Inicio
He creado este espacio para compartirlo con familiares y amigos, aunque no descarto la posibilidad de que otros visitantes se encuntren a gusto y lo puedan disfrutar tambien...

InicioMapa del sitioDescargasColaboradoresEnlacesAutor    
Buscar :

Ideas


Y encima del sofá... un televisor

¿Realmente merece el televisor ese papel protagónico que solemos darle?


¿Un flat panel sobre mi buró?

¿Y por qué no... "debajo" del buró?


¿Vale la pena pirarse pa la Yuma?




Armando Acosta  (02-03-2004)

Mucha gente en Cuba se pregunta si vale la pena emigrar hacia los Estados Unidos, si eso representaría un avance en sus vidas personales. Mi respuesta es que eso... es estrictamente personal. No obstante, puedo darles algunos elementos de juicio.

El primer elemento es que, en mi opinión, el solo hecho de poner un pie en Estados Unidos ya constituye un paso de avance palpable. Aun con una mano alante y la otra detrás, uno sale ganando al vivir en un pais donde no se va la luz ni el agua ni el gas, donde no hay que hacer colas (a no ser en Immigración), donde todo el mundo tiene teléfono y aire acondicionado, donde las guaguas pasan a su hora y lo más probable es que en pocos meses uno pueda tener su propio carro aunque sea un cacharrito inmundo, donde puedes comer lo que se te antoje sin cola y sin libreta y sin tener que pagar una fortuna tampoco... donde ningún policia te para en la calle para pedirte carnet de indentidad, donde encuentras opiniones diversas y puedes dar la tuya en voz alta sin temor a represalias de ningun tipo, donde la gente puede hacer sus vidas sin inmiscuirse en politica, donde no hay que hacer guardias ni decir que uno apoya las desiciones del gobierno, donde en caso de que algo falle, de alguien viole tus derechos, hay abogados y leyes, y mecanismos para pelear por tus derechos de igual a igual.

Todo lo anterior es apenas el mínimo que todo hombre civilizado se merece; tener menos que eso es vivir por debajo del nivel de pobreza. Cuando uno lleva un tiempo en Estados Unidos, uno descubre que ese "mínimo" no constituye un exito real. Entonces uno va en busca del verdadero exito, en busca de la realización personal. Una ventaja de vivir en Estados Unidos es que aqui existe la posibilidad real, la oportunidad, de lograr lo que uno se proponga lograr.


Nota: "Pirarse pa la Yuma" significa en slam cubano: "Emigrar a los Estados Unidos".


  • Más comentarios


  • Imprimir   Enviar a un amigo   
                                                    

    Miami / USAmail@armandoacosta.comInicio