Inicio
He creado este espacio para compartirlo con familiares y amigos, aunque no descarto la posibilidad de que otros visitantes se encuntren a gusto y lo puedan disfrutar tambien...

InicioMapa del sitioDescargasColaboradoresEnlacesAutor    
Buscar :

Ideas


Y encima del sofá... un televisor

¿Realmente merece el televisor ese papel protagónico que solemos darle?


¿Un flat panel sobre mi buró?

¿Y por qué no... "debajo" del buró?


Crisis refrigeraria

Justo el dia antes a la celebración de mi cumpleaño, a mi refrigerador le dio por romperse... ¡Le zumba!- Nada, mañana a primera hora tengo que emplear unas horas en comprarme uno nuevo, asi que no se preocupen, la cerveza va a estar fria para por la noche... ¡Garantizado!




Armando Acosta  (02-03-2004)

Mi refrigerador se merece un retiro, ya era viejo cuando compré esta casa desde entonces nos ha servido durante años, no digo que sin quejarse porque en realidad sí se queja en su escueto pero elocuente lenguaje electrónico.

Ayer hubo un pequeño fallo elécrico en mi casa que provocó la caida de un breaker. Cuando fui a reactivarlo, me equivoqué y quité el breaker que alimenta al refrigerador. Entre apagarlo y encenderlo no trancurrió ni un segundo... a los refrigeradores no les gusta eso. El diagnósico fue "muerte por colapzo del compresor provocado por un pico de corriente"... (El diagnóstico es mio, by the way).

Mañana amanezco pues en la complicada maniobra de alquilar un carro capaz de transportar el nuevo refrigerador desde la tienda hasta mi casa, pues no voy a confiar en las consabidas ofertas de "entrega inmediata" ya que es un dia critico... ¡Nada puede fallar!. Despues iré a Best Buy, SEARS o cualquier otra tienda que puedan darme algo bueno, bonito, barato y en stock.


Antes de acostarme fui a la gasolinera más cercana y compré cuatro bolsas de hielo para poder aguantar hasta mañana. Ahora mi refrigerador es un inmenso "cooler". Mi mamá se encargó de extraer alimentos obsoletos con peligro de descomposión.

No deja de sorprenderme el recuerdo de Cuba, la eterna referencia que por más que me empeño no logro borrar del todo.

En Cuba viví mis primeros 30 años y en todos ellos conocí un solo refrigerador, un General Electric del año 60 si mal no recuerdo. Sí, ese aparato nos sirvió durante esos treinta años y por supuesto, se rompió en muchas ocaciones. Pero cuando se rompe un refrigerador en Cuba, la historia es bien diferente.

Lo primero que hay que hacer es prepararse psicológicamente para un crisis que puede prolongarse por varias semanas, o tal vez por varios meses. La palabra "compresor" es traducida automáticamente en nuestras mentes como "¡Coñó, ahora sí!" -- Claro, que antes de que el compresor se rompa, ya se ha roto el "automático", y muy probablemente el compresor lleve funcionando meses enteros sin parar porque el mecánico anterior no tuvo otra solucion sino hacer un "by pass" del termostato. Tambien el equipo habrá sufrido un tipo de reparacion completamente desconocida en Estados Unidos: la "chapistería"; en el momento del colapso, nuestro refrigerador está lleno de parches por todos lados, se "orina" todas las noches y consume más electricidad que un acelerador de partículas... pero así y todo, hay que repararlo, la idea de comprar uno nuevo no nos pasa por la mente ni siquiera en sentido irónico.

No es bueno vivir en el pasado, pero estas referencias son útiles a veces para ayudarnos a apreciar lo poco o lo mucho que tenemos.


  • Más Eventos


  • Imprimir   Enviar a un amigo   
                                                    

    Miami / USAmail@armandoacosta.comInicio