Inicio
He creado este espacio para compartirlo con familiares y amigos, aunque no descarto la posibilidad de que otros visitantes se encuntren a gusto y lo puedan disfrutar tambien...

InicioMapa del sitioDescargasColaboradoresEnlacesAutor    
Buscar :

Ideas


Y encima del sofá... un televisor

¿Realmente merece el televisor ese papel protagónico que solemos darle?


¿Un flat panel sobre mi buró?

¿Y por qué no... "debajo" del buró?


Los tiempos cambian

El desarrollo es un gran mal entendido. Nada cambia para bien ni para mal, tan solo cambia.




Armando Acosta  (07-05-2009)

Los tiempos cambian. Hoy tenemos más automóviles y más accidentes de tránsito, más productos industriales y más polución atmosférica, más cantidad de alimentos y más "comida chatarra", más comunicación y menos privacidad, más opciones y menos tranquilidad. Los tiempos cambian, pero no son mejores sino, simplemente, diferentes.

En general, la evolución y el desarrollo son un gran mal entendido, porque las cosas no "mejoran" sino, simplemente, cambian. El "para bien" (o "para mal") lo ponemos nosotros los humanos y es tan relativo que ni siquiera entre nosotros hay consenso sobre qué es mejor y qué es peor.

La naturaleza, en realidad, no tiene criterio ni plan ni rumbo. Pero la gente común no distingue entre el la mejoría y el simple cambio; para ellos lo diferente es ya suficientemente bueno. Pero no es más que una ilusión; o un mal entendido, que es básicamente lo mismo.

La gente joven, en particular, subestima el pasado. ¿Cómo se podía vivir sin Internet? —se cuestionan. Igual que ahora sin vacaciones en Marte —me figuro. Pero los jóvenes persisten en su creencia, porque este tiempo es el único del cual tienen una vivencia inmediata.

Y sí que son diferentes estos tiempos. Tenemos más libertad y menos tiempo libre, más respuestas y menos preguntas, más "power points" y menos canciones de cuna. Tenemos un mundo cada vez más cambiante, y tal vez un día deje de cambiar, porque si todo cambia, entonces el hecho mismo de cambiar tampoco podrá durar eternamente.


  • Articulos similares


  • Imprimir   Enviar a un amigo   
                                                    

    Miami / USAmail@armandoacosta.comInicio