Inicio
He creado este espacio para compartirlo con familiares y amigos, aunque no descarto la posibilidad de que otros visitantes se encuntren a gusto y lo puedan disfrutar tambien...

InicioMapa del sitioDescargasColaboradoresEnlacesAutor    
Buscar :

Ideas


Y encima del sofá... un televisor

¿Realmente merece el televisor ese papel protagónico que solemos darle?


¿Un flat panel sobre mi buró?

¿Y por qué no... "debajo" del buró?


Efecto sin causas




Armando Acosta  (02-07-2004)

Nadie espera respuesta para una pregunta que aún no se ha formulada, no la des. Tampoco des solución a no problemas ni consuelo a llantos que aún no han sido derramados y mucho menos amor a corazones cerrados que no te lo han pedido.

La vida tiene su orden, primero la causa, despues la reacción a la causa, nunca reacciones antes de tiempo, solo conseguirás romper ese orden perfecto, ese ritmo armónico, ese curso natural y esperado en que todo viene quieras o no.

Cabe preguntarse cual es tu lugar dentro de ese orden, pero la respuesta no vendrá de los labios de alguien, sino de sus acciones. La gente miente, hablar es mentir, porque la verdad no cabe en la palabra. La gente se mueve como hojas a mersed de un torrente invisible del cual no tienen control. Observa solo las acciones, ellas siempre dicen la verdad, o más bien, ellas son la verdad.

Nunca des por perdido a alguien que se aleja. No es él o ella quien se marcha, sino el torrente quien le arrastra. Adios es una palabra imnecesaria.

No hay círculos ni lineas rectas, la geometría de los acontecimientos es muy difícil de entender. No trates de entender, solo síguela. Vivir es a fin de cuentas dejarse arrastrar y hacerse la ilución de que es uno quien mueve al entorno.

Las iluciones nos hacen libres, la libertad es a fin de cuentas una ilución. No pongas riendas a tu propia vida, déjate llevar, apodérate de ella usando todas las iluciones que ella pone en tu cabeza, no hay nada más agradable que esas mentiras piadosas que la vida nos regala.

La felicidad no es un enigma sino un estado de equilibrio del espíritu. Ser feliz es dejar de buscar respuestas para preguntas no formuladas. Es tan fácil como dejar de gritar. Cuando uno se deja arrastrar por las estelas del tiempo, uno recibe bondades de ese orden perfecto y natural en que todo viene, en que todo existe, quieras o no.


  • Más comentarios


  • Imprimir   Enviar a un amigo   
                                                    

    Miami / USAmail@armandoacosta.comInicio