Inicio
He creado este espacio para compartirlo con familiares y amigos, aunque no descarto la posibilidad de que otros visitantes se encuntren a gusto y lo puedan disfrutar tambien...

InicioMapa del sitioDescargasColaboradoresEnlacesAutor    
Buscar :

Ideas


Y encima del sofá... un televisor

¿Realmente merece el televisor ese papel protagónico que solemos darle?


¿Un flat panel sobre mi buró?

¿Y por qué no... "debajo" del buró?


Instrucciones para no irritarse con la política

¿Qué es exactamente lo que nos molesta de la política? ¿Que nos mientan, que no nos cumplan las promesas, que nos movilicen innecesariamente, que nos tomen el pelo? Ajá... Y también que las masas no sigan a nuestros ídolos políticos —si es que tuviéramos alguno—, que la gente no vote por una buena idea, que sean apáticos, que vivan de espaldas al mundo. Pues bien, el primer paso es este, identificar nuestras susceptibilidades; el resto, es muy fácil.




Armando Acosta  (07-09-2006)

En primer lugar, los políticos no mienten. Sus palabras son ficción, como las de un actor en el cine. Los discursos están orientados a producirnos emociones y eso es algo que debemos agradecer, porque nos hace sentir vivos y comprometidos con causas en las que ni nosotros mismos habíamos pensado antes. Nos volvemos actores, a la vez que espectadores; es una experiencia viva que ni siquiera el teatro nos puede proporcionar.

Tampoco los políticos prometen nada. Es tan solo una muestra de su avanzado sentido del humor. Porque son chistes verosímiles, tanto, que terminamos creyéndolos ¡y ahí está el chiste! Con un poco de sentido del humor, lograremos disfrutar de estos momentos, en lugar de machacarnos el hígado, como solemos hacer.

Lo de la movilización es particularmente gratificante. ¿Se imagina qué aburrida sería la vida, de la casa al trabajo, del trabajo al bar, y de nuevo a la casa? ¿Acaso no viene bien una huelga de vez en cuando? para romper la rutina, digamos. O una marcha en protesta de... ¿qué importa qué? lo importante es ir y pasarla bien, corear consignas, desplegar pancartas, salir en televisión. Y si nos mandan a la guerra, mejor que mejor ¿Se imagina qué aventura esa? es como ir de cacería; montar en carros blindados, arriesgar la vida —especialmente la del enemigo—, ver fuegos artificiales de calidad profesional, montar en avión gratis. Y si le preguntan por qué combate, responda simplemente que usted no se mete en política.

Hay que evitar a toda costa caer en la apatía, pero tampoco puede usted hacerse responsable de la apatía de los demás. Hay mucha gente amargada por ahí, pero nunca debe tratar de reanimarlos, porque a usted, que no es político, sí le pueden tildar de mentiroso. Si alguien no vota por su candidato, allá él. Si su candidato no gana, mala suerte; es como en la lotería: si no le toca a uno, le toca a otro; siempre hay un ganador.

Y el principal ganador es usted, siempre, sobre todo ahora, que ya sabe que los políticos no mienten sino actúan, no prometen sino bromean, y que encima de eso, organizan tremendas parrandas ¡hasta en el Medio Oriente!

Siga estas instrucciones al pie de la letra y verá que nunca volverá a irritarse con las cosas de la política. Yo, se lo prometo.


  • Más comentarios


  • Imprimir   Enviar a un amigo   
                                                    

    Miami / USAmail@armandoacosta.comInicio