbado suficientemente para desencadenar un proceso de expansion del tiempo como el de nuestros dias lejanos. En tal caso se convertiria en un mundo más exterior al nuestro y la historia se repetiría, solo que ahora el mundo temporal seria en nuestro.


  • Otros cuentos


  • Imprimir   Enviar a un amigo   
                                                    

    Miami / USAmail@armandoacosta.comInicio