Inicio
He creado este espacio para compartirlo con familiares y amigos, aunque no descarto la posibilidad de que otros visitantes se encuntren a gusto y lo puedan disfrutar tambien...

InicioMapa del sitioDescargasColaboradoresEnlacesAutor    
Buscar :

Ideas


Y encima del sofá... un televisor

¿Realmente merece el televisor ese papel protagónico que solemos darle?


¿Un flat panel sobre mi buró?

¿Y por qué no... "debajo" del buró?


Concurso Netflix a lo cubano

Hace un tiempo me inscribí en Netflix, un sitio hecho para la renta de películas vía internet. Ahora Netflix acaba de lanzar un concurso para obtener ideas y hacer mas novedoso el sistema de que disponen. Pensando en mi viaje reciente a Cuba comencé a ingeniar un sistema para el concurso de renta de películas de Netflix.




Tejuca  (10-23-2006)

Hace un tiempo me inscribí en Netflix, un sitio hecho para la renta de películas vía internet. Me pareció una idea ocurrente el echar películas de mi gusto en una bolsa electrónica para posteriormente recibirlas a trabes del correo regular y enviarlas una vez vistas con la perenne avidez de esperar las otras tres. Hacer mis ciclos de películas sobre directores o actores favoritos es para mi un placer y sobre todo acceder a miles de filmes de todo el mundo es una posibilidad disfrutadle. Ahora Netflix acaba de lanzar un concurso para obtener ideas y hacer mas novedoso el sistema de que disponen. Al parecer ya no se les ocurre mas nada que este sistema ordenado y lógico de búsqueda, creyeron que era perfecto y se bloquearon por lo que no les quedo otra opción que salir a buscar ideas. El espíritu conservador del ser humano nos llevaría a pensar que si el sistema funciona y es casi perfecto, entonces porque razón habría que innovar en el con nuevos conceptos?. Me causa mucha gracia que entre las ideas que se han dado este la de descargar la película directamente en la computadora y de esta al TV, una especie de payperview lo que quiere decir que al final todo confluye, ya va llegando el día en que la computadora y los sistemas de TV se fundan como tanto se predijo hace años, de hecho ya el DVD se trabaja desde la pc con mucha facilidad.

Hace unos días visite mi país Cuba, allá pensé en contar mi experiencia sobre estos asuntos y que sorpresa me lleve al constatar de que por la TV cubana se pasan a diario una enorme cantidad de películas y documentales norteamericanos sin pagar derechos de exhibición claro está, para ser el país más antinorteamericano de América Latina están bastante adelantados en cuanto a la cultura norteamericana se refiere. Una amiga me confesó que no le interesaba para nada mi manera de obtener películas en netflix. Su método, según me explicó, consiste en sentarse frente al TV cada noche y esperar la película que toca por lo que no tiene que preocuparse en recibir ni devolver películas y mucho menos de pagar por ello. Eso si es espíritu conservador, me dije. La libertad de disponer a mi antojo lo que veré y lo que no quiero ver es en estos tiempos mi mayor conquista. Sin embargo otros seres humanos ven como ventaja lo que para mi es un despropósito. Tener que esperar por alguien que piense por mi cual película es la mejor para la noche y para colmo una vez dispuesto para verla se apague el país por un apagón imprevisto es patético. Para otros no es mas que un ahorro de dinero y se van a dormir contentos con la película a medio ver y el país a medio hacer. Creo que si un día nos quitaron a los cubanos de la isla la posibilidad de viajar, de hacer nuestro trabajo y vender nuestras mercancías, de elegir a nuestros jefes, de construir nuestra vivienda entre otras cosas. Nada peor que llevarles hasta sus casas la instrucción y la diversión por tuberías.

  Pensando en mi viaje reciente a Cuba comencé a ingeniar un sistema para el concurso de renta de películas de Netflix. Mi idea consiste en hacer una revolución en el sistema. Como toda revolución hay que hacer un cambio brusco en el orden de cosas, por lo tanto desde el primer día el dinero queda abolido. Netflix no pagara mas derechos de autor a los "magnates" de Hollywood y comenzará a enviar vía internet películas hacia los buzones electrónicos de los que decidan participar en el sistema. Para que esto funcione se creará un mecanismo de números aleatorios que decidirá qué filme se envía cada noche. Los miembros del club no tendrán que pagar nada, solo prometerán lealtad mediante una carta firmada en la cual se comprometen a no salir del país, a ver la película cada noche consumiendo los comerciales que toquen y por supuesto no podrán quejarse ni cambiar el sistema, este será eterno.

  Creo que cuando les envié mi propuesta a los ejecutivos de Netflix al menos me tendrán en cuenta pues le encontraran cierto atractivo perverso muy aliado a un poder que siempre seduce.


  • Más Eventos


  • Imprimir   Enviar a un amigo   
                                                    

    Miami / USAmail@armandoacosta.comInicio