Inicio
He creado este espacio para compartirlo con familiares y amigos, aunque no descarto la posibilidad de que otros visitantes se encuntren a gusto y lo puedan disfrutar tambien...

InicioMapa del sitioDescargasColaboradoresEnlacesAutor    
Buscar :

Ideas


Y encima del sofá... un televisor

¿Realmente merece el televisor ese papel protagónico que solemos darle?


¿Un flat panel sobre mi buró?

¿Y por qué no... "debajo" del buró?


Sentido estético




Armando Acosta  (08-15-2009)

Dos más dos son cuatro porque si tienes dos cosas, le añades otras dos y luego cuentas el conjunto resultante, obtendrás: uno, dos, tres y cuatro. Sumar no es más que contar, pero usando un método más expedito.

Así podrás contar (o sumar, como prefieras) cualquier cantidad de cosa ya que los números son infinitos (según los matemáticos). Contar estrellas, por ejemplo: una, dos, tres... si alcanzas a contarlas todas obtendrás un total de tres mil aproximadamente. ¿Tan pocas?. No, en realidad hay muchas más estrellas en el cielo, solo que la inmensa mayoría de ellas está demasiado lejos para poder ser vistas a ojo desnudo.

Lo sorprendente es que podamos conocer de cosas que no podemos ver ni contar, o mejor dicho: podemos contar cosas que no podemos ver, como los electrones en un átomo o las oscilaciones en una onda electromagnética. Contar es tan solo el principio del inmenso potencial que hay en nuestro raciocinio.

Sin embargo, hay ciertas cosas que no alcanzo a racionalizar. La belleza, por ejemplo. Yo creo que lo bello es bello y eso es tan absoluto como la velocidad de la luz. No es que no pueda racionalizarse la belleza sino que hacerlo... carece de sentido estético.


  • Más comentarios


  • Imprimir   Enviar a un amigo   
                                                    

    Miami / USAmail@armandoacosta.comInicio