Inicio
He creado este espacio para compartirlo con familiares y amigos, aunque no descarto la posibilidad de que otros visitantes se encuntren a gusto y lo puedan disfrutar tambien...

InicioMapa del sitioDescargasColaboradoresEnlacesAutor    
Buscar :

Ideas


Y encima del sofá... un televisor

¿Realmente merece el televisor ese papel protagónico que solemos darle?


¿Un flat panel sobre mi buró?

¿Y por qué no... "debajo" del buró?


Foro de discusión

Mensajes encontrados



Armando Acosta
10-30-2003 (10:20 pm)
Bueno, poco a poco vamos entrando en caja...

Sí, yo creo que el criterio sobre lo bello es 80% condicionado... 20% personal (por poner alguna cifra). Sin ese aporte personal no se pudiera explicar cómo al vecino le pudo gustar su mujer, con lo fea que está, la pobre. Y me refiero a lo bello en general, a la sencibilidad estética. Placer estético puede haber en la contemplación de una hermosa mujer, y tambien en un poema (como hemos visto aqui mismo) o en un gesto, o en un momento donde ni siquiera se dicen palabras... es una percepción, un juicio inmediato que se hace sin pensar.

El condicionamiento es obviamente social, o mejor dicho, cultural, lo cual implica un cierto "entrenamiento"... por ejemplo, personas menos entrenadas en la lectura tendrán mayor dificultad en sentir placer estético ante una frase que otros de su mismo constexto cultural coincidan en encuentrar hermosa.

El ejemplo que ponía Yisell sobre el niño (no condicionado aún), yo lo interpretaría al revés que ella (para variar...) El niño no tiene aun un sentido estético desarrollado, pero escucha los terminos "lindo" y "feo" sin entender exactamente de qué se trata... para él, "lindo" es "bueno" y "feo" es "malo" (como decía Clipsia en su mensaje)... esta confusion que él tiene es justamente la prueba de que aun no puede representar en su cabecita el criterio de lo bello... eso se aprende con el tiempo, requiere un entrenamiento.

El deslumbramiento de Yisell por las bailarinas árabes a los dos años me parece genial, tal vez un testimonio de cómo se va formando en la criatura la capacidad de apreciar la belleza y cómo al principio el componente personal es dominante... el aporte cultural se adquiere después.

Armando Acosta
10-29-2003 (11:23 am)
Lamentablemente las muchachas, especialmente las mas jovenes, se enamoran de la belleza palpable; eso de la belleza interior es un "plus".

Naday, habla de lo que quieras, la belleza en general, por fuera, por dentro, sus causas, sus consecuencias, su impacto, lo que sea... y si se van por la tangente un poco, pues no hay problemas tampoco.

Armando Acosta
10-29-2003 (01:40 am)



Os reto a que lo pongais en duda!!!

                                                

Miami / USAmail@armandoacosta.comInicio