Inicio
He creado este espacio para compartirlo con familiares y amigos, aunque no descarto la posibilidad de que otros visitantes se encuntren a gusto y lo puedan disfrutar tambien...

InicioMapa del sitioDescargasColaboradoresEnlacesAutor    
Buscar :

Ideas


Y encima del sofá... un televisor

¿Realmente merece el televisor ese papel protagónico que solemos darle?


¿Un flat panel sobre mi buró?

¿Y por qué no... "debajo" del buró?


Domingo lluvioso en Caracas

Ahora los perdedores de este domingo lluvioso en Caracas se apresuran para hablar de fraude como en toda contienda electoral. He visto que hasta el que obtenga el uno porcentual de los votos no se sentirá vencido, se sentirá engañado y hasta burlado.




Tejuca  (12-05-2006)

Ahora los perdedores de este domingo lluvioso en Caracas se apresuran para hablar de fraude como en toda contienda electoral. He visto que hasta el que obtenga el uno porcentual de los votos no se sentirá vencido, se sentirá engañado y hasta burlado. Chávez acaba de arrasar con los votos que le permite la democracia que él ha creado. Convertir a un país en una ola de votos es lo que ha hecho en los últimos años y dudo que este efecto devastador se pueda contrarestar en los próximos treinta. Hemos visto que a Venezuela le queda un eterno reinado por delante, un nuevo feudalismo del siglo XXI. Pues su reelecto presidente ahora va a por más. Quiere convocar a su pueblo sin perder tiempo para que lo reelijan de por vida y eso es muy peligroso pues dejaría sin opciones también de por vida a un gran por ciento de su pueblo que no lo prefiere, entonces al igual que en Cuba y otros países que han probado la experiencia monolítica a esos que se oponen no les quedará más remedio que irse a otros países, preferiblemente a los Estados Unidos.

Esta vez el pueblo en harapos ha salido de nuevo para gritar y legitimar a su Cacique. Lo ha logrado coronar. Aplausos. Nuestra América tiende al socialismo y creo que se lo merece después de tantos años de colonialismo y saqueo. Saqueo que ha venido ocurriendo lo mismo desde afuera que desde adentro pues sus propios lideres se han encargado de llevarse las riquezas de nuestros pueblos en forma de fortuna personal. La cuestión de orden es si estos señores que hoy se dicen populares serán capaces de no igualar en robo, malversación y corrupción a los gobiernos anteriores, lo cual dudo mucho pues han acabado con las instituciones y quienes se atrevan a acusarles de ahora en lo adelante serán silenciados como ya lo están haciendo. La cuestión entre tantas cuestiones es si necesariamente a los latinoamericanos nos es imprescindible usar emperadores vitalicios para lograr las reformas sociales que estoy seguro tenemos que hacer. Chávez inicio al igual que Castro una profunda revalorización social, pero por qué modificar la constitución para lograr el reino de un solo hombre, de una sola idea, de un solo polo?. Que razón justifica esto mas allá de unas reales ansias imperiales?. Por qué estos autócratas critican con todas sus fuerzas al orden norteamericano cuando sus ideas en si son aun más imperialistas, más totalitarias, más autoritarias y en si mismo son más enemigos de la libertad que nuestros demócratas norteños?.

Para mi queda claro que a una gran parte de nuestro pueblo Latinoamericano le gusta el reino de un solo cacique. Pero solo hasta un limite, un casi 40 % no lo quiere hoy en Venezuela y esto Chávez no lo podrá pasar por alto al no ser por la fuerza de las armas. Armas que ya ha aprendido a usar de manos de su gran maestro cubano que hoy se encuentra moribundo y gris.

Armando Tejuca

Miami. 2006


  • Más comentarios


  • Imprimir   Enviar a un amigo   
                                                    

    Miami / USAmail@armandoacosta.comInicio