Inicio
He creado este espacio para compartirlo con familiares y amigos, aunque no descarto la posibilidad de que otros visitantes se encuntren a gusto y lo puedan disfrutar tambien...

InicioMapa del sitioDescargasColaboradoresEnlacesAutor    
Buscar :

Ideas


Y encima del sofá... un televisor

¿Realmente merece el televisor ese papel protagónico que solemos darle?


¿Un flat panel sobre mi buró?

¿Y por qué no... "debajo" del buró?


Foro de discusión

Mensajes encontrados



Armando Acosta
06-17-2008 (10:02 pm)
Por lo visto, ni Obama ni McCain han dado en el blanco con sus soluciones al alsa de la gasolina.

Obama propuso un impuesto a las petroleras. ¿Pero quien pagaría realmente el impuesto? ¡Los consumidores! ¿Quien si no?

McCain, por su parte, propuso extraer petroleo de las zonas costeras, vedadas desde los tiempos de Bush Primero por la cuestion del medio ambiente (y de la recerva petrolera, claro). O sea... extraer petroleo ahora para que los precios bajen ¡en diez años! que será que ese petroleo llegue a las gasolineras. Y de contra, con riezgo para el medio ambiente.

En fin, ninguno de los dos ha demostrado ingenio en este, su primer "real issue" como prospectos lideres de la nación.

Armando Acosta
06-16-2008 (09:34 pm)
He escuchado algunas "teorías de conspiración" alrededor de la candidatura de Obama. Por ejemplo, que "alguien" ha estado empujando a Obama a ganar quien sabe con cual propósito... (tal vez el asegurarle un triunfo a McCain en noviembre).

Lo interesante de esta teoría es la premisa de la cual parte, a saber, que existe un "alguien", un "super-poder oculto", un "stablishment" que mueve todos los hilos sin que nada pueda hacerse para impedirlo.

Yo creo que Obama representa para sus seguidores la antitesis de todo eso: O bien la negación de que el susodicho "stablishment" existe, o bien la esperanza de que, si existe, se le pueda enfrentar.

Tal vez en eso radica, precisamente, el éxito de Obama en esta candidatura. Y estoy de acuerdo con Yuri: Hay que ver (en noviembre) si los norteamericanos están en verdad deseando un cambio profundo en el país.

Armando Acosta
06-14-2008 (12:35 am)
Usualmente a Obama se le indentifica con la "izquierda" (¡si es que puede hablarse de izquierda en Estados Unidos!).

Habría que ver, por supuesto, qué entiende cada cual por "izquierda", pero en todo caso cabe preguntarse: ¿No nos estará indicando el éxito de la nominación de Obama que el publico norteamericano está deseando justamente eso: correrse un poco hacia la izquierda? (...pregunto yo).



Armando Acosta
06-10-2008 (01:25 pm)
Léanse este artículo publicado hoy en el diario EL PAIS (España):

¿Qué le pasó a Hilary?.




Armando Acosta
06-09-2008 (11:22 pm)
Bueno, eso es justamente lo que he estado sugiriendo, que el voto negro ha sido dado por criterio racial. Y eso está mal. La discriminacion racial está mal venga de donde venga.

Y no, no está nada superada. Repito que una cosa es la ley y otra, el sentimiento de la gente. Discriminar es una cosa (que la ley no permite); rechazar es otra (en lo que la ley no se puede meter).

Y sí noto rechazo hacia la certeza de tener un presidente negro. Veo que (en promedio) el no-racismo es algo que mucha gente mastica (porque no le queda más remedio) pero no se traga... no al punto de votar por un presidente afroamericano.


Armando Acosta
06-09-2008 (02:26 pm)
Según un artículo de Associated Press:

"Obama recibió más del 90 por ciento del voto afroamericano en Indiana, en tanto que Clinton estaba en recibiendo el 61 por ciento del voto blanco en la entidad."

"En Carolina del Norte, Clinton recibió el 60 por ciento del voto blanco, en tanto Obama contaría con alrededor del 90 por ciento del voto afroamericano."

Es solo un dato. Y estoy de acuerdo en que debemos poner aquí más estadísticas y basarnos en la realidad que ellas desvelan (extraída directamente de la práctica).

La pregunta de si un negro votó por Obama basado en su color o en sus ideas, no se responde sino preguntándole (y creyéndole) al negro. Pero cuando se pasa de uno a millones, la cosa cambia... en fin, tú eres un experto en teoria de Probabilidades, asi que no tengo que explicarte por qué.

En cuanto a la "segregación voluntaria", te diría que lo de voluntario no resuelve el problema de la segregación misma... si partimos de la base de que sí es un problema.

Yo creo que la sociedad americana ha ido resolviendo, a lo largo de sus historia, los diferentes problemas de discriminación. En estos momentos percibo que la discriminación contra la mujer está ampliamente superada, pero no el de la raza.

La ley protege a las minorías étnicas contra la discriminación, pero una cosa es la ley y otra, el (re)sentimiento social. Los afroamericanos, por ejemplo, se dan a si mismos (voluntariamente, como dijiste) tratamiento de minoría, y votan cerradamente (como demuestran los datos) por un lideres de su misma raza.

Ya sabemos que esto está mal, pero no se puede tapar el sol con un dedo. Ocurre; los datos lo desvelan de manera irrefutable.

Armando Acosta
06-07-2008 (10:19 pm)
He visto que el voto afro americano ha sido cerrado en su preferencia por Obama, lo cual parece lógico si se parte de la premisa de que los sentimientos raciales en Estados Unidos son aún muy fuertes. Lo ilógico es que dicha premisa sea cierta... como, lamentablemente, parece serlo.

El voto blanco, en contraste, ha sido más equitativo, lo cual es un consuelo, sin dudas. Pero entre los votantes blancos cuento también a aquellas personas que me son cercanas, algunas de las cuales me han mostrado el espanto en sus miradas ante la posibilidad (ya consumada) de una victoria de Obama sobre Hillary. Algunos demócratas jurados, incluso, llegaron a confesarme que si Obama ganara las primarias, votarían por el candidato republicano en las presidenciales.

Sobre las agendas de campaña de los tres candidatos (Hillary, Obama, McCain) hablaremos seguramente a lo largo de este debate. Pero mi punto de partida es escudriñar cuan lejos ha llegado el criterio racial en estas elecciones primarias... y cuan lejos llegará en las definitorias del 2009.

                                                

Miami / USAmail@armandoacosta.comInicio