Inicio
He creado este espacio para compartirlo con familiares y amigos, aunque no descarto la posibilidad de que otros visitantes se encuntren a gusto y lo puedan disfrutar tambien...

InicioMapa del sitioDescargasColaboradoresEnlacesAutor    
Buscar :

Ideas


Y encima del sofá... un televisor

¿Realmente merece el televisor ese papel protagónico que solemos darle?


¿Un flat panel sobre mi buró?

¿Y por qué no... "debajo" del buró?


Rubby es noticia otra vez

Antes de partir al Valle del Cauca Rubby envió un pequeño collage- su especialidad como artista visual- al Salon Nacional de Tarjetas Postales de la National Collage Society; Hemos sabido recientemente que la pieza ha sido aceptada y será expuesta en Akron, estado de Ohio.




Roberto Wong  (05-09-2006)

La pieza enviada- desafortunadamente no disponemos de imagen por el momento- se titula “A veces volver es morir un poco” y muestra como figura principal una madre musulmana enlutada tomando arena de la tumba de su hijo con una mano y dejándola deslizar por los dedos mientras su rostro se crispa de dolor; alrededor de esa figura se insertan ojos pintados a tinta y acrílico y manos y brazos recortados y pegados; la parte inferior de la obra de formato vertical es atravesada por una pequeña línea de tren fabricada con fragmentos de cartulina donde se lee la frase que titula el collage.

Rubby Cabrera ha incursionado en el tema social con su obra plástica; se dedica pacientemente a recortar noticias e imágenes, mayormente de diarios, que van conformando nuestra conciencia política popular y las reorganiza y combina para lograr, no sin cierto sentido del humor, una nueva lectura en ocasiones cuestionadora o al menos que señala un tema determinado. Los Collages de Rubby, generalmente de formato grande, vertical se completan con colores y elementos pintados o dibujados que ayudan a la integración de los elementos allí dispuestos.

Esta artista, miembro de la National Collage Society desde el año pasado ha encontrado en el collage una vía de expresión o canalización el caos de ideas e información que nos llega a diario.



  • Ms Eventos


  • Imprimir   Enviar a un amigo   
                                                    

    Miami / USAmail@armandoacosta.comInicio