Inicio
He creado este espacio para compartirlo con familiares y amigos, aunque no descarto la posibilidad de que otros visitantes se encuntren a gusto y lo puedan disfrutar tambien...

InicioMapa del sitioDescargasColaboradoresEnlacesAutor    
Buscar :

Ideas


Y encima del sofá... un televisor

¿Realmente merece el televisor ese papel protagónico que solemos darle?


¿Un flat panel sobre mi buró?

¿Y por qué no... "debajo" del buró?


Programa de comp ayuda a identificar futuros éxitos musicales




Armando Acosta  (03-12-2003)

[Tomado de CNN en Español]

12 de marzo, 2003

LONDRES (Reuters) -- Identificar el próximo éxito musical podría ser tan fácil como utilizar un programa de computadora.

Hit Song Science (HSS), un software desarrollado por la empresa Polyphonic HMI, con sede en Barcelona, España, está diseñado para detectar éxitos musicales antes de que salgan al mercado.

La empresa dijo que seleccionó a Norah Jones como estrella antes de que su primer álbum la hiciera merecedora de ocho premios Grammy.

"El software HSS busca canciones que posean rasgos musicales de éxitos conocidos", según la revista New Scientist.

El programa identifica características como la melodía, la armonía, el ritmo, el tono y el compás que llevaron a otras canciones a los primeros lugares de popularidad.

Aunque hay millones de canciones en el mercado, las que más venden se reúnen en grupos con características similares.

Pero esas características especiales no siempre son obvias. Por ejemplo, según el software, el grupo irlandés U2 y Beethoven tienen valores similares. Los Beatles y Elvis Presley también comparten rasgos musicales.

"Hay un número limitado de fórmulas matemáticas para canciones de éxito", dijo el director ejecutivo de Polyphonic HMI, Mike McCready. "No sabemos por qué", agregó.

Varias de las principales empresas discográficas están probando el software para aumentar la probabilidad de invertir su dinero en los ganadores.


  • Articulos similares


  • Imprimir   Enviar a un amigo   
                                                    

    Miami / USAmail@armandoacosta.comInicio