Inicio
He creado este espacio para compartirlo con familiares y amigos, aunque no descarto la posibilidad de que otros visitantes se encuntren a gusto y lo puedan disfrutar tambien...

InicioMapa del sitioDescargasColaboradoresEnlacesAutor    
Buscar :

Ideas


Y encima del sofá... un televisor

¿Realmente merece el televisor ese papel protagónico que solemos darle?


¿Un flat panel sobre mi buró?

¿Y por qué no... "debajo" del buró?


¡Tejuca con celular!

Comprarse un telefono cellular en estos tiempos no es noticia, ocurre todos los dias. Pero que Tejuca haya "caido" es eso.. ¡eso hay que publicarlo!




Armando Acosta  (04-10-2004)

Con la benia del implicado, en verdad os digo que mi tocayo y contemporaneo Armando Tejuca es una de las personas más fascinantes que he conocido en los ultimos cinco años. Lo que más resalta de su personalidad es el equilibrio.

Intelectual no nativo de norteamérica (pero recidente en la misma), Tejuca no es el típico criticón liberalista, como tampoco es el republicano acéptalo-todo con enfasis en el anti-castrismo. Su formación univercitaria como ingeniero civil marca definitivamente su capacidad de entender la vida como un proyecto de ingeniería, y su alma de pintor le permite descubrir tambien la poesia que en ella florece. Es un hombre práctico, pero no un hombre seco.

El celular tiene mucho que ver con todo lo anterior. Para un hombre practico-intelectual, gastar cincuenta dolares al mes para permitir que la gente invada su privacidad, no es precisamente una idea con mucho sentido. La imagen de una reunion entre amigos, cada cual hablando por su cellular con tereceros, es la menos atractiva para un artista entrenado en descubrir conceptos detras de las imagenes más cotidianas. No pocas veces nos burlamos Tejuca y yo de estas situaciones celulares que caen entre la ciencia-ficcion y el subrealismo.

Por eso me sorprendió (... o sea, ¡Me sorprendió!) la ultima vez que vino a mi casa e interrumpió nuestra charla para atender al "tercero"... el hombre cayó... Y yo no quise desaprovechar la oportunidad de escribir este artículo.


Aclaro que esta publicación ha sido debidamente autorizada por el implicado, no asi la revelación del correspondiente numero telefonico... mi recomendación, tocayo, no le des tu número a ningún nocatámbulo. Y bueno, mi más sentido pésame.


  • Más Eventos


  • Imprimir   Enviar a un amigo   
                                                    

    Miami / USAmail@armandoacosta.comInicio