Inicio
He creado este espacio para compartirlo con familiares y amigos, aunque no descarto la posibilidad de que otros visitantes se encuntren a gusto y lo puedan disfrutar tambien...

InicioMapa del sitioDescargasColaboradoresEnlacesAutor    
Buscar :

Ideas


Y encima del sofá... un televisor

¿Realmente merece el televisor ese papel protagónico que solemos darle?


¿Un flat panel sobre mi buró?

¿Y por qué no... "debajo" del buró?


Sadam: ¿Ejecución pública?

En la madrugada del sábado 30 de Diciembre fue ahorcado hasta la muerte el ex-dictador iraquí Sadam Husein. Un video de la ejecución circuló rápidamente por los diversos canales informativos del planeta. Me pregunto si no es esto la versión moderna de una "ejecución pública".




Armando Acosta  (12-31-2006)

¿Cómo separar la justicia del morbo? ¿Cómo entender que nuestra sociedad, supuestamente civilizada, apetezca el consumo de tales cosas? Pues el punto es que lo apetece, y lo cuestionable es el caracter morboso que tal apetito encierra.

No hace mucho tuvimos videos de rehenes siendo degollados por terroristas irakíes . Un compañero mío de trabajo (cuyo nombre me reservo) me llamó para que lo viese vía Internet. El hecho en sí ya me resultaba suficientemente repugnante, pero mucho más (y más que repugnante, incomprensible) la manera en que este compañero mío (un hombre común y corriente, padre de familia, culto, educado) disfrutaba del espectáculo cual si tratase de una película de Hollywood. No se conformó con contemplarlo (y compartirlo conmigo) sino que además comenzó a explicarme, con lujo de detalles, todos los sufrimientos a que la víctima estaba siendo sometida durante aquellos breves segundos de agonía.

El video de la ejecución de Sadam Husein no tiene, por supuesto, el mismo grado de crueldad de aquel, pero en mi entender, cabe dentro del mismo concepto: se trata de una ejecución pública... no en el medio de la plaza mayor de la villa, para escarmiento (y disfrute) de todos los vecinos, sino aún peor: difundido por canales informativos a nivel global, para escarmiento (y sobre todo, disfrute) de toda la sociedad humana.

Si eso es ético y constructivo, si esos son los valores del llamado "mundo civilizado", entonces no tendré más remedio que revisar mis conceptos de ética y civilización. En fin, es algo para reflexionar.


  • Más comentarios


  • Imprimir   Enviar a un amigo   
                                                    

    Miami / USAmail@armandoacosta.comInicio