Inicio
He creado este espacio para compartirlo con familiares y amigos, aunque no descarto la posibilidad de que otros visitantes se encuntren a gusto y lo puedan disfrutar tambien...

InicioMapa del sitioDescargasColaboradoresEnlacesAutor    
Buscar :

Ideas


Y encima del sofá... un televisor

¿Realmente merece el televisor ese papel protagónico que solemos darle?


¿Un flat panel sobre mi buró?

¿Y por qué no... "debajo" del buró?


Mima y Pipo, un disco antológico

“A mis padres se les conocía como Mima y Pipo, El Matrimonio Feliz que Pelea Cantando”— ríe Albita al recordar. "Hacían dúos cómicos a través de toda la isla, en la radio cubana y en el programa de TV de música tradicional llamado Palmas y Cañas. Así que primero que nada, estuvo la música de mis padres," dice ella. “No solo la música, sino también la poesía”.




Armando Acosta  (10-11-2005)

Minerva y Martín son los padres de Albita, y también sus primeros maestros. El amor por la música más tradicional de su país, le vino directamente de ellos, y también junto a ellos dio Albita sus primeros pasos en el difícil arte de cantar un folklore que en su voz es arraigado y renovado al mismo tiempo.

Mima y Pipo, "el matrimonio que discute improvisando", han seguido ofreciendo sus décimas aquí en suelo floridano. En el pasado mes, lanzaron su primer CD titulado justamente así, Mima y Pipo. Al escucharlo me dio la impresión de estar ante un programa de radio; no solo hay décimas y controversias, sino también entrevistas donde nos cuentan divertidas anécdotas de su larga carrera y nos recitan décimas que se pasean por el humor, el lirismo y el erotismo.

Es el antológico disco de una corta antología discográfica, testigo de la larga y exitosa carrera de estos dos aguerridos poetas de la música campesina cubana. Es un regalo para el espíritu, y sin dudas, un documento para la historia de la música cubana.


El disco está a la venta en diversas tiendas de música, y también online: www.AlbitaOnline.com.


  • Ms Eventos


  • Imprimir   Enviar a un amigo   
                                                    

    Miami / USAmail@armandoacosta.comInicio