Inicio
He creado este espacio para compartirlo con familiares y amigos, aunque no descarto la posibilidad de que otros visitantes se encuntren a gusto y lo puedan disfrutar tambien...

InicioMapa del sitioDescargasColaboradoresEnlacesAutor    
Buscar :

Ideas


Y encima del sofá... un televisor

¿Realmente merece el televisor ese papel protagónico que solemos darle?


¿Un flat panel sobre mi buró?

¿Y por qué no... "debajo" del buró?


Foro de discusin

Mensajes encontrados



Sergio De los Reyes
12-05-2003 (12:44 pm)
Armando. Verde Verde, da maduro; todo lo muy muy de algo, es lo tan tan de su contrario. Con todo “respeto” y “sinceridad”, creo que no leíste bien lo que escribí con anterioridad o has incurrido en el simplismo. Yo no quise decir que al tener confianza plena con alguien era hacer cosechas de faltas de respeto o como tu dices “agresiones al respeto”. Siempre hay que respetar aunque y sobre todo, a tus mejores amigos. El tema en cuestión esta en conocer tanto a alguien y de hecho tener tanta confianza que estas dos contradictoria palabras se equilibran en un punto. Mi respeto es tan grande que te puedo decir cualquier cosa. Pero como te dije al principio, lo extremos son terribles, no puedes estarle diciendo a tu amigo “cualquier cosa cada cinco minutos” porque entonces si caes en la falta de respeto. Te voy a contar algo. Mi mejor amigo, Iván Castañeda Suárez (pintor) y que vive a una cuadra de mi casa (en cuba) y nos llevamos solo dos meses, llegamos a un grado de amistad tan grande, que yo llegaba a su casa o viceversa, me sentaba en el portal, él en una silla y yo en otra, sin hablar una palabra, culto al silencio absoluto, me levantaba al cabo de tres o cuatro horas, me iba y habíamos tenido una conversación gigante. No necesitábamos de palabras, con mirarnos todo estaba dicho y de hecho todo está dicho, la semana pasada recibí una carta de el y todo era chistes. Yo lo conozco tanto a él que no se faltarle el respeto, cómo, si lo que yo estoy pensando el lo sabe. La amistad, como el amor, usa intralenguajes.

Punto y aparte. Ayer también quise decir que tanto la sinceridad como la insinceridad con necesarios y naturales. Vivimos en sociedad y uno no puede ir por la vida diciendo todo lo que uno piensa a los demás. “ oye, que baja de peso porque estas gorda como un hipopótamo, engorda que pareces una escoba, tienes una peste a boca que pareces un dragón, tu eres un bruto ignorante, si no existiesen gente como tu, la humanidad seria más feliz, etc.. etc…” hay necesidad de la insinceridad, decir que uno es puramente sincero,es incurrir en el por estupidez e ignorancia, pura tozudez.

Sergio De los Reyes
12-04-2003 (02:17 pm)
Creo que existen dos virtudes que afortunadamente se contradicen, se contraponen( y gracias dios porque “hoy” no veo sanas las utopias)una es el “Respeto” hacia los demás y por supuesto la “sinceridad” hacia los demas. Dado a que vivimos en sociedad la primera regla que debemos acopiar es el respeto y a la vez, dentro del respeto, existe un elemento muy importante para que este se lleve a cabo, que es el tacto. Con nuestro nivel de tacto podemos identificar en breve espacio cuales pueden ser los puntos débiles que posee la persona cual está frente a nosotros. Cuando ya tenemos esta herramienta, según el nivel de afección que logremos con ella, así será nuestra contradicción o no (me explico). Cuando esta persona es solo un conocido, el respeto es mayor que la sinceridad y es cuando respondemos a la pregunta de armando: si tu hija es bonita. Pero si tenemos mayores sentimientos con ella, entonces somos más sinceros y lo que era un excesivo respeto, es retirado y le decimos: ella es bonita pero esta muy gruesa. Pero si esa persona es una amiga (o) realmente, entonces no existen subterfugios y ni la misma persona afectada nos pregunta porque no necesita engañarse, somos vidrieras transparentes y las fintas son burdas.
Por favor, no interpreten que sinceridad es igual a falta de respeto. Se puede ser sincero sin faltar el respeto y viceversa. Uno de mis objetivos aquí, exponer que estas dos contraposiciones desaparecen al llegara un punto.
Otro aspecto importante con respecto a la sinceridad es con el verbo “herir”. Cual creo que es el que más afecta a los hombres buenos y educados. Que problema para el alma es este: ser sincero o herir. Si eres no sincero te queda el terrible pesar de no haberlo sido; pero si lo eres y has herido a alguien uuummm!! Que problema. Como dato “histórico” “yo”, en ocasiones, elijo el no herir. Debe ser que cuando no soy sincero, con el tiempo se me olvida; pero cuando hiero, me crea cargos de conciencia y por ende, mi hiero yo mismo. Creo que, como el respeto, la amistad puede llegara un punto en que ambos fuuiicchh!! Desaparezcan.

PD. En una clase de filosofía en la U.H. (colina) mi profesor nos dijo que sincera(o) era una palabras (ahora yo no recuerdo) que la inventaron los Griegos o los Romanos porque en el comercio de obras de arte, como estatuas, se usaba darle calidad a ellas, según su nivel de conservación. Cuando las estatuas se habían roto, por ejemplo la nariz, ellos la reparaban rellenándolas con “cera”. Cuando alguien iba a compara una obra lo primero que preguntaba era: sin cera? Y si era perfecta, entonces costaba más.

                                                

Miami / USAmail@armandoacosta.comInicio