Inicio
He creado este espacio para compartirlo con familiares y amigos, aunque no descarto la posibilidad de que otros visitantes se encuntren a gusto y lo puedan disfrutar tambien...

InicioMapa del sitioDescargasColaboradoresEnlacesAutor    
Buscar :

Ideas


Y encima del sofá... un televisor

¿Realmente merece el televisor ese papel protagónico que solemos darle?


¿Un flat panel sobre mi buró?

¿Y por qué no... "debajo" del buró?


Nuevo libro de Enrisco con portada de Tejuca

El sello editorial Pureplay Press acaba de sacar al mercado el último libro de los narradores Enrique del Risco y Francisco García, con el título Leve historia de Cuba.




Tejuca  (07-11-2007)

El sello editorial Pureplay Press acaba de sacar al mercado el último libro de los narradores Enrique del Risco y Francisco García, con el título Leve historia de Cuba, un relato "irreverente", "una reinvención de todo el imaginario popular cubano".

El volumen, de 288 páginas, presenta "los momentos más notables (o más insólitos) del devenir en la Isla, no cómo ocurrieron sino cómo pudieron haber ocurrido".

"La intensidad intelectual de Enrique del Risco y la sabiduría melancólica de Francisco García les avalan para mirar la historia con humor. Ellos nos hablan de lo que saben. Y sonríen sobre lo que hablan", refiere el ensayista Emilio Ichikawa en uno de los comentarios al volumen.

En tanto, el poeta y también humorista Ramón Fernández Larrea, expresa: "Desde niño esperé siempre un libro así, que recogiera la historia de Cuba de una manera menos aburrida. Hoy encuentro el libro que esperaba. Una visión que sabotea la imagen que tenemos los cubanos de nosotros mismos, escrito mediante el sencillo método de imaginar, con gracia y vitriolo, la parte que nunca nos contaron de la Historia".

Por su parte, Antonio José Ponte califica el libro como "un conjunto de excelentes narraciones donde el humor brinda claves para la historia de un país, donde un país lanza su SOS".

Enrique del Risco, quien reside en Nueva Jersey, ha publicado los libros de cuentos Pérdida y recuperación de la inocencia y Lágrimas de cocodrilo, y la colección de artículos El Comandante ya tiene quien le escriba. Obras suyas han sido traducidas al inglés, el alemán y el polaco, y han aparecido en revistas y antologías de una docena de países.

Radicado en La Habana, García es autor de Juegos permitidos, Color local y Qué quieren las mujeres, entre otros volúmenes de cuentos. Además, se ha desempeñado como editor de la Editorial Unicornio y la revista Habáname, y ha obtenido varios premios como narrador y guionista de cine.

Para comprar el libro pueden ir a su pagina

www.levehistoriadecuba.com


  • Más Eventos


  • Imprimir   Enviar a un amigo   
                                                    

    Miami / USAmail@armandoacosta.comInicio