Inicio
He creado este espacio para compartirlo con familiares y amigos, aunque no descarto la posibilidad de que otros visitantes se encuntren a gusto y lo puedan disfrutar tambien...

InicioMapa del sitioDescargasColaboradoresEnlacesAutor    
Buscar :

Ideas


Y encima del sofá... un televisor

¿Realmente merece el televisor ese papel protagónico que solemos darle?


¿Un flat panel sobre mi buró?

¿Y por qué no... "debajo" del buró?


Foro de discusin

Mensajes encontrados



Sergio De los Reyes
07-08-2004 (05:28 pm)
si, pues. jajajaja

Sergio De los Reyes
07-06-2004 (04:10 am)


flaco que linda esta tu niña; pero yo me pregunto: que carajo tiene que ver esa foto con este foro? jajajajajaja

Sergio De los Reyes
07-04-2004 (03:04 am)
Tejuca, ahora si metiste pa’ quinientooooooo!!!!!!

Sergio De los Reyes
07-01-2004 (09:43 pm)
vale, vamos a cambiar el tema; pero yo prometo que para la proxima los hare "pure de talco".

Sergio De los Reyes
07-01-2004 (01:48 pm)
Cancion antigua a Armando Acosta

--donde estas Armando bayardo
Armando sin tacha y sin miedo
---en mi casa, foristas, en mi cuarto
que aciclona la llama en que ardo.
--donde estas Armando el del Focus,
Armando el del auto encendido
--- en el patio, foristas, fumando
en el patio fumando y borracho.
---donde estas, armando, el mas bruto
Armando el mejor desarmando.
---hablando, foristas, por mi celular guerrillero
en los oscuro, foristas, o en el baño.
---donde estas, Armando, el huraño
Armando el del Siglo tres mil....( b.c.)
---en el lugar donde pocos me aguantan
en el exilio, foristas, en Miami.
---dondes estas, Armando, que Tejuca te aclama
que sin ti, Armando, el foro es nada.
---hecho furia que de rabia me muero,
hecho saña, foristas, hecho historia.


Sergio De los Reyes
06-30-2004 (01:51 pm)
Calabaza calabaza, cada uno pa’ su casa jajajajaja

Esto terminó como la fiesta del Guatao jajajajaja
Jorobita jorobita, lo que se da no se quita jajajaja
Flor amarilla flor colorá, si tu eres mi amigo no me hables má..jajajaja

Sergio De los Reyes
06-29-2004 (12:50 pm)
Evidentemente Tejuca, estamos hablando de lo mismo, aunque parece que no nos interpretamos bien. El arte, aunque alguna de sus manifestaciones es elitista, es social y no tengo nada en contra que se popularice ya que ese es su objetivo. Todo comenzó con las formulas de que hoy para que te publiquen es imprescindible acatarse a patrones establecidos o sellos de venta como: malas palabras, sexo y violencia. Pura película del sábado. Aquí era donde yo decía que no. Que el arte debe ser puro y salir de adentro y si tienes algo que decir fuera de esos clichés debes hacerlo. Dije que, primeramente, uno escribe para uno mismo y si este es aceptado en la sociedad, felicidades; para eso es arte, para compartirse. Tu mencionado Art-Pop, recuerda que es un arte derivado del Dadaísmo a principio de siglo xx y buscaban el modo de hacer un anti-arte, una expresión provocadora con elementos cotidianos. Esto lo hereda el Art.-pop, pero ahora en los años sesenta utilizando recursos, “precisamente”, del los medios de comunicación masivas, la propaganda, la moda y el consumo. Era un arte sensacionalista por su burla a figuras publicas...espera...no se si el termino “burla” este bien empleado...vamos a decir... “juego”. Cosa que a mi me parece muy bien porque el arte, en sus muchas vías, también es irreverente e innovador. Si no nunca hubiese llegado el Renacimiento y demás. Pero cuando hablamos de art-pop, estamos mencionando sinceridad creativa, no de formulas para “caer bien”. Todo lo contrario, bastantes problemas se buscaron con sus exposiciones. Recuerda que Warhol recogía en su “The Factory” a todos aquellos marginados que tenían algo honesto que decir.

Sergio De los Reyes
06-29-2004 (02:32 am)
En materia de Reinaldo, no creo que tenga alguna importancia su condición ideológica o si escribe comiendo arroz con tomates. Me parece que es un hombre muy valiente y digno de admiración. Ojalá todo los cubanos (tantos los de aquí como los de allá) tuviesen el coraje, la humildad y la claridad mental para interactuar desprejuiciadamente entre nosotros mismos, las dos orillas. Pienso que un gran bien para nuestra Cuba, es este dialogo que Reinaldo ha establecido con nos. Siempre me enseñaron en la escuela y en el televisor, que Miami era un lugar siniestro porque aquí estaban los cubanos faltos de moral, los apatrias, los interesados en la recopilación de objetos, de riquezas...etc. al llegar aquí comprendí que todos eso era una maquinaria de manipulación y que aquí estaba el mismo cubano de allá. Desde entonces creo que una de las vías de solución al problema nacional, es el dialogo, la comunicación, la interacción; y dejar a un lado los odios y los rencores. Por eso felicito a Reinaldo, por su libertad individual, por su lección de humanidad que nos está dando a muchos que estamos aquí pensando en como apretarle más las tuercas a los únicos que van a sufrir las consecuencias, el cubano de a pie, ese que eres tu, soy yo. También le esta dando su ración de sensibilidad a aquellos que dentro de cuba aun nos ven como una mafia anticubana, y nada más lejos. Por eso me quito el sombrero ante Reinaldo aunque tenga carné del partido, aunque pertenezca a la asamblea nacional.

yo.

Sergio De los Reyes
06-25-2004 (03:28 pm)
Esto lo escribi hace como dos años, y a pesar de su tiempo, aun esta de acorde con mi modo de pensar con respecto a la creacion.



Venir al mundo


Yo solo vine a este mundo a hablar de poesía,
a contar de cada cosa que a mi lado se despierta
sin interesarme cuál color tiene o dejó de tener,
la rosa abierta de la noche.
Vivo para tropezar con las palabras más reales,
exprimir el lenguaje del tornillo que de tanto apretarlo
perdió su rosca.
No es mi mundo el de los árboles frondosos
y de verdes ramajes, es el de la hoja suspendida
en el aire sin encontrar aún el lugar de la caída.
Soy hermano del teléfono desconectado por falta de pagos,
del temblor de miocardio al hablar de la guerra.
Yo prefiero la historia, la historia añejada en lejanos tiempos
donde Diógenes prescindió de todo.
Soy el vaso con un poco de agua a los pies de cama,
el ajedrez descompuesto, el televisor apagado,
el tenedor sin lavar, la poesía más cruda.





Sergio De los Reyes
06-25-2004 (02:27 pm)
“El consejo de tu novia es muy bueno pero no por eso quiere decir que todos los que lo sigan harán buena poesía, temo decirte que no es una formula exacta, ni un pintor por negar el mercado ya inmediatamente esta haciendo buena pintura.”
Tejuca, jamás dije esas cosas ni fui tan absoluto como tú piensas. Si te fijas el verbo que yo utilizo deja un espacio, un gap, y lo escribí entre comillas precisamente para no ser absoluto. Cito ““nunca me creyera que mi poesía era buena cuando me dijesen que gustaba porque desde ese mismo momento me crecimiento creativo “podía” correr el riesgo de ser atacado por el orgullo”
por otro lado podré parecer muy quijotesco, pero esa formula tuya de : “Con los años veras que el secreto del arte es un balance entre las musas y las bolsas” eso, amigo Sancho, me espanta. Había escuchado muchos “secretos del arte”, pero nunca esta relación entre musas y bolsa. El arte, “creo yo”, es algo de adentro, algo puro que no guarda relación con las “bolsas”. Muchos artistas, cuales tu denominas no artistas porque no vivieron del arte, y no haré lista para no extenderme, jamás vendieron e incluso jamás hicieron publico de trabajo, sobre todo los poetas franceses y escritores rosos que murieron de hambre, y luego pasaron a ser pilares de la literatura universal.
Además, cuando citaba a Sócrates y hermann hesse, no era para buscar el saber en boca de otro, sino para referirme a experiencias comunes donde ya han sido planteadas todas estas problemáticas en las que estamos envueltos. Interpretaciones personales tengo miles, como el hecho de interpretar que otros ya han interpretado y yo interpretarlo a mi manera, como también interpreto todo lo que a mi lado acontece. Todos los días me levanto admirado de la vida, de su belleza y de sus enseñanzas. Dentro de mis interpretación personales, ya estas tu, ayudándome a reflexionar y a interpretar, que el arte debe ser puro aunque la bolsa este vacía, amigo Sancho.


Sergio De los Reyes
06-25-2004 (02:49 am)
Tejuca: el hombre como ser social siente la necesidad que los demás lo halaguen, lo admiren y lo feliciten por su trabajo, por su talento, por su abnegación. Es una relación natural-reciproca del individuo con la humanidad que lo rodea. Cuando un niño hace algo correctamente, sus familiares lo congratulan y el infante se alegra de sobremanera y trata de repetir lo bien hecho. Esto demuestra que en nuestro interior existe una inclinación ante el reconocimiento. Esto es totalmente humano y el hombre necesita de esa retroalimentación social; y cito como ejemplo una obra de novelista filosófico Hermann Hesse, Siddhertha, cuando el personaje principal, quien había abandonado su hogar y se había ido al bosque con unos sabios en busca de sabiduría. Luego renuncia a estos sabios y se aparta en bosque para reflexionar, hasta que ya agotado de soledad se va al pueblo en busca de “contacto social”. Toda esta muela preámbular es para decirte que yo no tengo nada en contra de estar “comiéndose las uñas detrás de un teléfono” para hacer “publica” una obra. A lo que yo le tengo terror es al afán que esta “necesidad de halago” pueda traer, porque esto provoca “desesperación” y mucho más en nuestro Material World (como Madonna).
Esta desesperación de reconocimiento puede derivar un mal que ataca al arte moderno que es el “facilismo”. Hoy todos queremos ser famosos y acudimos a formulas simples y rápida: Yo escribo tú me compras, yo pinto tú me compras y nos convertimos en unos mercenarios. Conozco a pintores que me han dicho que han puesto en “hold” su voz interior, para entregar cuadros por encargados (no me saquen la historia de los pintores del Renacimiento) esto me lleva de dolor, porque para mí el arte son esas “sombras” que uno lleva por dentro, lo que algunos llaman la “sinceridad creativa”. La inspiración es algo irracional que viene de no sé donde y baja por el cuerpo como un espíritu. Sócrates, en sus Diálogos, decía que en el momento de la inspiración el hombre pierde la identidad y es manipulado por los dioses( que lindo eso , ¿no?) Hay otros que dicen que Mozart no era de este planeta jajajaj (que locura, ¿no?) Espérate..., déjame atajarme porque sino me voy del tema. Seguimos... hoy esta manía de “produccion o facturación”---como tu la llamas, provoca dejar a un lado el rigor artístico, el respeto, la seriedad. Cuando uno no escucha su voz interior, corre el riesgo de perderse en el gusto común ( el gran terror de Fausto) que lo definía como el “Vulgo” ( esto también está planteado en El Elogio de la Locura, de Erasmo.) una amiga mía hoy y “noviecita mía” ( como decía Sarria en alegrías de sobremesa) en cuba ayer, una vez me dijo que “nunca me creyera que mi poesía era buena cuando me dijesen que gustaba” porque desde ese mismo momento me crecimiento creativo “podía” correr el riesgo de ser atacado por el orgullo ( animal nefasto) y me podía convertir en alguien conformista con hasta el entonces escalón alcanzado. Constantemente estoy reflexionando sobre esto. A estas reflexiones me ayuda en ocasiones una canción Pablo Milanes: que dice “la fama va envileciendo ese pedazo intacto que queda de ti, y ni siquiera el poder podrá ser capaz de neutralizar, lo que se puede encontrar bajo una risa feliz y un sentimiento espiritual que te aguardan para hacerte bueno hasta el final” yo no sé, pero creo que lo “comercial y lo bueno” si debe ser separado, cuando hablas de buenos supongo que te refieres al buen arte. Lo comercial, pienso, es trabajo de los comerciantes, no de los artistas. Me parece triste un artista desconcentrado de su obra porque esta pensando cuanto le va a sacar. Hace un mes, más o menos, salió en las noticias un cuadro de Picasso puesto en venta por millones de dólares. Yo preferiría pensar que como artista, lo pinto en su tiempo sin el menor interés de hacerse millonario. Dije que no quería hablar de los Renacentistas, pero cuando ellos hacían algo por encargo era por la caridad de lo reyes y clérigos para comer y comprar más pinceles. Hoy eso es absurdo y estamos pensando, antes de crearla, en cuantos vamos a vender nuestros cuadros o para escribir pensamos que le va a gustar al lector para vender más, sin pensar en los que nos gusta y lo que tenemos que decir ¡ ah! Y como decirlo también.

Bueno, no me extiendo más......
Yo.

Sergio De los Reyes
06-23-2004 (04:09 am)
Tejuca, estoy de acuerdo contigo en eso de que la literatura y política no son aceite y vinagre; aunque la literatura es una fuerte castigadora de la política o los sistemas políticos. Esa misma pugna alimenta un fuerte sentimiento político; una especie de extremos siempre unidos. ¿Qué cosa es Kundera sino un gran criticador del sistema comunista que pasó por Checoslovaquia? O ¿ que cosa es Vallejo sino un critico ( Poemas Humanos), más que político, social? El ser humano es precisamente eso que ataca y que defiende. ¿Literatura alejada de la política? ¿Qué diría, entonces, el candidato a las elecciones presidenciales de Perú por los años 90, es decir Vargas Llosa? Es tanta la hermandad entre ellas—política y literatura—que los gobernantes se cuidad muy bien de no caer en la pluma de un intelectual, y que se lo pregunten a Cabrera Infante.
Tejuca, el hombre, por su condición de ser social, no puede ser apolítico, sino tendría que renunciar a si mismo e irse como Saratustra solo para el bosque. El mismo hecho de “renunciar” a la politica es porque se ha visto afectado, y emite un criterio político: ser apolítico. Dice Parménides que: no se puede ser, y no ser al mismo tiempo.

Señor Reinaldo, con todo el respeto que usted se merece, y creame que de mi parte lo tiene todo; pero discrepo de cuajo con usted cuando dice: “ Para vender, como bien expresa Clipsia, son imprescindibles ciertos ingredientes: política, lenguaje irreverente y desenfadado, erotismo y alguna que otra acción de violencia..” esa expresión me hace recordar ciertas casas discográficas que les basta con alguien con buenas nalgas, buenas tetas, y linda cara, para vender muchos discos, y se olvidan de los más importante que debe tener un cantante. Si eso fuera como usted dice, nos quedaríamos toda la vida leyendo a Zoe Valdez, o, a Pedro Juan Gutierre.
Creo que un artista debe ser sincero consigo mismo y sacarse lo que tenga que “decir” (tener la necesidad de decir algo es importante), del fondo de su pecho, y no salir a la búsqueda de artimañas, para vender.
Yo voy a la “antigua” como pijitigua: honestidad creativa. Si algun día se vende, perfecto, sino, dije lo que tenía que decir ,o como dice Silvio: digo lo mío a tiempo y sonriente.
Gracias a esas formulas no se hacia buen cine en cuba, hasta que llegó Suite Habana. Estábamos encasillados con la brujería, la mulata, y el ron.
Por favor, no se me ofenda, es solo mi “punto de vista” como el programa de Radio Progreso antes de Nocturno.


Sergio De los Reyes
06-22-2004 (02:02 am)
¡Oye, armando!. Un tipo con un pull over a rayas se puso donde estabas tú. Es alguien raro, como una especie de angelito moderno, porque en vez de aro tiene un cuadrado atrás, y la luz le viene de un costado. Chequea eso, brother.

Sergio De los Reyes
06-19-2004 (08:40 pm)
Es una lástima porque no es el objetivo de este foro, pero este tema se presta mucho para hablar “gusanerías” (palabra creada para marginar a otros) sin lugar a dudas le doy la razón a Tejuca: esta sociedad para nada es un paraíso, es una como otra cualquiera, con sus pros y sus contrahaz; pero es que cuba esta tan cerca del infierno que cualquier punto de referencia le parece paradisíaco.
No voy a hablar del ciudadano normal que tiene que marginarse en cuba para conseguir un poco de arroz, azúcar, o leche, como mi papá, que nació con la revolución y tuvo el gran sueño, como todos los de su generación, del “hombre nuevo”. Luego terminó, desilusionado, robando, o como decía él: “Tomando prestado”, al estado, siendo Piloto de Altura en la Flora Cubana de Pesca (la misma de la canción de Silvio), para poder alimentar a su familia, nosotros. Esto es un modo de marginarse sin darse cuenta, de desmoralizarse Psicológicamente. De estos no hablaré porque sería contar la anécdota de casi 11 millones de cubanos allá dentro.
Hablaré, ya que todo partió de un cuento escrito por alguien de adentro, de los escritores cubanos. Todos saben que nos fueron ellos, sino la sociedad y el Estado Revolucionario, ya que no hay nada más terrible para un escritor que el olvido, quien marginó a muchos escritores cubanos por el simple hecho de “discrepar”. Todos conocen el caso de Heberto Padilla, lezama Lima, Virgilio Piñera, Dulce Maria Loynaz, que fue sacada del ostracismo a finales de los ochenta porque la academia la estaba presentando continuamente para el Cervantes. Al estar en semejante apuro, el ngobierno, intentaron darle luz nuevamente, a Loynaz, y le dieron El Nacional de Poesía; y cuando por fin le dieron a Dulce el Cervantes, casi nadie de las nuevas generaciones sabía quien era una de las más grandes poetisas que ha dado cuba. Solo mencionare casos de los más conocidos para no hacer una intervención interminable.
Esto te da la medida que dentro de cuba no depende de ti ser o no ser marginal. Me pregunto ahora que si este cuento fuese escrito a la inversa ¿Qué sucedería? ¿Quedaría marginado nuestro escritor y nuevo amigo del grupo armandoacosta.com? es algo que no se lo recomendaría.
Esta sociedad, como bien dijo el Tejuca ( por cierto ¿por que no fuiste a mi cumple?), no es perfecta, ni mucho menos es un “paraíso”,pero en ella tienes la opción de ser más dueño de ti. Si quieres ser un marginal, pues nada “that’s your business”, como el personaje del cuento ¿Por qué ese tipo no se puso a trabajar y aprovecho las opciones que te da esta sociedad?

Sorry armando por las “gusanerías”



                                                

Miami / USAmail@armandoacosta.comInicio