Inicio
He creado este espacio para compartirlo con familiares y amigos, aunque no descarto la posibilidad de que otros visitantes se encuntren a gusto y lo puedan disfrutar tambien...

InicioMapa del sitioDescargasColaboradoresEnlacesAutor    
Buscar :

Ideas


Y encima del sofá... un televisor

¿Realmente merece el televisor ese papel protagónico que solemos darle?


¿Un flat panel sobre mi buró?

¿Y por qué no... "debajo" del buró?


Computadoras Personales e Información

Ningun dispositivo informático es más valioso que la información que contiene.




Armando Acosta  (03-30-2003)

Nuestro tiempo ha sido bautizado como "era de la información", y es que para vivir en esta época, un cuidadano promedio necesita manejar una gran cantidad de información. Por suerte, tenemos los medios técnicos para ayudarnos, no solo la internet, sino también nuestro PC, las ajendas electrónicas o PDAs, y hasta nuestro telefono celular que ahora puede funcionar como directorio telefonico personal.

En contraste con esa gran demanda de información y la consecuente oferta de medios electrónicos para manejarla, la mayoría de las personas que yo conosco, siguen sufriendo problemas de pérdida de información... "Se me perdió mi libreta de teléfonos con todos mis contactos"..."mi computadora cogió un virus perdí todos mis MP3" ... ¿Suena familiar?".

El remedio para estos problemas es comprender que ningún dispositivo informático es más valioso que la información que contiene y que es en la protección de esa información donde debemos concentrar nuestros esfuerzos.

En general, la manera más segura de garantizar la integridad de la información es mediante la duplicación de la misma y esto es justmaente lo que los medio electrónicos nos permiten hacer con gran facilidad... solo que ellos no lo hacen automáticamente, es el usuario quien tiene que preocuparse por hacer las duplicaciones pertinentes, que es lo que se conoce como "backup".

Las computadoras personales son excelentes procesadores y almacenadores de información, pero igualmente son muy propensas a fallos muchas veces irreparables sin perdida de información. Es altamente recomendable pues, que usted haga "backups" periódicos de todos aquellos datos que son valiosos para usted, como listas de contactos, fotos digitales, documentos etc. - No vea a su computadora como una cajita májica, todo lo contrario, no importa cuánto haya usted pagado por ella, su computadora es un pedazo de chatarra susceptible de ser reemplazado por otra en caso de que se malogre. Lo que es absolutamente única (y por tanto, valiosa) es la información personal que usted almacena en su PC, y es esa la que debe cuidar con esmero. Siempre debe estar listo para botar su computadora, comprarse otra completamente virgen, y copiar hacia ella toda esa información valiosa que tal vez ha estado conservando por años.


  • Más comentarios


  • Imprimir   Enviar a un amigo   
                                                    

    Miami / USAmail@armandoacosta.comInicio