Inicio
He creado este espacio para compartirlo con familiares y amigos, aunque no descarto la posibilidad de que otros visitantes se encuntren a gusto y lo puedan disfrutar tambien...

InicioMapa del sitioDescargasColaboradoresEnlacesAutor    
Buscar :

Ideas


Y encima del sofá... un televisor

¿Realmente merece el televisor ese papel protagónico que solemos darle?


¿Un flat panel sobre mi buró?

¿Y por qué no... "debajo" del buró?


Un día sin Fidel

Es un hecho: en estos momentos, Cuba está siendo gobernada por otra persona, no por Fidel.




Armando Acosta  (08-01-2006)

Miami, 31 de Julio de 2006

El programa estelar humorístico de televisión, "Seguro que yes", tuvo que ser interrumpido para cubrir la noticia del momento... o del siglo. Da la casualidad que hoy era el primer día sin Alexis Valdez, su creador y conductor habitual, quien se encuentra en España cumpliendo con otros compromisos. Al sustituto se le veía muy contento, conduciendo el programa por primera vez, pero no le duró mucho. "Hoy es mi primer día de trabajo y Fidel de lo jodió", así dijo.

Después siguió la avalancha de noticias, reportajes y comentarios que le han dado la vuelta al mundo; y no es para menos: es la primera vez en 47 años que Cuba es gobernada (aunque sea temporalmente) por otra persona que no es Fidel Castro. En Miami, la noticia tomó por asalto los espacios televisivos, tanto anglos como hispanos, según pude comprobar. También miré en el Internet y comprobé que al menos Yahoo y El País (España) ya la tenían en primera plana a esas tempranas horas.

Ya al filo de la media noche agarré mi carro y me fui hasta la calle ocho en dirección al restaurante Versalles, ubicado en esa calle y la Avenida 35. En realidad no vi ningún "ambiente" hasta que no hube llegado a la Avenida 42. Autos pitando, gente con medio cuerpo afuera agitando banderas cubanas, ese tipo de cosas que ya habéis visto por la tele. No quise llegar hasta el mismo centro del molote porque en realidad ese no es mi ambiente predilecto, así que me desvié y regresé sin problemas a mi casa; las calles estaban semidesiertas como en cualquier otro lunes a esas horas. Una cosa sí me llamó tremendamente la atención: la inmensa mayoría de los manifestantes eran muchachos de 20 años e incluso menos.

De Cuba no he tenido muchas noticias, pero sí algunas. Una amiga me contó que acababa de hablar con La Habana, concretamente con una amiga suya que vive en Santo Suárez. Le dijo la amiga que en ese barrio la gente se había tirado a la calle y ya comenzaban a llegar las "brigadas de respuesta rápida"; estaba muy asustada, le dijo. Sin embargo, el periódico español "El Mundo" reportaba absoluta tranquilidad en las calles de La Habana, de modo que, al parecer, lo de Santo Suárez fue un caso bien aislado.

En el momento de redactar estas notas, han pasado solo horas desde la revelación de la noticia, así que mucho queda todavía por ver. ¿Qué podemos esperar? Bueno, cada cubano tiene su propia valoración de los hechos y su pronóstico personal del desenlace. Yo también tengo el mío pero no se los voy a decir; el propósito de este comentario ha sido otro, el de compartir con ustedes mi experiencia sobre este día tan peculiar.

Señores, hoy es el primer día, en toda la historia de la revolución, en que Cuba está siendo gobernada por una persona que no es Fidel Castro Ruz.

Ultima hora

Agosto 1, 2006

Me acaban de confirmar vía telefónica que los disturbios de Santo Suarez, en efecto, tuvieron lugar, aunque no pude conocer más detalles.


  • Más comentarios


  • Imprimir   Enviar a un amigo   
                                                    

    Miami / USAmail@armandoacosta.comInicio