Inicio
He creado este espacio para compartirlo con familiares y amigos, aunque no descarto la posibilidad de que otros visitantes se encuntren a gusto y lo puedan disfrutar tambien...

InicioMapa del sitioDescargasColaboradoresEnlacesAutor    
Buscar :

Ideas


Y encima del sofá... un televisor

¿Realmente merece el televisor ese papel protagónico que solemos darle?


¿Un flat panel sobre mi buró?

¿Y por qué no... "debajo" del buró?


Nuestros Cuentos de Ciencia Ficción

Los Nomadautas




Armando Acosta  (10-25-2002)

Debe ser hermoso vivir en un planeta.

¿Para que la estrella se lo trague un buen dia, como a nuestros antepasados?

Pero hasta ese día sería bueno vivir en el planeta, tener un cielo, un horizonte...

Un horizonte...

Es que un planeta es tan grande que cuando estás en él no notas la curvatura de su superficie, parece como si el suelo fuera plano. Entonces en la lejanía se ve una linea recta que parece unirse con el cielo. A esa linea la llaman horizonte.

Sí, lo he visto en los modelos computarizados, pero nunca me habia fijado en ese detalle. Sí, sin dudas debe ser hermoso ver tanta extension se superficie sólida por donde caminar, pero tambien debe ser aburrido pasarse toda la vida dandole vueltas a una estrella.

Y tambien hay inmensas extensiones de agua por donde navegar... ¿Te imaginas, volar sobre una inmensidad de agua cuyo fin no puedes divisar a simple vista?

Debe ser bellisimo, pero no quisiera estar alli; los planetas son demaciado inseguros para establecerse. Ya sabes lo que pasó con la colonia Hercules en Olymplia.

Yo estoy de acuerdo, aqui en este pedazo de roca viajera estamos más seguros, solo decia que la vida en un planeta debe ser más placentera.

Yo insisto es que sería demaciado aburrido para nosotros. Hace miles de años los hombres eran más pasivos, estaban demaciado acostumbrados al cocepto de una vida cíclica. Nosotros no soportaríamos esa monotonia. En 8 kilo-horas estaremos llegando a la vecindad de Alfa del Centauro para establecernos en Mubea, el único planeta conocido en esa región, o tal vez de aqui hasta entonces habremos descubierto algun otro planeta. Alli pasaremos unas 80 kilo-horas para reestablecer nuestras fuentes de energía y pertrechos y depués partiremos quien sabe hacia donde. Nuestra vida es dinámica y está llena de sorpresas. No podráa concebir una vida cíclica donde cada 8 kilo-horas se repite exactamente lo mismo.

Tal vez tengas razón. Despues de todo tenemos los modelos computarizados para recrear lo que no tenemos a bordo de este asteroide. ¿Crees que podamos darnos un abrazo un dia de estos?

Disculpa, no tengo ninguna información que me permita construir una respuesta para esa pregunta.

Es una broma; yo sé que Esparco no es amante de la antropología. Les deseo suerte en su misión de Mubea. Nosotros no hemos descubierto ningun planeta todavia, pero tenemos reservas para tres generaciones más, asi que si hay hambruna, no llegaré a verla. Saludos a toda la colonia. Escribeme cuando lleguen a Mubea. Hasta entonces.

Fin del mensaje interactivo.


  • Otros cuentos


  • Imprimir   Enviar a un amigo   
                                                    

    Miami / USAmail@armandoacosta.comInicio