Inicio
He creado este espacio para compartirlo con familiares y amigos, aunque no descarto la posibilidad de que otros visitantes se encuntren a gusto y lo puedan disfrutar tambien...

InicioMapa del sitioDescargasColaboradoresEnlacesAutor    
Buscar :

Ideas


Y encima del sofá... un televisor

¿Realmente merece el televisor ese papel protagónico que solemos darle?


¿Un flat panel sobre mi buró?

¿Y por qué no... "debajo" del buró?


¿Que su computadora está siendo rastreada por el gobierno?

¿Le han dicho que su computadora está siendo vigilada, rastreada, por el gobierno?

No lo crea, es un truco...




Armando Acosta  (07-12-2003)

Julio 11, 2003

Tengo que confesar que cuando recibí ese mensaje electrónico, me "friquié", el corazón me dió un pálpito y me sentí culpable, aún sin haber hecho nada indebido. El mensaje decía que mi computadora estaba bajo investigación del gobierno, y me facilitaba un link a un sitio donde podían ayudarme a salir del apuro.

Dudé antes de pinchar el link, pero quería saber: entonces vi algo parecido a esto:

Allí estaban mis folders, mis ficheros, el directorio de mi disco C expuesto en la web... (En su caso, por favor note que le estoy mostrando sus propios folders y ficheros). Me dió miedo, me dió espanto ¿Es tan fácil para alguien asomarse a mi (su) disco duro y exponerlo a la luz pública?

Entoces seguí leyendo y ví que me ofrecian cierto programa que yo tendría que bajar para limpiar mi disco duro... eso comenzó a olerme mal. En lugar de bajar el software como me recomendaban, opté por dar una ojeada al código fuente de la página que estaba leyendo, y no solo comprobé que se trataba de un truco, sino además me asombré de lo simple que es.

El código responsable del "golpe de efecto" es simplemente este:


El tag "iframe" está pensado para presentar un frame flotante, el source (src) se supone apunte a un URL, otro lugar en la web, pero en este caso, está apuntando justamente a la raiz de C, el disco duro local de su computadora.

En realidad nadie está observando su disco duro, solo usted, solo que en lugar My Computer o Explorer, usted lo está viendo en su web browser dentro del contexto de un web site.

No dejo de reconocer que es un truco ingenioso, pero dudo mucho de sus buenas intenciones. Si usted es, o ha sido víctima de esta broma, le recomiendo que piense dos veces antes de bajar cualquier software sujerido por el bromista... yo, por lo menos, me abstuve de hacerlo.


  • Más Eventos


  • Imprimir   Enviar a un amigo   
                                                    

    Miami / USAmail@armandoacosta.comInicio