Inicio
He creado este espacio para compartirlo con familiares y amigos, aunque no descarto la posibilidad de que otros visitantes se encuntren a gusto y lo puedan disfrutar tambien...

InicioMapa del sitioDescargasColaboradoresEnlacesAutor    
Buscar :

Ideas


Y encima del sofá... un televisor

¿Realmente merece el televisor ese papel protagónico que solemos darle?


¿Un flat panel sobre mi buró?

¿Y por qué no... "debajo" del buró?


Foro de discusión

Mensajes encontrados



Armando Acosta
05-09-2004 (05:27 am)
Bueno, casi todos aqui saben que yo soy ateo, sin embargo nome he escapado de tener no pocas "experiencias religiosas". Aqui en Miami hay una ermita frente al mar llamada "Ermita de la Caridad", muy famosa entre los cubanos. Yo trabajaba cerca de allí y acostumbraba a ir en mi hora de almuerzo, nunca entraba sino que me quedaba afuera contemplando el mar y relajando de la tension del trabajo. Un dia se me ocurrió entrar y me resultó contagiosa la tranquilidad que se respiraba alli, de modo que tomé asiento y me dediqué a contemplar los frescos de las paredes. En eso estaba cuando una monja que estaba en la primera fila comienzó a cantar algo y todo el mundo se puso de pie... ¡Qué embarque! -- La verdad es que me daba pena irme porque no sabia si se vería como una irreverencia de mi parte, de modo que me quedé esperarando por una oportunidad para "escapar"... Pero la misa se puso interesante en realidad, el cura leyó un pasaje de la Biblia que me intrigó... según este, el Faraón cuestiona a Moises (creo que era) sobre el poder de Dios y lo hace arrojar al fuego para ver si ese dios lo iba a salvar. Moises es lanzado al fuego pero Dios lo salva evitando que el fuego le haga daño, Moises se pone a bailar en el fuego y el Faraón se enfurece al ver que en efecto aquel Dios era poderoso... Entonces el Faraón ordena que lo piquen en pedazos a ver si Dios iba a poder salvarlo esta vez... entonces "¡Ave Maria, madre de Dios!" -- Todos los filigreses se ponen de pie y comienzan a repetir las oraciones... ¡Ah cará! Me quedé sin enterarme del final del cuento... ¡Ahi sí me levanté y me fui pal carajo!

Armando Acosta
04-21-2004 (12:11 pm)
Bienvenida, Susana, y aprovecho para presentarte: Señores, Susana es una española auténtica que nos escribe desde la Madre Patria, su esposo Pedro Betancourt es un viejo y gran amigo que espero tambien se anime a participar en este foro.

Les informo a todos que hay dos participantes sin acceso a Internet en estos momentos, por eso tal vez estemos viendo menos posts que de costumbre.

Armando Acosta
04-16-2004 (02:03 pm)
La doctrina cristiana es dificil de conciliar con la realidad historica, y aun con la naturaleza misma del hombre, de ahi que aun siendo creyentes mucha gente tenga reservas para con las organizaciones religiosas como tal. Definitivamente no se puedo ofrecer la otra mejilla cuando nos han abofeteado ni vivir en la total austeridad... al menos en los que nos queda de milenio.

Los cristianos tratan de encontrar todas las enseñanzas en la Biblia, pero yo creo que tambien hay que buscar respuestas en la historia. Por ejemplo, casi todo el mundo hoy en dia está convencido de que los judios entregaron a Cristo y los romanos son en cierto sentido inocentes de haberlo ejecutado (Poncio Pilatos se lavó las manos dejando al pueblo judio decidir). Me pregunto si esta version de los acontecimiento, aun estando en las escrituras "sagradas" no es en realidad la version de los vencedores (la historia suele ser escrita por los vencedores). -- Recuerdese que la iglesia catolica no comenzó a ser "oficial" hasta que el emperador Constantino no se abrazó a la fe cristiana y la instauró como religion oficial de Roma en el año 313 de nuestra era... me pregunto si los romanos iban a permitir que la historia los registrara como los ejecutores del mesias... ¿No sería más conveniente echarle la culpa a los judios?



Armando Acosta
04-15-2004 (01:48 am)
Pues sí, parece que la participacion no va a ser muy nutrida de momento... Sergio tampoco tiene internet en estos momentos segun tengo entendido.

Mientras, voy a comentar algunos datos historicos sobre Cristo. Investigaciones recientes apuntan hacia una imagen fisica de Cristo muy distinta a la que estamos acostumbrados. Recuerdese que la religion cristiana es occidental y la imagen que de el conocemos ha sido elavorada a traves de los siglos por hombres blancos de costumbres palaciegas, en cuyos cuadros reflejaban más su propia cultura que la del mesias judio.

Pues bien, estudios de craneos del siglo primero, asi como de dibujos de esa misma epoca, revelan que Cristo debió ser de aspecto tosco, piel oscura (mora) y cabellos cortos, asi como su barba. Por demas, un cierto pasaje de Juan desdice de los hombres de pelo largo, lo que hace dudable que su maestro tuviese el pelo largo.

Otro dato curioso es que algunos historiadores sospechan que la crusificcion no tuvo lugar en una cruz fabricada al afecto, sino en un arbol de abedul, muy habundante en la region y donde estos historiadores creen que los romanos hacian las tales ejecuciones... no se explica muy bien de donde sacaban madera suficiente para hacer tantas cruces ya que las crusificciones eran tan abundantes que en cada legion habia una escuadra de cuatro soldados cuyo unica tarea era crusificar.

Armando Acosta
04-11-2004 (10:13 pm)
En verdad os digo que el lanzamiento de este tema no me fue inspirado por fervor religioso alguno (los que me conocen se estarán riendo...) sino por ciertas experiencias que he tenido en estos dias de semana santa. Por ejemplo vi a un compañero mio, religioso militante con cargos en su iglesia, todo un beato, quejarse de lo corta y poco descriptiva que estaba la escena de la tortura de Cristo en una cierta pelicula que estaba viendo por television... yo no le dije nada pero me preguntaba cómo una persona tan religiosa puede estar tan deseosa de contemplar (una vez más) semejante sufrimiento.

En general, veo que los catolicos leen, escuchan o ven la tan contada historia como un cuento de hadas de esos que los niños nunca se cansan de escuchar antes de irse a dormir.

Tambien vi al Papa oficiando la misa desde la altura de su opulencia, y me preguntaba cual es la relacion entre una doctrina que profesa la humildad y la opulencia extrema de la santa cede.

En fin, como no tengo pecado (pues soy ateo) ahi les lanzo la primera piedra...

                                                

Miami / USAmail@armandoacosta.comInicio