Inicio
He creado este espacio para compartirlo con familiares y amigos, aunque no descarto la posibilidad de que otros visitantes se encuntren a gusto y lo puedan disfrutar tambien...

InicioMapa del sitioDescargasColaboradoresEnlacesAutor    
Buscar :

Ideas


Y encima del sofá... un televisor

¿Realmente merece el televisor ese papel protagónico que solemos darle?


¿Un flat panel sobre mi buró?

¿Y por qué no... "debajo" del buró?


La guerra del ratón

No, no es sobre la guerra de Irak. Es un cuento futurista imaginándo una batalla con alta tecnología... solo para refrescar.




Armando Acosta  (03-25-2003)

El inicio de la guerra sorprendió a Daniel comprando naranjas para el desayuno. Era su dia libre, se habia levantado temprano para ver el amanecer, caminar hasta la plaza pública, comprar algunas frutas y comérselas al aire fresco. Pero cuando salió del supermercado, el cielo estaba incendiado por destellos de explosiones aereas, el ruido era ensordecedor y las ondas expansivas alcanzaban a mover las copas de los árboles y algunos latones de basura terminaban rodando por el suelo.

Daniel se apuraba en comer sus naranjas durante el camino de regreso a casa; miraba al cielo de vez en cuando para tener alguna idea de la situación táctica. Los demás transeuntes miraban tambien hacia arriba, algunos con curiocidad, otros con un poco de susto.

Por fin llegó y enfiló la vista hacia el monitor que colgaba en la pared, pero en lugar de la acostumbrada reproducción digital de la Piedad de Miguel Angel, la pantalla mostraba una lista larguísima de mensajes... Sí, ya sé, de la Comandancia, pero primero voy a ver las noticias para ver qué es lo que está pasando.

Fuerzas enemigas están lanzando un ataque en gran escala sobre nuestra cuidad. El Sistema Automatizado de Defensa está conteniendo la oleada de misiles, pero también los recursos humanos están siendo llamados en estos momentos según reportes de tráfico emitidos por la Empresa Telefónica. Se recomienda a la población que usen sus sinturones de seguridad cuando manejen.

Otra vez frustrado por las noticias. Mejor leo mis mensajes.

Teniente Jutia, lamento interrumpir su dia libre, pero estamos bajo ataque enemigo. Esto NO es un simulacro. Su misión es preparar el plan de defensa manual de su sector en caso de que el Sistema Automatizado de Defensa presente algún fallo. Mantenga su posición y espere por más instrucciones.

Daniel se comió la última naranja que le quedaba, minimizó la ventana de AOL y apuntó el mouse hacia el icon nombrado Sistema Táctico, justo al lado del icon del solitario... vaciló un instante... No, estamos en una emergencia, después jugamos. Hizo el doble-click, la ventana del Sistema Táctico se abrió y Daniel entró su pseudónimo militar seguido de una clave de autenticación.

Hasta un niño pudiera lanzar misiles inter-continentales usando este programa... si su papá lo dejara, claro. Ataque detectado a las nueve horas y treinta y tres minutos, procendencia calculada: incierta, misiles interceptados hasta este instante: 3515... 3516... 3517... A ver cuánto va a durar todo esto... Perspectiva de resistencia automática: 2 horas... 3 horas... 15 minutos... 5 horas... Estos pronósticos de Microsoft no son de fiar... ¿Con qué armamento cuento para la defensa? ¡Cómo! ¡Todos los recursos están en modo automático! Bueno, déjame pensar... Este láser no está teniendo mucha actividad en estos momentos... tampoco este otro... y los misiles anti-misiles de la zona sur son practicamente un backup... Sin embargo no me gustaría quitárselos al sistema porque a lo mejor los necesita en algún momento. Lo que sí voy a hacer es crear un grupo con estos tres y ponerlos bajo mi mando, por si acaso, pero no los voy a poner en modo manual todavia.

Hizo un right-click en el icon del cañón laser No. 421 provocando la salida de un submenú del cual seleccionó la opción "Asignar". Igualmente procedió con los otros recursos... Vaya, otro mensaje de la Comandancia:

Teniente Jutia, por favor, tenga cuidado de no sacar el anti-misiles No. 6 del modo automático porque según nuestras predicciones, el Sistema Automatizado de Defensa lo va a necesitar. Avise cuando tenga listo su plan de defensa.

Sí, comandante, no se preocupe ¿O acaso cree que soy idiota? Bueno, seguimos con esto. Necesito hacer un disparo de prueba... digamos que este misil enemigo logra penetrar la barrera de fuego y se aproxima a solo dos kilómetros... Bueno, si cae, va a ser sobre mi cabeza... esto va a ser divertido. Doble-click en el misil, pronóstico de trayectoria, predicción del disparo de defensa... Muy bien, lo van a derribar con el laser No. 601... right-click en el 601, inhibir... de esta forma el laser no disparará y el misil podrá acercarse más a la superficie. Ahora viene lo bueno... predicción de trayectoria del misil enemigo, ploteo del disparo de intersección... A este lo voy a tumbar en vivo y en directo... Presiono el botón OK... ¿No será demaciado arriezgado? ¡Qué cará, estamos en guerra! Tengo que probar esto ¿No? - OK.

Esperó unos segundos... lo peor en una guerra es la espera, sobre todo si una bomba te puede caer en la cabeza. No quitaba la vista del misil rojo dibujado en la pantalla... se acercaba al punto de intersección del laser... tres segundos... dos... uno... impacto... En efecto, el laser 601 no disparó, el misil continúa hacia tierra... Tiempo para el impacto: 27 segundos.... 26... 25... Ya se podía escuchar el zumbido.... y también el teléfono.

Aqui teniente Jutia.

Teniente ¿Ya tiene el plan de defensa manual? Tiene un blanco en su cabeza.

Positivo, jefatura, pero no se preocupe, es solo una prueba.

Teniente, ese misil no es de juguete, si llega a tierra, explota ¿Usted está conciente de eso?

Positivo, jefatura, y disculpe, estoy muy ocupado ahora, despues charlamos.

¡¡¡Teniente!!!

... 9... 8 ... Zumbido ensordecedor, Doble-click en el anti-misil... No, no va dar tiempo... Activar grupo, colimar blanco más cercano... ¡fuego!

El estruendo fue aterrador, los cristales de la ventana que da a la calle saltaron en pedazos, el suelo tembló como por un terremoto, Daniel refugió la cabeza entre sus piernas y esperó resignado el fin del mundo... Unos segundos más tarde constató que aún estaba vivo. Miró la pantalla de la computadora: blanco batido.... ¡Uf! Esta cosa funciona.

El telefono volvió a sonar.

¡Teniente Jutia!

Presente, jefatura.

¿Tiene el plan de defensa o no?

Falta poco, estaba haciendo un test, todo está bajo control.

Aqui aparece un blanco batido a 300 metros de altura ¿Fue usted, por casualidad?

Positivo, jefatura, ese fue el test.

Teniente, no vuelva a hacer una prueba así, la onda expansiva mató a un turista y dejó sin ventanas a media cuidad ¿No sabe lo que eso significa? ¡Ahora la prensa se nos va a echar encima!

Pero jefatura, no fue mi culpa, yo solo estoy haciendo mi trabajo.

A la prensa no le interesan esos detalles, teniente, el caso es que el primer muerto lo pusimos nosotros ¡Y eso sí es noticia! Bueno, no se preocupe, continue con su plan... ¿Eh?... Un momento... (Sí, claro)... OK, teniente, posición anterior, deje todo lo que está haciendo y diríjase de inmediato a la Comandancia.

Pero no he terminado el plan todavia...

Haga como le estoy diciendo, diríjase de inmediato a la Comandancia.

Pero ¿Pasa algo?

Pasa algo y grave, ya la prensa se enteró de que fue usted quien hizo ese disparo a baja altura, hay diez unidades de televisión dirigiéndose hacia hacia su casa. Salga de ahi lo antes posible. Aqui le daremos instrucciones precisas de cómo responder a los periodistas en caso de que lo capturen. ¡Ay, madre mia! ¡Creo que ahora sí perdimos esta guerra!


  • Otros cuentos


  • Imprimir   Enviar a un amigo   
                                                    

    Miami / USAmail@armandoacosta.comInicio