Inicio
He creado este espacio para compartirlo con familiares y amigos, aunque no descarto la posibilidad de que otros visitantes se encuntren a gusto y lo puedan disfrutar tambien...

InicioMapa del sitioDescargasColaboradoresEnlacesAutor    
Buscar :

Ideas


Y encima del sofá... un televisor

¿Realmente merece el televisor ese papel protagónico que solemos darle?


¿Un flat panel sobre mi buró?

¿Y por qué no... "debajo" del buró?


Bush chosen by God

La cadena religiosa TBN transmitió en la madrugada del Sábado 26 un programa dedicado a demostrar que el actual presidente estadounidense ha sido elegido por la mano de Dios.




Armando Acosta  (11-26-2005)

Conmovedor, como suelen ser los programas de esta cadena televisiva, el de esta madrugada nos trajo un mensaje "revelador": El presidente George W. Bush fue elegido por Dios para liderar a la nación americana en estos tiempos difíciles en que vive la humanidad.

Las imágenes, acarameladas con dulces melodías, se pasearon entre los discursos del presidente y las no menos empalagosas arengas de los pastores cristianos; autoridades pastorales ofrecieron autorizadas opiniones en el sentido de que fue la mano de Dios quien colocó a Bush en la presidencia justo ahora que el mundo necesitaba de un líder como él.

Que en tiempos antiguos, faraones, emperadores y reyes apelaran a lo divino como medio de legitimar sus liderazgos, no me sorprende... pero que el actual presidente de los Estados Unidos eche mano de tan anacrónico recurso, me parece fuera de todo contexto imaginable... como no sea el del absurdo.

Hay que decir, por supuesto, que la Casa Blanco no controla a TBN. Habría que culpar entonces a los religiosos por tan espiritual aporte a la campaña patriotera del presidente Bush.

Sea cual sea el caso, la transmisión de este programa fue un hecho, y lo que realmente me preocupa es que el clima "patriótico" creado por Bush en el pueblo americano, dé cabida a disparates de tan descomunal magnitud.


  • Más Eventos


  • Imprimir   Enviar a un amigo   
                                                    

    Miami / USAmail@armandoacosta.comInicio