Inicio
He creado este espacio para compartirlo con familiares y amigos, aunque no descarto la posibilidad de que otros visitantes se encuntren a gusto y lo puedan disfrutar tambien...

InicioMapa del sitioDescargasColaboradoresEnlacesAutor    
Buscar :

Ideas


Y encima del sofá... un televisor

¿Realmente merece el televisor ese papel protagónico que solemos darle?


¿Un flat panel sobre mi buró?

¿Y por qué no... "debajo" del buró?


¿Por qué la guerra contra Irak?

Hay lectores... y lectores. Están los que saben leer entre lineas y logran instuir las intenciones detrás de las palabras... pero también están los que se beben las lineas, se conforman con el mensaje explícito y lo repiten a voces, sin pasarlo antes por su cerebro. Para los primeros, es este comentario... (a los segundos nunca los tomo en cuenta).




Armando Acosta  (03-17-2003)

Hay lectores... y lectores. Están los que saben leer entre lineas y logran instuir las intenciones detrás de las palabras... pero también están los que se beben las lineas, se conforman con el mensaje explícito y lo repiten a voces, sin pasarlo antes por su cerebro. Para los primeros, es este comentario... (a los segundos nunca los tomo en cuenta).

La adminstración Bush ha ofrecido al publico sus razones para atacar a Irak (el mensaje explícito). Lo curioso es que estas razones han sido variadas (léase, inconsistentes) a medida que los hechos las han ido dejando sin validez.

Primero Irak ocultaba armas de destrucción masiva y se negaba a ser inspeccionado; las fuerzas del bien deberían obligarlo a aceptar las inspecciones. Pero Irak aceptó ser inspeccionado, entonces las razones cambiaron: ahora Irak no estaba cooperando con los inspectores de la ONU... pero Irak suministró un informe de 70 mil páginas, y los inspectores dijeron que Irak no solo coopera sino que además destruye sus armas estratégicas... solo que esta tarea no se puede realizar en 48 horas, sino que requiere un poco más de tiempo, digamos algunos meses.

Las razones de Bush no perdieron su capacidad de adaptación ante este contratiempo. Ahora Irak tiene conexiones con Al-Kaeda y apoya el terrorismo internacional, representa una amenaza para la humanidad y desarmarlo ahora es la única garantía de vivir en un mundo más seguro... (¿Guerra de prevención? - Tal vez inspirado en la película "Minority Report", de Steven Spielberg). Solo que tal argumento no ha sobrepasado su condición de conjetura, pues nadie ha podido probar las relaciones de Sadam Hussein con Al-Kaeda.

La frase hecha "Irak representa una amenaza para la humanidad" ha caido pues en el vacío, sostenido tan solo por el eco iterativo de sus voceros. Es un argumento que muchos han comenzado a dudar, incluso dentro de los Estados Unidos y no han faltado voces para afirmar publicamente que "En estos momentos, Sadam Hussein no representa ninguna amenaza para los Estados Unidos".

Pero la flexibilidad argumental de Bush no tiene límites. Hoy (Marzo 17) el presidente ha dado un ultimatum de 48 horas a Sadam Hussein para que renuncie a su cargo, de lo contrario, los más de 300,000 efectivos que ya se encuentran en el area, iniciarán el ataque.

De modo que el objetivo de última hora es: destituir al dictador iraquí por la fuerza.

Es admirable cuan flexible es el presidente Bush en sus argumentos. Esperemos que el pueblo norteamericano tome en cuenta tales méritos, el dia de las elecciones. Solo que para entonces, los muertos en combate no podrán votar.


  • Más comentarios


  • Imprimir   Enviar a un amigo   
                                                    

    Miami / USAmail@armandoacosta.comInicio