Conmovedor, como suelen ser los programas de esta cadena televisiva, el de esta madrugada nos trajo un mensaje "revelador": El presidente George W. Bush fue elegido por Dios para liderar a la nación americana en estos tiempos difÃciles en que vive la humanidad.
Las imágenes, acarameladas con dulces melodÃas, se pasearon entre los discursos del presidente y las no menos empalagosas arengas de los pastores cristianos; autoridades pastorales ofrecieron autorizadas opiniones en el sentido de que fue la mano de Dios quien colocó a Bush en la presidencia justo ahora que el mundo necesitaba de un lÃder como él.
Que en tiempos antiguos, faraones, emperadores y reyes apelaran a lo divino como medio de legitimar sus liderazgos, no me sorprende... pero que el actual presidente de los Estados Unidos eche mano de tan anacrónico recurso, me parece fuera de todo contexto imaginable... como no sea el del absurdo.
Hay que decir, por supuesto, que la Casa Blanco no controla a TBN. HabrÃa que culpar entonces a los religiosos por tan espiritual aporte a la campaña patriotera del presidente Bush.
Sea cual sea el caso, la transmisión de este programa fue un hecho, y lo que realmente me preocupa es que el clima "patriótico" creado por Bush en el pueblo americano, dé cabida a disparates de tan descomunal magnitud.