Inicio
He creado este espacio para compartirlo con familiares y amigos, aunque no descarto la posibilidad de que otros visitantes se encuntren a gusto y lo puedan disfrutar tambien...

InicioMapa del sitioDescargasColaboradoresEnlacesAutor    
Buscar :

Ideas


Y encima del sofá... un televisor

¿Realmente merece el televisor ese papel protagónico que solemos darle?


¿Un flat panel sobre mi buró?

¿Y por qué no... "debajo" del buró?


Do you have a catalog?

Una anécdota simpática sobre mis primeros encontronazos con el idioma ingles en Estados Unidos.




Armando Acosta  (02-03-2004)

De más está decir que cuando yo llegué a Estados Unidos no hablaba ni papa de inglés. Un par de años más tarde, sin embargo, ya podia hacerme entender más o menos, y hasta podia entender los episodios de Star Trek... pero hablar por teléfono es otra historia ¡Ahi sí hay que saber!

Yo soy graduado de Electrónica desde Cuba, pero en aquella epoca me estaba más bien comiendo un cable y la electrónica la tenía solamente como hobbie. Entonces descubrí una compañía llamada Digi-Key que vende componentes electrónicos por catálogo. Me hice de uno de esos catálagos y después de hacer mi lista para un proyectico que tenía entre manos, me dispuse a levantar el telefono y llamar a Digi-Key para ordenar mis componentes.

"I want to buy some components" (Quiero comprar algunos componentes) - Dije en mi tosco inglés a la pobre respresentante que muy gentilmente me precisó: "You want to place an order." (Usted quiere poner una orden). "Yes" - Respondí. Hasta ahi todo estaba bien, yo un poco nervioso pero en realidad no habia nada que temer: en el catálogo cada componente tiene su número de parte, de modo que no se necesita un vocabulario amplio para poner esa simple orden.

Pero siempre hay un imprevisto; la representante me pregunta: "Do you have a catalog?" (Usted tiene un catálogo)... Mas por esas cosas raras del idioma, yo no entendí "catalog" sino "cadillac", o sea "Do you have a cadillac?" (¿Usted tiene un cádilac?) - "Qué cosa tan extraña" - me dije - "¿Es que uno tiene que tener un cadillac para poder comprar aqui?"

Me quise asegurar y le pregunté a la probre mujer: "Can you repeat your question?" (Puede repetir su pregunta?), y la mujer dijo exactamente lo mismo que ya habia dicho: "Do you have a catalog?"... y otra vez volví a entender que si tenía un cádilac.

Por supuesto yo estaba muy nervioso, aquello me parecía absurdo pero tampoco podía seguir encasquillado alli de por vida.... "Say again, please" (Dígalo de nuevo, por favor) - Insistí una vez más, y la mujer notablemente impaciente me dijo casi deletreando: "Do... you... have... a... catalog?".

No podía seguir prolongando aquello y entonces resolví responder a la pregunta: "No, I have a Toyota Corolla".

Eso fue hace como ocho años, pero todavia trato de imaginarme la cara de aquella mujer cuando me preguntó si yo tenía un catálogo y yo le respondí que no, que lo que tenia era un Toyota Corolla.


  • Otros articulos humoristicos


  • Imprimir   Enviar a un amigo   
                                                    

    Miami / USAmail@armandoacosta.comInicio