Inicio
He creado este espacio para compartirlo con familiares y amigos, aunque no descarto la posibilidad de que otros visitantes se encuntren a gusto y lo puedan disfrutar tambien...

InicioMapa del sitioDescargasColaboradoresEnlacesAutor    
Buscar :

Ideas


Y encima del sofá... un televisor

¿Realmente merece el televisor ese papel protagónico que solemos darle?


¿Un flat panel sobre mi buró?

¿Y por qué no... "debajo" del buró?


El conflicto del Líbano parece ir por un peligroso rumbo

Israel se prepara para una nueva contienda en el Líbano, y peor aún, prevé un posible enfrentamiento con Siria.




Armando Acosta  (11-08-2006)

Una nota publicada hoy 7 de Noviembre en la edición digital de El Nuevo Herald (Miami), revela que Israel está realizando preparativos para un posible, nuevo, enfrentamiento con Hezbolá (en caso de que el esfuerzo pacificador de Naciones Unidas no tenga éxito) y también (y esto es lo verdaderamente preocupante), para un posible enfrentamiento con Siria.

Esta noticia viene a corroborar mi (humilde y desautorizada) sospecha de que el actual conflicto del Líbano no es casual, sino que forma parte, aunque solapadamente, de la llamada "Guerra contra el Terrorismo" de su aliado estadounidense. Tal sospecha la expuse hace dos meses y medio en mi comentario Estamos en guerra, sí, la Tercera Guerra Mundial.

Confieso que hasta hoy me había sentido feliz por creerme equivocado; veía que la "invasión en defensa propia" practicada por Israel en territorio libanés, no había conseguido que ni Siria ni Irán "mordieran el anzuelo", y que la intervención de Naciones Unidas habían logrado frenar el intento. Pero esta vez ha sido Israel (y no yo) quien ha hablado de una posible guerra con sus vecinos sirios, y no solo ha hablado, sino que ha iniciado preparativos en esa dirección.

Si la postura israeli es legítima o no, eso lo dejo a consideración del lector. Mi preocupación es otra, que el conflicto se extienda a otras naciones, y peor aún, que sea cierta mi sospecha de que esto esta conectado con el viejo propósito de Bush de hacer exactamente lo mismo.

A fin de cuentas, la llamada "Guerra contra el Terrorismo" no es más que una campaña estadounidense por derrocar, por la fuerza, a ciertos regímenes islámicos que le son hostiles. Siria está en la lista, y por lo que se ve, sus aliados israelies han sido los encargados de cumplir con esa parte de la contienda.

Comprendo que mi "teoría de conspiración" suena bastante novelesca, pero, lamentablemente, los hechos no parecen desmentirla del todo.


  • Más comentarios


  • Imprimir   Enviar a un amigo   
                                                    

    Miami / USAmail@armandoacosta.comInicio