Inicio
He creado este espacio para compartirlo con familiares y amigos, aunque no descarto la posibilidad de que otros visitantes se encuntren a gusto y lo puedan disfrutar tambien...

InicioMapa del sitioDescargasColaboradoresEnlacesAutor    
Buscar :

Ideas


Y encima del sofá... un televisor

¿Realmente merece el televisor ese papel protagónico que solemos darle?


¿Un flat panel sobre mi buró?

¿Y por qué no... "debajo" del buró?


Por fin tengo una computadora decente

Después de varios años lidiando con computadoras obsoletas (este web site fue desarrollado en una de ellas) por fin me decido a tener una máquina decente (de acuerdo con los parámetros contemporaneos).




Armando Acosta  (07-18-2003)

Julio 17 de 2003

Hasta hace unos pocos dias la máquina más "avanzada" que habáa en mi casa era mi "developer machine", un Pentium II - 400 MHz. Es justo decir que esta maquinita me había prestado grandes servicios durante sus nueve meses de vida; este web site por ejemplo fue desarrollado en sus pacientes entrañas.

El otro dia, sin embargo, comenzó a confrontar problemas raros, por ejemplo se demoraba demaciado en arrancar; la falla terminó en estruendoso "crash" y sospeché que me iba a costar muchas horas de trabajo para sacarla del coma.

Fue entonces que me decidí a darle su merecido "upgrade". Las partes fueron adquiridas en tiendas de prestigio (CompUSA y Best Buy)... el costo no fue excesivo ($361.62)... el resultado fue gratificante.


Mi nueva máquina tiene un mother board fabricado por Intel y vendido dentro de una caja sellada, no en un nylito como en la tienda de los chinos. La velocidad del bus es 400 MHz y la memoria RAM es de "solo" 256 MB... algunos exagerados por ahi andan poniendo hasta 1 GB, yo no necesito tanto.

El procesador es un Intel Celeron 2 GHz (el Pentium 4 es mejor pero mucho más caro). El case (que tambien tuve que comprar porque el viejo no tenia un power supply adecuado) es muy cómodo de trabajar en él y el fan del power supply es asomrosamente silencioso.

Estos componentes (Mother board, procesador, memoria y case) fueron lo único que tuve que comprar pues el resto de los organos fueron donados por el viejito. Hay algunas cosas sobre mi setup que tal vez les puedan resultar interesantes o útiles.

Si se fijan en la foto de arriba, podrán ver que en el frente, junto al CD drive y el DVD burner, hay (arriba) un elemento que no es tan popular como los otros dos. Es un disco duro removible; esto se consigue en cualquier timbiriche como "Tiger Direct".


Consiste de dos piezas: Una es un gavetero que se instala en el case como cualquier otro drive de 5.25 pulgadas. La otra es una gaveta donde uno puede colocar facilmente el disco duro. Lo bueno es tener varias gavetas para que la operación de cambiar de disco duro sea tan facil como sacar y meter gavetas. Lo único malo es que esta operación no se puede hacer "en caliente", sino que es preciso apagar la máquina antes de retirar la gaveta.

En mi otro computadora yo tenia este sistema de gavetas para mi disco C, lo cual es una buena alternativa al "dual-boot". En esta, mi nueva máquina, dejé el disco duro fijo dentro del case y estoy usando la gaveta removible solo para un segundo disco (opcional) para almacenar datos. Esto es una buena alternativa para quienes trabajan con grandes volúmenes de datos, por ejemplo, edición de video.


La otra idea es el uso de memoria flash como medio de backup. Este aparatico se consigue en cualquier tienda de electrónica como Circuit City ó Best Buy. Se conecta a la computadora por USB y yo la tengo pegada a un costado de mi buró para mayor comodidad. En realidad lo compré porque mi cámara digital usa ese tipo de flash memory, pero de paso me sirve como una alternativa al diskette de 3.5 pulgadas para hacer pequeños backups.


Otra idea que puedo darles es la de colocar los speakers lejos del buró. Como puede apreciarse en las fotos de arriba, mi buró está colocado en el centro de la oficina; tanto el cable de network como el de audio (señal de linea) corren por debajo de al alfombra. Los speakers están en lo alto de mi librero, lejos de mi... esto es muy agradable para escuchar música.

Estoy conciente de que mi nueva computadora será obsoleta dentro de unos pocos meses, pero eso no me preocupa en absoluto mientras me sirva para hacer mi trabajo con la debida fiabilidad.


  • Más Eventos


  • Imprimir   Enviar a un amigo   
                                                    

    Miami / USAmail@armandoacosta.comInicio