Domingo Sept. 15, 2003
En un parque cuyo nombre no recuerdo pero cuyos verdes sÃ, se reunieron familiares y amigos para agasajar al pequeño Manuel, nombre heredado del bisabuelo español. Su hermana Carmen Viviana se siente cómoda entre globos y caramelos, una sonrisa dientecitos afuera va delatándola todo el tiempo. Papá Joaquin, mamá Lily, tÃo Roge, tia Pilar y otros muchos cuidan de los más mÃnimos detalles. Manuel no sabe de qué se trata pero está muy contento. Es su primer cumpleaños.
El fotógrafo estuvo mucho tiempo entretenido conversando con viejos amigos que no veÃa en muchos años, como Gilbert y Curbelo, por eso no le dio tiempo a fotografiar el cake, he aquà lo único que pudo alcanzar:
La cerveza importada (desde Hialeah) fue a granel; tÃo Roge (que no es el de la foto) fue el gestor de esta magnÃfica solución que los de la vieja guardia agradecieron mucho, especialmente la gente de la prensa. La comida no fue fotografiada sino engullida, ¡Estaba deliciosa!
Los niños, que no toman cerveza, tuvieron como atracción principal a estos hermosos "ponies" con un señor montador que, el pobre, sudó tanto como los cuadrúpedos porque tiene que hacer el recorrido a pie junto con ellos.
Como en todo, cumpleaños, hubo un cake, que fue encendido, picado y devorado. Carmen Viviana asistió a su hermano en la difÃcil tarea de soplar la velita... ella es experta en esos menesteres.
También hubo un "salta-salta" inflable, que los niños "ayudaron" a desarmar.
El tiempo se fue volando, a las cinco de la tarde ya todo el mundo estaba planificando la retirada, especialmente después de constatar que los baños públicos del parque habÃan sido cerrados pues siempre cierran a esa hora.
El fotógrafo también se marchó y por eso no tenemos fotos del final de la fiesta, pero de todos modos a nosotros no nos gustan los finales. Después de todo, Manuel Alejandro va a seguir cumpliendo muchos años, esta fiesta de hoy fue solo la primera, asà que quedan cordialmente invitados para la próxima, que será aproximadamente dentro de un año. Los esperamos.