Inicio
He creado este espacio para compartirlo con familiares y amigos, aunque no descarto la posibilidad de que otros visitantes se encuntren a gusto y lo puedan disfrutar tambien...

InicioMapa del sitioDescargasColaboradoresEnlacesAutor    
Buscar :

Ideas


Y encima del sofá... un televisor

¿Realmente merece el televisor ese papel protagónico que solemos darle?


¿Un flat panel sobre mi buró?

¿Y por qué no... "debajo" del buró?


Estamos en guerra, sí, la Tercera Guerra Mundial

Estamos de lleno en la Tercera Guerra Mundial y aún no caemos en cuenta. ¿Por qué? porque seguimos comiendo Mc Donalds, echándole gasolina al auto y viendo en la tele esas imágenes de acción a las que estamos tan acostumbrados, desde los tiempos de de Rambo. Que sean reales o ficticias, poco importa: la sangre luce igual de roja en la "pequeña pantalla".




Armando Acosta  (08-16-2006)

Después de unos mil muertos —la mayoría, civiles— las partes beligerantes acatan un alto al fuego efectivo a partir del lunes; pero ya el miércoles Israel mataba a dos más al atacar una casa con misiles desde el aire. He aquí un extracto de la noticia, tomada del diario "El Herald" (Miami):

CIUDAD DE GAZA, Franja de Gaza - Una ofensiva aérea israelí a primera hora del miércoles en Khan Younis, ciudad del sur de Gaza, provocó dos muertes y al menos cuatro heridos, informaron autoridades.

El ataque destruyó completamente una casa, matando a sus dos ocupantes e hiriendo a cuatro vecinos, reportaron fuentes hospitalarias.

La ONU se prepara para enviar tropas pacificadoras a la región, operativo que tomará semanas e incluso meses, según ha afirmado el secretario general de este organismo internacional. Por su parte, tanto Irán como Siria vitorean a Hizbulá y le ratifican su apoyo. A continuación, un estrato tomado del diario "El Mundo" (España):

BEIRUT.- "Fuente de orgullo". Así es como califica el presidente sirio, Bashar Asad, a Hizbulá. Ayer señaló que su país les seguirá apoyando en un claro desafío a los EEUU e Israel, según informa EL MUNDO. El presidente de Irán, Mahmud Akmadineyad, también tuvo halagos para la milicia chií.

Todo esto sucede a solo días del frustrado golpe terrorista que se perpetraba en Londres. Y no olvidemos que tanto en Irak como en Afganistán se sigue combatiendo cuerpo a cuerpo.

¿No suena bastante complicado todo este panorama? ¿Qué dimensión tomaría el conflicto si Irán y/o Siria cometieran el error de involucrarse directamente? ¿Cual sería la reacción de Estados Unidos? ¿Cual sería la de Europa?

Estados Unidos no puede abrir un tercer frente en el medio oriente porque su potencial militar solo alcanzan para dos, y ya los tiene abiertos: Irak y Afganistán. Pero el plan norteamericano sigue siendo el de barrer con Irán primero y con Siria después. ¿Cómo hacerlo? Consiguiendo que Europa se involucre ¿Cómo? Haciendo que Irán o Siria muerdan el anzuelo tendido en el Líbano por Israel.

¿O acaso podemos creer que lo de Gaza es un "conflicto local"? ¿Acaso nos creemos a estas alturas que Israel estaba haciendo una "operación de rescate" (de sus dos soldados secuestrados) en el Líbano? La conexión es apenas evidente: A Israel le ha tocado hacer el "trabajo sucio"; el verdadero objetivo no es Líbano sino Irán, solo que este debe entrar en calidad de agresor y no de agredido. Ese es el verdadero plan.

Y ahora me pregunto: ¿Cuantos países hay que involucrar en una guerra para que esta merezca el título de "guerra mundial"? No estoy muy seguro, pero sí veo que estamos presenciando el choque entre dos civilizaciones (como en los tiempos de las cruzadas) y aún no logramos captar la gravedad que eso encierra. Me gustaría ser optimista, pero francamente, con este panorama, me cuesta mucho trabajo serlo.


  • Más comentarios


  • Imprimir   Enviar a un amigo   
                                                    

    Miami / USAmail@armandoacosta.comInicio