Inicio
He creado este espacio para compartirlo con familiares y amigos, aunque no descarto la posibilidad de que otros visitantes se encuntren a gusto y lo puedan disfrutar tambien...

InicioMapa del sitioDescargasColaboradoresEnlacesAutor    
Buscar :

Ideas


Y encima del sofá... un televisor

¿Realmente merece el televisor ese papel protagónico que solemos darle?


¿Un flat panel sobre mi buró?

¿Y por qué no... "debajo" del buró?


Enfermos de publicidad




Armando Acosta  (05-19-2006)

Imagínate que es medio día de un tranquilo domingo; te preparas un café y te sientas en la sala de tu casa a leerte un buen libro. No has pasado del primer párrafo cuando un desconocido pone su mano sobre la página y te dice: "Te vendo un preservativo".

Así es la Internet de nuestros días; vas a Yahoo a buscar información sobre los visigodos para un trabajo de la escuela, y como auras tiñosas merodeando la información, allí estarán los pop-ups y los flashs a media pantalla, tratando de venderte cuanta porquería esté disponible online. La llamada autopista de la información, antaño espacio para libre y sana colaboración, se ha convertido en una callejuela tercermundista infectada de vendedores ambulantes de la más baja estirpe.

A eso lo llamo mercantilismo enfermizo. Una cosa es vender, otra cosas es pretender que yo compre a todas horas del día, esté donde esté, incluso en la privacidad de mi hogar o de mis pensamientos.

Así como hoy en día existen lugares para fumar y lugares para no fumar, deberían existir espacios libres de ese humo contaminante que es la publicidad. Yo tengo derecho a visitar la Internet, ver televisión, caminar por una calle, o tomarme un refresco, sin que nadie venga a interferir mi paz con sus inoportunas propuestas de mercado.

Estamos enfermos de publicidad, tan enfermos que ni siquiera nos damos cuenta; nos parece normal, pero no lo es. Lo normal es que la gente compre lo que quiera comprar, pero calmadamente, en el momento que la gente elija. Esa publicidad intrusiva de que padecemos hoy, el tele marketing, los pop-ups, el spam, es como un cáncer que está haciendo metástasis... solo que la cura contra el cáncer, aún no se ha inventado.


  • Más comentarios


  • Imprimir   Enviar a un amigo   
                                                    

    Miami / USAmail@armandoacosta.comInicio