Inicio
He creado este espacio para compartirlo con familiares y amigos, aunque no descarto la posibilidad de que otros visitantes se encuntren a gusto y lo puedan disfrutar tambien...

InicioMapa del sitioDescargasColaboradoresEnlacesAutor    
Buscar :

Ideas


Y encima del sofá... un televisor

¿Realmente merece el televisor ese papel protagónico que solemos darle?


¿Un flat panel sobre mi buró?

¿Y por qué no... "debajo" del buró?


Festejada la Virgen de la Caridad del Cobre

Otra vez se cumplió la profecía: "se celebrará la fiesta de la patrona de
Cuba en algún lugar en el suroeste de Miami". Me gusta hacer esa profecía
porque no falla, sobretodo si mamá Clipsia vive en ese cuadrante de nuestra ciudad y, fiel a su promesa desde que atravesó el mar encomendada a esta virgen para reunirse con sus hijos, se prepara desde semanas antes
para el principal evento de la casa en el año: la celebración de la fiesta a la Virgen de la Caridad el Cobre.




Roberto Wong  (09-09-2003)

Un original altar donde mayorea el amarillo y al blanco se arma cada año el comedor allí se consumara el rito nocturno de encender una vela a la virgen y pedirle un deseo.


Esta vez creo que la cantidad de asistentes fue mas o menos la misma del año pasado: unos cuarenta; sin embargo no fueron los mismos y esto determino el ambiente. Vi mas dispersión quizás debido a que muchos no se conocían entre si, de todos modos esto no importo para reunir un buen por ciento ante el altar a la medianoche.

El clima demasiado caluroso entorpeció la tertulia en el patio, quizás la carpa instalada allí interrumpió en parte la circulación de aire.


Vi caras desconocidas como las de ex-compañeras de trabajo de Clipsia en La Ideal con quien Tía Dalia tuvo mucho gusto en conversar.

La familia Díaz Cañedo se vio drásticamente reducida con la ausencia de Rogelio y su sequito asi como de Pepitín y Silvia; es de destacar que esta vez Manuel Alejandro pudo entrar a la casa "por sus propios pies" y no en coche y Carmen Viviana se la paso durmiendo. Los otros Díaz, Angel y familia, vinieron esta vez con una promesa cumplida: Patricia quien hace una semana llego de Cuba.

Como siempre las provisiones alcohólicas y comestibles no faltaron brindadas por los mismos invitados, no pudo faltar la panetela de tia Olga. un plato exquisito fue el dulce de frutas traído por Yisell, hecho

por su mama, otro plato que "se vendió" bastante fueron las "hamburguesitas" de Rubby. Mimi Freedman sorprendió con una bandeja de masitas de puerco.

Hubo mas presencia internacional en este evento del 2003, si bien el año

pasado contábamos con la presencia de Cuba y El Salvador- este ultimo por la novia, ahora esposa de primo Rubencito, quienes no vinieron esta vez, ni tampoco Tio Ruben ni Esmerinda-; esta vez se agregaron Colombia, Nicaragua, Venezuela y hasta Estados Unidos!


Como final feliz la cúpula del grupo los mismos ocupo la sala donde en vez de guitarra en vivo se disfruto de entrecortadas canciones de Silvio y Pablo seleccionadas al azar por el CD-Joker Sergio; la conversación, donde Antonhy y Magda fueron buenos contendientes fue desde viajes, historia norteamericana hasta muñequitos rusos demostrando la diversidad de este grupo; hubo unos fugaces minutos de baile español.


Un inesperado y no planificado anuncio de mi boda con Rubby se hizo en la intimidad de ese ambiente y tras esto un buen café corono la noche donde el olor a canela y miel despidió a los últimos invitados cerca de las cuatro de la madrugada.


  • Más Eventos


  • Imprimir   Enviar a un amigo   
                                                    

    Miami / USAmail@armandoacosta.comInicio