Inicio
He creado este espacio para compartirlo con familiares y amigos, aunque no descarto la posibilidad de que otros visitantes se encuntren a gusto y lo puedan disfrutar tambien...

InicioMapa del sitioDescargasColaboradoresEnlacesAutor    
Buscar :

Ideas


Y encima del sofá... un televisor

¿Realmente merece el televisor ese papel protagónico que solemos darle?


¿Un flat panel sobre mi buró?

¿Y por qué no... "debajo" del buró?


Foro de discusin

Mensajes encontrados



Sergio De los Reyes
10-21-2003 (01:34 am)
compadre, habla de lo que te de la gana; de todas manera siempre lo has hecho.....jajaja

Sergio De los Reyes
10-20-2003 (11:35 pm)

¡¡Armando!! Desarma el tema viejo....☻

Sergio De los Reyes
10-19-2003 (04:20 am)
Bueno armando. Antes de que cambies el tema déjame contestarte que no había tenido tiempo de hacerlo. Es muy cierto que recibido palos no es la única manera de desarrollarse; pero para nada es locura decir que las vivencias desarrollan al hombre mucho más que las academias. “ojo”, para mi tiene una gran importancia la formación académica pero no la creo algo de mucho porciento para formar Hombres con”H”. Hombre con H, es para mi aquel que es capaz de ser cada dia un ser humano mejor, capaz de dar una respuesta inteligente y certera en el momento apropiado, que sea capaz de enfrentar los retos y desafíos de la vida con grandeza, que sea mortal como todos; pero que sea inmortal a la vez . los hombre con H. tienen la responsabilidad de transmitir su experiencias y sabidurías a nuevas generaciones para que estas las decepcionen y las mezclen con las propias y así desarrollar la especie. Hace años leí algo de marti que decía “el hombre crece físicamente visible, crece cuando aprende algo, cuando aprende a poseer algo y cuando hace algún bien.” Esto me impresionó de gran manera y ha ido conmigo por el resto de mi vida.
A veces me cuesta mucho trabajo, pero si por algo lucho es por ser mejor humano; y en esto avance un poquito en cuanto a todo lo relacionado con mí salida de cuba. Quizás mis compañero de aula y los madrileños de mi edad, como tu dices, no perdieron tiempo en sus carreras; pero yo te aseguro, y en eso se basa mi tesis, que yo no desaproveche el tiempo y aprendí como sobrevivir, como ganarme la vida, como caminar con mis propios pies. Armado , ser profesional es importante, bien importante, yo lo se, y no por gusto estudiaba en U.H. y aquí en MDCC ahora intento continuarlo ; pero se que serlo no es suficiente, conozco a muchos profesionales que más cretinos no pueden ser, viven llenos de inseguridades, de miedos, complejos, faltas de personalidad, que no saben mantener una postura correcta ante diferentes situaciones y conozco mucha otros que no tienes un nivel académico alto y sus modos de afrontar la vida es para quitarse el sombrero, poseen una estricta interpretación del entorno digna de admiración y además, son ser humanos intachables.
Yo , Sergio De los Reyes, si creo a plenitud, que mi emigración me fue totalmente provechosa, en dos años he crecido lo que no había crecido en mucho años en cuba y los que no creo hubiese crecido por mucho años, si me hubiese quedado en Cuba.


"Un beso a Clipsia y un abrazo al flaco"

Sergio De los Reyes
10-15-2003 (04:53 pm)
Es muy cierta la idea que quiere expresar clipcia; no necesitamos salir de nuestro país para sentirse un emigrante.
Pero yo he llegado a una conclusión. Yo creo que en la vida de cada hombre debería de haber una etapa de emigrante. Yo creo que el emigrante es un ser que desarrolla con prontitud en un lapso de tiempo relativamente breve. Me parece que una temporada comprendida de 3 a 5 años de peregrino, no le vendrían mal a nadie. Una de las mejores cosas, hasta hoy, que me han pasado en mi “larga vida” es haber salido de Cuba. No lo digo por el hecho vulgar de mejora de vida, eso es lo menos significativo en este periodo; sino por la numerosidad de experiencia que uno acumula. Pongo mi ejemplo personal: salir de cuba fue algo que me dolió hasta los tuétanos, sobre todo dejar mi familia, amigos, universidad, amigos, ciudad etc...Cuando llegué a España yo me sentía como un ratón asustado, no sabía hacer nada, ni llamar a los estados unidos para decir a mi hermano que ya había llegado a Madrid. Allí con todavía 22 años tuve que ingeniármela para sobre vivir, pasé hambre, frío, necesidad y peor que eso, sentirse NADA, una hormiguita. El único modo que encontré de ganarme la vida fue repartiendo papeletas (propagandas) por la noche y madrugada en la puerta de un puticlub ( así le dicen a los gobot, no se como se escribe eso en ingles, lugar donde bailan las mujeres desnudas...) esto lo hice no por valiente, sino porque una amistad que hice allá me indujo a hacerlo, ( tu sabes, en estas situaciones siempre hay un alma generosa que te enseña a sobre vivir) después conseguí un trabajo más elevado, ya no era en un puticlub de madrugada, sino en una agencia de viajes Halcón, de dia repartiendo papeletas en el centro de la plaza España, con Don Quijote a unos metros y todo. Cuando Salí de España ya no era una hormiga, sino un escarabajo. Y en Miami en estos dos años aquí he aprendido como nunca pensé imaginarme. Aquí he aprendido a trabajar, he madurado, me siento mucho más desarrollado en miles de aspectos. He aprendido algo muy curioso en este país, que no hay trabajo deshonrosos ni vergonzosos sino se le hace daño a nadie. En España y aquí, he conocido Ingenieros y Médicos acabados de llegar, de quitarse el sombrero y de muy señor mio, lavando platos en un restaurante, haciendo presión para salir adelante.
Hoy por hoy me siento mas grande ( vamos a decir “que un cocodrilo”) y puedo ir a esa España que casi me traga y darle un cocotazo en la cabeza y comérmela. Me siento ahora fuerte, capaz de hacer de todo para sobrevivir (todo dentro de lo correcto) y todo eso gracia a ser un emigrante ( ñoo tremenda propaganda “ sea un emigrante” en especial, solo por 2, 99 al mes jajajajaja) si me coge el Immigration me manda a matar. Vamos que después de todo ser un emigrante no esta tan mal.....what do you think about it? jajaja


Sergio De los Reyes
10-15-2003 (11:08 am)
Evidentemente la Nueva Inquilina (como dice el flacucho) posee un buen humor en el sentido, digo, un buen sentido del humor. Hacia rato no escuchaba algo tan cómico como “croqueta al plato”. Me recuerda a las cafeterias de mi Habana. ( parece que la atención se ha volcado sobre ella.) algo como que “ se fue al carajo el tema” jajajajaja

Me parece que quien le puso el nombre a la nueva inquilina también poseía un gran sentido del humor cuando le puso semejante nombre. Me suena a: “Nada ¡ay! Pa’ fuera”…o “Nada hay mivieja”

Sergio De los Reyes
10-15-2003 (01:20 am)
Es cierto lo que dice Joaquín “el hombre es un ser social, y todo lo que hace le gustaría expresarlo a sus semejantes” ; pero no creo que el creador legitimo trabaje para la sociedad y quien lo haga así se convierte en un monigote, como es el caso de los cantantes estos fabricados por compañías y son unos payasos, hablo de Enrique iglesia, Talía....etc...o como los libros estos por encargos que se hacen para las “masas embravecidas” . Hay una pregunta rutinaria en las entrevistas que se le hace a los intelectuales consagrados sobre este tema: ¿para quien usted escribe? La mayoría responden que escriben para ellos, otros que para divertirse y otros como García Márquez que escribe para sus amigos. Claro que si esto viene acompañado del reconocimiento de la sociedad no vendría nada mal,;pero si no tampoco, creo yo, habría un gran problema porque el primer objetivo ya fue cumplido.

Sergio De los Reyes
10-15-2003 (01:00 am)
¿ De que tu hablas armando?

Sergio De los Reyes
10-14-2003 (11:55 pm)
genial foto....me gust☻

Sergio De los Reyes
10-14-2003 (12:25 am)
Yo no voy a negar que Miami sea una ciudad hostil para cualquier artista y manifestación; pero que “el artista muere aquí” o que “Miami mate a quien hace arte”; para nada estoy completamente de acuerdo. Se que muchos talentos en pintura, música, baile...etc....cuando llegan a Miami se ven frenados y muchos de ellos hasta lo abandonan todo cuando la rueda demoledora del sistema los atrapa; pero yo creo que el verdadero artista la fuerza del arte lo empuja tanto que termina finalmente a sus pies y haciendo solo aquello que realmente tiene necesidad de hacer. Estoy convencido que los sueños requieren de sacrificio. Voy a poner ahora un pedazo de una canción de un Argentino que no recuerdo ahora el nombre (un cantautor mayor famoso argentino que mataron a su hija en la dictadura, datos para que si alguien lo sabe lo tire pa acá)b este trozo de letra la llevo en mi llavero porque me la regalo una amiga argentina “ nadie puede llegar hasta la cumbre, sin sufrir estrictamente algunas normas” antes de que existiera tanto consumismo y mercadería deslumbradora, ningún artista de raza se preocupaba tanto por la fama ni por el dinero; ahora todo el mundo quiere ser artista o creador famosísimo, tener un mercedes y una casa de 2 millones. Nice manera de ser artista, que se lo hubiesen dicho a Goya. Yo creo que el creador tiene que hacer su arte con independencia, para él y no para el beneplácito de los demás y si este creador muere aquí, sinceramente era lo mejor que le podía haber pasado.

Se que esto va a traer confrontación; pero ahí va.........


Sergio De los Reyes
10-12-2003 (03:07 am)
Al paso que van las cosas, horita nos sentamos todos a darle fin al debate con una idea en común: ¡I love you, Miami ! ( grito famoso por Livan Hernández) pero para seguir engordando esta idea, creo que este país es una gran escuela llena de oportunidades para todos ( o para casi todos, vamos a decir la mayoría) es cierto que esto es un cliché conocido y manido; pero no es una frase “globo”. Estoy muy de acuerdo con armando cuando dice que aqui uno es dueños de sus propios fracasos. Aquí no existe un gobierno o institución que te regula y te dice hasta donde puedes llegar. todo depende de ti, de tus energías, inteligencia, abnegación. Aquí se sobra lo más grande que puede tener el hombre: la información. Se que alguien puede saltar ahora y decir que aquí te manipulan la información hasta más no poder. Esto es verdad, pero también es cierto, que si no quieres limitarte a ella, tienes muchas mas opciones y si alguien te esta diciendo verde y tu crees el verde es sospechoso, solo basta con buscar otro color, los hay. Esto pasa en el mundo de hoy (menos en cuba, pero bueno, cuba no es de este planeta) pero no en todo el mundo esta tan fácil y asequible. También estoy de acuerdo con Roberto. Miami, no mata al artista, como yo también pensé cuando estaba en cuba. El artista de verdad se caga en el medio...( no en el de la casa o de la calle, sino en el que le rodea) un creador puede desarrollarse hasta en los medios mas hostiles, mira a miguel de Cervantes. Escribió El Quijote, preso y manco. De hecho los creadores has sido quienes mas trabajo han pasado en el mundo, si se fijan, en las biografías de los grandes hombres siempre dice: “nació en el seno de una familia humilde. En mis dos años aquí, si me he dado cuanta que esto es un país para hombres fuertes como en las cadenas evolutivas, si eres débil, pereces muerto de risa

un saludo en especial al flaco. llamame viejo que hace rato no hablamos.

Sergio De los Reyes
10-03-2003 (12:43 pm)
Coñó, que tema más interesante.
Pues si, creo que este tema tiene bastante tela por donde cortar.
Mis expectativas del lado de allá no fueron muy diferente a las que estoy haciendo ahora, pero por supuesto, cuando uno se enfrenta al león peludo, la historia es otra. Desde cuba mi gran expectativa era seguir estudiando en la universidad, no quería venir a este país solo para trabajar, aunque lo tenía en cuenta desde allá. El gran problema es que uno en cuba se cree que este país es coser y cantar, que todo es fácil. Uno saca la cuenta, por lo menos yo lo hice así, de cuanto es el salario promedio. El resultado es que es dinero sobra y todo es una felicidad, pero cuando llegas aquí te das cuanta de la cantidad de cosas que hay que pagar para poder vivir; seguro, renta, teléfono…y un salario promedio no da ni para empezar. En cuba yo creía en materia de universidad, que cuando yo llegara iría directo para una universidad a seguir mi carera o si era necesario empezar una nueva, pero cuando llegue me dijeron, “no nene, lo primero es el ingles a full y después tienes que hacer pruebas para entrar… y bueno todo eso requería de tiempo, al menos dos años o más. Una carrera universitaria en ingles ya son otros 20 pesos, son dos dificultades, la carrera como tal, más la trabas del idioma. A veces me pongo a pensar que ya en cuba yo estaría casi al graduarme, pero me consuelo pensando que terminare con dos carreras, una de ingles y otra de la carrera que tome. Ahora me creo que estoy haciendo una licenciatura en ingles.
Sobre lo que he ganado aquí, sinceramente es mucho. A veces juego al compararme con el sergio de cuba y no soy ni semejante. Aquí he madurado considerablemente, he tratado de no perder el tiempo escondido en los obstáculos que se presenten, que aquí son miles. Aquí en dos años y algunos meses ya, he hecho tantas cosas que superan, para decirlo de alguna manera, a las que había hecho en cuba. Aquí he leído hasta mis capacidades, tanto intelectuales como físicas y de tiempo, aquí hay tanta información que los libros se te agrupan como montañas. Siempre ha sido un aficionado a las bibliotecas y en cuba la buena literatura se encuentra pero cuesta trabajo, aquí vas a una y encuentra desde la A a la Z. sin contar las ventajas que brinda el Internet que en cuba son vedadas. Aquí he escrito, he desarrollado con un poco más de profundidad mi modo de pensar. Y de perder no creo haber perdido algo lo suficientemente fatal como para que sea motivo de stop para mi. Claro que he perdido, siempre que adquiere algo se pierdo algo también.
Se que todavía estoy en los beginning; pero todavía creo que lo que pueda hacer solo depende de mi y no de los demás. En Cuba el noventa porciento de las carreras son impuestas y no por voluntad propia. Y como esto todo lo demás. Filosóficamente, el desarrollo tecnológico, esta muy ligado al desarrollo del pensamiento, así que ya por ahí, por transitividad, hemos desarrollado algo, aunque a veces no se vea. Para comprobarlo hay que ir de Nuevo a cuba y ver a quienes eran tus compañeros, hoy inmergidos en la misma letanía de necesidades primarias. No sé, creen ustedes?

                                                

Miami / USAmail@armandoacosta.comInicio