Inicio
He creado este espacio para compartirlo con familiares y amigos, aunque no descarto la posibilidad de que otros visitantes se encuntren a gusto y lo puedan disfrutar tambien...

InicioMapa del sitioDescargasColaboradoresEnlacesAutor    
Buscar :

Ideas


Y encima del sofá... un televisor

¿Realmente merece el televisor ese papel protagónico que solemos darle?


¿Un flat panel sobre mi buró?

¿Y por qué no... "debajo" del buró?


Un paseo por Best Buy

Una de las ventajas de vivir en Estados Unidos es que los grandes avances tecnologicos están inmediatamente al alcance del publico; basta visitar una tienda como Best Buy para estar al tanto del estadio actual de la tecnologia... bueno, eso hice justamente hoy.




Armando Acosta  (02-26-2003)

Una de las ventajas de vivir en Estados Unidos es que los grandes avances tecnologicos están inmediatamente al alcance del publico; basta visitar una tienda como Best Buy para estar al tanto del estadio actual de la tecnologia... bueno, eso hice justamente hoy.

Aparte de la bajada astronómica de precios en equipos y accesorios como televisores de alta definisión (HDTV) y CD-Writers, me llamó mucho la atención una nueva linea de "walk-mans" (por decirlo asi), que más bien se venden como "mp3 players". Se trata de unos artefactos del tamaño de un beeper, con una salida para el audifono y otra (USB) para la computadora. Uno puede traspasar ficheros de música MP3 desde la computadora hasta el artefacto, usando el puerto USB, y despues "irse con su música a otra parte". La calidad del sonido es excelente y la memoria interna alcanza para almacenar varios miles de canciones.


Es un concepto que me parece revolucionario, y al mismo tiempo pone de relieve la filosofia de una nueva generación de electrónica para el hogar:

  • El establecimiento del "estado solido" como portador de información, lo cual implica el desplazamiento definitivo del "disco" (y también de la "cinta") por la "memoria de estado sólido" (nada que se mueva o de vueltas).
  • La reafirmación del PC como centro de información en el hogar: Todo gira alrededor del PC y es fácil entender por qué: ningún otro equipo domestico es más flexible y conveniente para la manipulación de información diversa.

Los precios de estos nuevos artefactos son muy elevado todavia (entre 150 y 400 dollares), pero es de esperar que bajen a velocidad vertiginosa apenas se hagan populares al mismo tiempo que el costo de la memoria siga bajando.

Otra tendencia que estamos viendo es el estableciomiento del "wireless network"; eso lo constaté cuando visité el estante de accesorios para redes y advertí que el mayor espacio está ocupado por dispositivos wireless. De modo que ya si se decide a construir su network casero, la buena noticia es que no va a tener que correr cables azules por el ático.


  • Más Eventos


  • Imprimir   Enviar a un amigo   
                                                    

    Miami / USAmail@armandoacosta.comInicio