Inicio
He creado este espacio para compartirlo con familiares y amigos, aunque no descarto la posibilidad de que otros visitantes se encuntren a gusto y lo puedan disfrutar tambien...

InicioMapa del sitioDescargasColaboradoresEnlacesAutor    
Buscar :

Ideas


Y encima del sofá... un televisor

¿Realmente merece el televisor ese papel protagónico que solemos darle?


¿Un flat panel sobre mi buró?

¿Y por qué no... "debajo" del buró?


Foro de discusión

Mensajes encontrados



Roberto Wong
12-20-2002 (08:30 pm)
Armando, por alguna razón estás tarumatizado con los derechos individuales del hombre "limitados" por la sociedad en funcción de la subsistencia de esta; pero yo no veo esto tan trágico ni tan sacrificado; quizás pertenezca yo a las masas bobas de que hablas pero en realidad creo que el hombre se asocia para lograr grandes cosas como las irrigaciones que permitieron sembrar en el desierto del Sahara de ahi vino despues la sociedad hierática de Egipto antiguo, pero los grupos humanos, como las manadas, surgieton para subsistir, fue un recurso de subsistencia de la especie, supongo yo.

Actuualmente vivimos con una serie de comodidades gracias a la sociedad, a la estructura que asigna a cada cual lo que debe hacer; claro que nada es color de rosa y las asignaciones no siemrpe sion las que nos gustan etc; pero no creo que la sociedad en si sea un mal aún en las condiciones que la conocemos ahora.

En cuanto a la reflexión de Joaqui creo que el modelo mas cercano que tenemos de este asunto que él plantea de la repartición equitativa es la Libreta de Abastecimientos de Cuba; como hay tanta pobreza en el mundo yo aseguraría que nuestros modestos niveles de vida se verían afectados de querer darle a los millones de dsamparados un mejor nivel de vida; Yo creo que la cosas no es repartir pescado sino enseñar a pescar, no es subsidiar sino poner a producir a todos para satisfacer sus necesidades; aqui entra tambien los status de acuerdo al lugar o cultura de cada cual; yo creo que un monje Tibetano probablemnete no necesite la televisión o un jefe tribal de Australia ni le pase por la mente poseer una copmputadora; lo importante es que todos tengamos techo, alimentación adecuada y atención médica eficiente.

Roberto Wong
12-17-2002 (09:07 pm)
Por problemas técnicos me he perdido de participar en los debates anteriores...

Siguiendo el ejemplo de mis predecedores voy a comenzar escribiendo lo que se me antoje del tema, esto no es una discusión o debate, es una exposición del tema por cada uno de nosotros...

Pero tengo que empezar diciéndole a Armando que no veo ninguna relación, en su introducción, de las "masas bobas", como dice y el modelo ideal de justicia; "un modelo ideal de justicia para maximizar la justicia y el humanismo" debe contemplar, para ser justo a esas "masas bobas" consecuencia de siglos de desigualdad social y darle las oportunidades que no han tenido como es la oportunidad de pensar, la oportunidad de no ser manipuladas... aunque para darles esas oportunidaes hay que darles orientación, es decir, otra vez encauzarlas, manipularlas.

Por otra parte no está sentado que "el individuo le interesa la libertad plena" y que esta entra en contracdición con el grupo, tanto es asi que muchos se meten en subgrupos para estar doblemente manipulados... más claro: están dentro de una sociedad aplastantemente manipuladora y ademas se meten en una religión que le limita más su libertad de acción... y esto ha pasado por siglos... ¿el individuo necesita ser manipulado para tener adonde asirse, a quien acudir, o al menos a quien culpar de sus fracasos?

Por cierto dentro de las humanidades esta la religión y algunas religiones lindan con la filosofia, ¿esta sociedad ideal estimularía además de la práctica de las artes, el deporte el de las religiones como forma de pensamiento? no veo por qué no...

El "subsidio" para artistas y deportistas - el de la iglesia ya esta implementado- esta dado en la actualidad parcialmente por gestiones privadas o esfuerzos de gobiernos locales para determinados plazos, para eso están los "grants" o becas; si demuestras que tienes una obra consistente a un jurado conformado al efecto puedes disfrutar de estos subsidios y los deportistas- los que llegan- son bien pagados por el andamiaje social ya existente, no hay que inventar otra sociedad para que se le paguen millones de dolares por temporada a peloteros, futbolistas, basketbolistas, jugadores de golf etc.

No se me ocurre mas nada por el momento.


                                                

Miami / USAmail@armandoacosta.comInicio