Inicio
He creado este espacio para compartirlo con familiares y amigos, aunque no descarto la posibilidad de que otros visitantes se encuntren a gusto y lo puedan disfrutar tambien...

InicioMapa del sitioDescargasColaboradoresEnlacesAutor    
Buscar :

Ideas


Y encima del sofá... un televisor

¿Realmente merece el televisor ese papel protagónico que solemos darle?


¿Un flat panel sobre mi buró?

¿Y por qué no... "debajo" del buró?


Controle "cualquier cosa" desde el puerto serie de su PC

Este proyecto utiliza un microntrolador PIC de Microchip Technology para activar cuatro relays y leer cuatro interruptores (push buttons). El microntrolador se conecta al puerto serie de un PC, los push buttons permiten enviar comandos al PC y los relays se conectan a ... "cualquier cosa".




Armando Acosta  (06-23-2003)

Contenido


Antes de comenzar, quiero aclarar que este proyecto está en desarrollo.... A medida que vaya teniendo progreso, iré reemplazando este mismo artículo por su versión más actualizada.

El estatus actual del proyecto es como sigue: La circuitería funciona perfectamente, es decir, no hay ningún error de "pin-out". En cuanto a software, está desarrollada la rutina que recibe un byte desde el PC, no asi la que trasmite hacia el PC. La idea de cómo estructurar el software para permitir half duplex está pensada, pero no madura. Cualquier sugerencia, será bien apreciada.

Aclarado todo esto, podemos comenzar.

Una forma sencilla y a la vez elegante de usar una computadora personal (PC) para labores de control automático, es a través de uno de sus puertos serie. La norma RS232 es relativamente simple y está ampliamente documentada; si usted es nuevo en RS-232, lo remito a la internet, visite su motor de búsqueda favorito (el mio es Yahoo) y pregunte por "RS-232".

Este proyecto es más bien una especie de "laboratorio", una oportunidad para explorar el terreno del control automatico via RS232. Es por eso que la labor a realizar es tan elemental como activar un relay. Tomando este proyecto como base, usted estará listo para controlar cualquier otra cosa desde un PC... esa es la idea.


  • Otros articulos técnicos


  • Imprimir   Enviar a un amigo   
                                                    

    Miami / USAmail@armandoacosta.comInicio