Inicio
He creado este espacio para compartirlo con familiares y amigos, aunque no descarto la posibilidad de que otros visitantes se encuntren a gusto y lo puedan disfrutar tambien...

InicioMapa del sitioDescargasColaboradoresEnlacesAutor    
Buscar :

Ideas


Y encima del sofá... un televisor

¿Realmente merece el televisor ese papel protagónico que solemos darle?


¿Un flat panel sobre mi buró?

¿Y por qué no... "debajo" del buró?


Huellas y Silencios

Primera exposcion conjunta de Rubby Cabrera y Roberto Wong.




Armando Acosta  (03-28-2009)

Qué: Huellas y Silencios

Primera exposcion conjunta de Rubby Cabrera y Roberto Wong (yo)

Donde: Guadalajara de Buga, centro geográfico del Valle del Cauca, en el antepenúltimo departamento si vamos de norte a sur, por Los Andes colombianos; ciudad centro espiritual del país por la presencia de un Cristo Milagroso en su centenaria basílica; la expo se despliega en dos salones de una casona colonial donde se ha instalado hace un par de años “Galería Magenta” a media cuadra de la Catedral; las paredes de adobe acogieron lienzos, dibujos y fotografias; el colorido piso modular se vio invadido parcialmente por un par de instalaciones.

Cuando: Cayendo la tarde del primer viernes de marzo se comenzaron a agrupar bajo el techo de tejas a cuatro aguas, viejos vecinos y familia apoyando a una “bugueña cien por ciento” como lo declarara Rubby un dia antes por radio, estudiantes, artistas locales; también asistió la televisión; se degustó en vino natural hecho en le pequeño pueblo de Ginebra, bastante cercano; se tomaron muchas fotos y se conversó, entre otras cosas, sobre la obra, sobre Cuba y sobre el Medio Ambiente en grupos que de formaban y deshacian eventualmente. Esa fue la noche de inauguración que precede un mes de expocisión.

Por qué: Porque nos debíamos esta exposición juntos, porque Rubby le debia esta muestra a la ciudad donde nació; porque Rubby necesitaba mostrar su trabajo más reciente y yo, los laberintos… ¿lo má dificil? ¡encontrar el título a la exposición!

Nota final: Rubby expuso siete óleos, cuatro fotografias, dos dibujos y una instalación apuntando al tema de la relación espiritual del hombre y la tierra; en algunas nos habla de recuperación de la madre tierra por los indígenas en otras de el deteriroro del Medio Ambiente; se puede apreciar asi “Principio Kankuamo”, “Sembrando agua” y "Agonía del Humedal” entre otras. La instalación “Huellas” no sólo fue el centro geométrico de la sala sino el de atención de los visitantes; hecha de maderos, raices, piedras, caracoles, hojas secas y pétalos, con un nido coronando el “mástil” central y rodeada de piezas de arcilla donde se leian algunas frases está apropiadamente acompañada de la "Oda al viento" de Pablo Neruda escrita en una de las terracotas.

Roberto Wong expuso diez laberintos (acrílico sobre lienzo) y una instalación de cajas de cartón; fue una especie de retrospectiva de esta última etapa del artista pues alli estaban sus primeros laberintos “Pregúntale al corazón” y “Fruta discordante” (2003) y los ultimos, algunos sin haberse expuesto antes como “Horario de oficina” u otros sólo expuestos en la última expo personal (“Universo”,"Anunciación en La Habana” (2008) entre otros). La Instalación “Maquinaria "y el lienzo “La verdad” se asoman a una nueva etapa del artista donde prima la reflexión sobre conceptos universales.




Invitación: Si usted está en el área hasta finales de marzo no deje de pasar por el 5-20 de la carerra 15 en Buga; les dejo con el link a las fotos del dia de la inauguración:

www.artemagenta.com


  • Ms Eventos


  • Imprimir   Enviar a un amigo   
                                                    

    Miami / USAmail@armandoacosta.comInicio