Inicio
He creado este espacio para compartirlo con familiares y amigos, aunque no descarto la posibilidad de que otros visitantes se encuntren a gusto y lo puedan disfrutar tambien...

InicioMapa del sitioDescargasColaboradoresEnlacesAutor    
Buscar :

Ideas


Y encima del sofá... un televisor

¿Realmente merece el televisor ese papel protagónico que solemos darle?


¿Un flat panel sobre mi buró?

¿Y por qué no... "debajo" del buró?


Instrucciones del juego de los fosforitos

Estas son las instrucciones del Juego de los Fosforitos.




Joaquin Diaz Cañedo  (02-07-2003)

Este es un no muy conocido juego que tradicionalmente se juega usando fósforos, aunque pudiera usarse cualquier otro objeto pequeño susceptible de ser apilado.

Participan dos jugadores, que juegan por turno. El juego comienza con varias pilas no necesariamente iguales de fósforos. En cada jugada, el jugador en turno toma fósforos de una sola pila; puede tomarse cualquier cantidad, en particular pudiera tomar todos los fosforos de una pila, dejándola vacia; lo que no está permitido es tomar fósforos de diferentes pilas en una misma jugada.

El ganador será aquel que tome el último fósforo de la última pila.

En la versión digital que ofrecemos aqui, el juego es entre usted y la computadora. Usted siempre hace la primera jugada.

El acto de tomar fósforos de una pila se simula usando una de las listas plegables que yacen bajo cada pila de fósforos. En cada jugada, usted usará una listas plegable para indicar cuántos fósforos quedarán en esa pila después que usted "haya tomado" sus fósforos. Por ejemplo, si la pila tiene 15 fósforos y usted desea tomar 5, coloque la lista en 10... Si desea tomar todos los fósforos, coloque la lista en 0.

Una vez efectuada su jugada, la computadora jugará automáticamente, lo cual le será notificado mediante un breve mensaje.

El juego continuará mientras hayan fósforos que jugar. Cuando todos los fósforos se hayan agotado, se le notificará quién fue el ganador. Para reiniciar el juego, use el link "Reiniciar".

Esta versión digital está hecha con justicia; un jugador experto le ganará facilmente a la computadora cuando las pilas son pocas; cuando sean muchas, el jugador experto podrá ganar casi siempre, pero necesitará una ayudita de papel y lápiz, asi como tiempo para calcular. Esta ventaja se debe a que la computadora le ha cedido el privilegio de salir, y en este juego eso implica una ventaja extraordinaria. Pero cuidado, la computadora no le perdonará ni el más mínimo error: cualquier equivocación conllevará la derrota.


  • Articulos similares


  • Imprimir   Enviar a un amigo   
                                                    

    Miami / USAmail@armandoacosta.comInicio