Inicio
He creado este espacio para compartirlo con familiares y amigos, aunque no descarto la posibilidad de que otros visitantes se encuntren a gusto y lo puedan disfrutar tambien...

InicioMapa del sitioDescargasColaboradoresEnlacesAutor    
Buscar :

Ideas


Y encima del sofá... un televisor

¿Realmente merece el televisor ese papel protagónico que solemos darle?


¿Un flat panel sobre mi buró?

¿Y por qué no... "debajo" del buró?


Foro de discusin

Mensajes encontrados



Sergio De los Reyes
03-03-2005 (09:40 pm)
Exacto mayito, lo que te dice el teju es cierto. El relajo de las película del sábado no tan así. El relajo del juego y la “perdición” esta muy controlado y solo existe en algunos sitios. Es como decir que las fotos que salen en la revista donde tu trabajas sean realmente cuba: “wrong”. Ya, de hecho, las maquinas de chocolates las quitaron de las escuelas. Y aquí en Canadá, los lugares de fast food le quitaron los parques de diversiones que tenían dentro. Las razones son las mismas que te dijo el teju, tratar de poner a los niños bien lejos de Mc donals y las papitas fritas. La gordura y la mcdonanía esta matando a los fiñe.
En aquí. O bueno, allí al lado hay más leyes que en el código romano.
El juego, por ejemplo, en la Florida esta prohibida a no ser unos indios americanos que tienen un casino. Y para jugar los barcos se tienen que ir fuera de las aguas. Yo te vayas a creer que el yuma es jamón. Para comer jamón y pescado hay que mojarse el culo y entrar por el aro.


teju: esos datos de los 10 pozos de petroleos me recordaron a los sifras infladas del fifo con las producciones de papa y de malangua..jajaja

Sergio De los Reyes
03-03-2005 (07:28 pm)
Eso ultimo que acabas de decir , mayito, me recuerda a un cuento de Álvarez Jedez que dice que este era un hambre que tenia un problema y cuando daba la mano para saludad saaass!! Se cagaba.
Se encuentra con un amigo y le cuenta el problema, claro, después de ir en mierda. Le cuenta que eso lo tiene enfermo y que se esta muriendo de la pena. El amigo le aconseja que vaya a ver un psicólogo amigo de él.
El del problema va a ver al medico y al cabo de unos meses se encuentra con el amigo de nuevo. Y le dice que ya esta curado, que muchas gracias, que el psicólogo era divino…pero cuando se van a despedir se dan la mano el del problema se vuele a cagar. El otro le pregunta: ven acá, chico, ¿ tu no me dijiste que estabas curado? Y el “enfermo” le responde: si, chico, ya estoy curado, ahora me cago y no me importa.
Que ahora al pueblo todo le resbale agudiza el problema porque cualquier solución resbala también.

no, entendi, mayito, de que cubanos hablas, de los que se fueron definitivamente o los que van y vienen. como los musicos y actores.?


¡!!Armado,!!! pasa la hoja, el tema cubano se impuso ya.


Sergio De los Reyes
03-03-2005 (06:16 pm)
Tengo unos minutos más para perder Como te decía. Según mi experiencia aquí se mira el problema desde otro ángulo. Se va a lo afro para saber de nuestra cultura y el que más o el que menos tiene un tomo de Don Ortiz o de Lydia Cabrera. Hablando de ella: no conozco una casa en Miami, de un intelectual, que no tuviese “El Monte”. Se ha convertido en nuestra Biblia afrocubana. Aquí si no trabajas no hay santo que te ampare, aunque le pongas un camión de velas.

Sergio De los Reyes
03-03-2005 (05:56 pm)
Discúlpame lo que voy a decir, no quiero, sinceramente, sonar arrogante ni el “que derecho tiene aquel, que vive en Canadá, de hacer cara caracterización o critica del cubano de a píen en cuba”, no, dada de eso. Eso es un observación de alguien que vivió 22 años y medio caminando por la habana, observó y todavía segué observando y no tengo interés en “curarme de espanto con el tema cubano”.
La sociedad cubana, los concientes o no concientes, vive en un desamparo penoso. La miseria ha llegado a tales puntos que desde el 90, principio del periodo especial, los valores mínimos han desaparecidos, en todas las esferas. Hoy vemos a un canciller—Pérez roque—que habla como un carretonero y desconoce lo que es educación, un presidente que se para en una plaza y hace un desfile con muñecotes para ridiculizar (se los merezcan o no) a sus homólogos. Estas cositas, aunque no lo parezcan, van degradando el carácter de una sociedad entera, mucho más en una sociedad que nunca ha tenido el carácter muy elevado. Estos viene desde el inicio de la colonia cuando el criollo menospreciado por su padre por no ser peninsular y por criarse con “café con leche”. Así les decían a su hijos: “café con leches”. Tengo ejemplos de anteriores pero no quiero hacer una análisis de la historia cubana; pero cuando intervención americana gran parte del pueblo ansiaba el anexionismo, entre otra razones porque siempre, a capaz subconscientes, nos hemos visto poco capaces y veneramos a los que no son cubanos como dioses. No olvidad el porque de “Nuestra América”. Siempre nos ha caracterizado la inconsistencia, la falta de concentración el ojo crítico y corrector.
Hoy esa falta de valores llega a limites extremos por que “con la barriga vacía no se piensa bien” . Sabemos que estamos estancados en un limbo que no sabemos hacia donde vamos. Dependemos del veredicto de un viejo decrepito que se tira un pedo y temerosos, todo aplaudimos. El terror y la incertidumbre es un componente de la sangre. ¿Nadie es capaz, por ejemplo, para no irnos muy lejos, de ver el gran error que fue, la gran injusticia que fue fusilar a dos, aunque hayan sido lampes, muchachos en un juicio relámpago o encarcelar a 75 o 78 disidentes cuyo único delito era escribir o pensar diferente y por eso someterlos a 25 años de prisión? Claro que todo el mundo es capaz de ver eso, pero la pobreza espiritual nos nubla los sentidos. Nadie es capaz de poner un stop y la única idea fija, porque así nos la enseñaron, es la de correr y “exiliarse”. Todos esa miserias, dignas de un ensayo que aquí es imposible escribir, nos han ido descascarando y hoy buscamos un amparo, un rayo de luz. Ante la desesperación, hasta el más inteligente o intelectual, ruega a “Dios’ por su salvación. Fíjate que desde los noventa las iglesias en cuba se abarrotaban, no solo por la donación, sino en busca de fe. No es casualidad, sino causalidad que todos vayan al Rincón a pedir la misma cosa.
Hoy en cuba ponerle una vela al santo y más fructífero que ser un profesional. El que pone la vela le cae 20 dólares, al profesional le cae un ladrillo.
Nuestra situación, amigo mío, es tan triste y penosa, que algunos “se curan de espanto” y otros “mueren de infarto”.
Tu crees que no es degradante que tu tengas miedo de que te voten de tu revista, en el mejor de los casos ( ¿por cierto que revista es?) por lo que estas leyendo o escribiendo ahora mismo en Internet. Ese miedo más el “camello” , la mala alimentación, el “monotema” en la calle, la desesperación por el juego psicológico de que si te quitan la luz o mañana o esperabas apagón a los 3pm y la cortaron a las 10m y te la pusieron a las 3am. El mismo juego que sufren los prisioneros en los cuartos sin luz, encueros y con AC. El mismísimo infierno. Dante en La habana recapitularía su Divina Comedia, y mandara al paraíso a eso intelectuales, científicos, músicos, pueblo en general que buscara refugio en la religión afrocubana o en cualquier otra.

Y koniec porque se me va la mano y el día.

el Atorontado, yo.

Sergio De los Reyes
03-03-2005 (03:44 pm)
Disculpen, no sabia que se había hablado del tema. Llegué tarde ( se me fue la guagua) a veces cuando una llegua y mira la cantidad de de intervenciones de los foristas dice:!! coñooo…!! Y lee nada más que los dos ultimo y anda en el pueblo y no ve las casas.
Bueno, mayito. Sobre la santería no se que decirte. Mi experiencia personal: los intelectuales y profesionales que conozco fuera de cuba ven la santería como una fuente cultural importantísima de la cubanía y se nutren de ella. ( la cultura cubana no es posible sin el folclor, pero bueno, eso lo sabe todo el mundo. ) Pero no conozco a ninguno que se haya “metido” a santero. De hecho, desde que salí de cuba en el 2001 no vi más a alguien vinculado, fuertemente, en esta religión ( a no ser como te dije como curiosidad intelectual) no vi a nadie ni en Madrid, Miami, solo ahora en Toronto es que he conocido a un pintor cubano, quien lo conocí en una fiesta que dio en su casa, que era santero. Ah, y el amigo dueño de la casa donde estoy parando, pero no es santero, solo le apasiona el tema. Es actor y escritor de teatro y tiene una obra que se llama “Lucumi y la piedra mágica”. Pero te repito, su interés es solo intelectual. No tiene, ni siquiera, una mano de orula.
No sé, a lo mejor estoy desinformado. Pero esa es mi experiencia personal.

Sergio De los Reyes
03-03-2005 (01:20 am)

Sergio De los Reyes
03-03-2005 (01:18 am)
¿Para qué tanto desarrollo? Hoy el hombre vive sumergido en la esclavitud para poder subsistir en un mundo tan hostil. El desarrollo eleva el nivel de vida a precios solo costeables con el sacrificio. Una universidad: el solo hecho de pagar para adquirir un conocimiento es el pleno uso de la esclavitud; las universidades “enseñan” según las exigencias de la sociedad, no se enseña el modo de ser buenos, continentes, educados, sencillos, honestos, respetuosos, amables etc; nos enseñan a ser competitivos, ambiciosos, arrogantes, a como hacer dinero, o producir, destruir, ser “superiores”; y el hombre, sin hacer uso del discernimiento, se deja conducir al matadero. ¿Existe alguna diferencia entre una vaca y un hombre? Si, el hombre es más asqueroso que la vaca. La vaca entra obligada al matadero y hombre entra por ignorancia, por codicia, por glotonería. La vaca cuando ha saciado su hambre deja de comer, ingiere lo necesario, lo que el cuerpo le pide. El hombre desconoce lo que es la continencia, no esta acostumbrado a poner en practica la utilidad de la virtud y come, consume, traga hasta reventar.
El hombre se auto-aniquila, se envenena, se suicida, se masacra y si descubre los daños que se esta proporcionando, sufre porque no puede parar, porque disfruta el masoquismo, no sabe vivir sin el veneno.
Al hombre es mejor dejarlo ignorante. ¿Me pregunto si el problema es que hay mal uso de la inteligencia o la inteligencia misma es nociva? ¿Para que tanto desarrollo? ¿Para que tanta esclavitud? ¿Para que queremos ser inteligentes, preparados?

Sergio De los Reyes
03-02-2005 (11:30 pm)
A mi me gustaría hablar sobre la tecnología: ¿ será necesario tanto desarrollo? ¿ no se está sacrificando demasiado la felicidad individual en nombre del progreso? ¿ tan libres somos y que tan esclavos sobres en el mundo moderno de hoy? Los niveles de imprescindibilidad aumentan. Ya hoy un celular es imprescindible, Internet, transporte, pc etc.. el desarrollo esclaviza al hombre pero vivir sin él, después de haberlo conocido, lo martiriza. Me gustaría ser un Diógenes pero a la vez me gustaría disfrutar de la luz eléctrica, de libros impresos ect.

Sergio De los Reyes
03-02-2005 (03:22 pm)
Mayito. No te preocupe que aquí nadie se pone bravo ( al menos por mucho tiempo) siempre nos halamos las tiras del pellejo en el foro y después hacíamos unas fiestas en la casa de armando y todos éramos felices y alegre….bueno, hasta los tres de mañana mas o menos, a esa hora, ya en vivo, nos volvíamos a fajar de nuevo y todo el mundo calabaza calabaza…
Nada, ojalá nos conociéramos. A mi me da los mismo en Toronto como la habana, aunque seguro a ti no te da lo mismo.
Oye, ten tu cuidado con las cosas que dices por internet. Te veo un poco irreverente y vas a terminar “guarda’o”.. y adentro del tanque no hay Internet. A veces yo he pensado que tú eres un bromista que vive en Hialeah y tienes a todo el mundo “engaña’o” aquí jajaja




Sergio De los Reyes
03-02-2005 (12:47 am)
Coño, robe, con el que mas contaba era la historia inverosímiles en las guagua era contigo. Yo creo que todo el mundo ha tenido una que otra experiencia en ellas.
Yo cuando estaba muy aburrido daba un vuelta, sentado, en el M7 para entretenerme con la cultura popular cubana.
Solo me acuerdo de tres: una, que cuando tenia 16 años, recién salidos los camellos, me cayeron a piñazo. Otra, vi a un hombre masturbándose en medio del tumulto y la muchacha objeto de la masturbación sacaba la cabeza por la ventanilla para hacerse las que no era con ellas. Tres, un día luego de salir de la universidad mientras caminaba por copepellia, un extranjero recién salido del Habana Libre, me pregunto qué era eso. Era Español y más o menos yo le expliqué. Luego el me pregunto que si daban dinero cuando uno se montaba. Yo le dije que no. Y el me dijo por qué entonces la gente iba tan aprisionada. No le respondí con una risa…no le entraba en la cabeza al peninsular la complejidad de una guagua en 23.
Yo pregunto porque como mismo yo vi muchas cosas de ciencia ficción en ellas, los demás la hayan visto también. Me hace falta colectar algunas experiencias de estas.

Para el cambio de tema yo esperaría por mayito. Ya el es plantilla fija en este foro.

Sergio De los Reyes
03-01-2005 (08:08 pm)
No se que ustedes opinan, pero yo esperaría por la aprobación de mayito. Tal vez el tiene una idea mejor para el tema. A mi me da lo mismo un entierro que un homenaje.

Por ahora les pido un favor a todos ustedes: me encantaría que sacaran de su memoria aunque sea una experiencia, de las tantísimas, trágica o cómica, en la que hayan sido testigos o protagonista, en una guagua o “camello” en cuba. No tienen que hacer una historia larga, solo una ilustración breve que exprese la idea. Se que todos hemos tenido experiencias descabelladas en unos de esos transporte publico de la habana.
Please.
Thank.

Sergio De los Reyes
03-01-2005 (12:19 am)
mayito:

No te me ofendas ni te me pongas complejitas. No hago citas para intentar decirle a alguien que yo si sé y el otro no. No hago gala de esas maravillosas facultades que tu dices ser tan bueno. Lo confieso, no soy tan virtuoso como para formular un pensamiento “por mi solo”. A medida que penetro más en los misterios de la historia y literatura descubro que el hombre no ha avanzado mucho y que tan solo ha repetido una y otra vez el conocimiento, como mismo repite, de su virtudes físicas, las herramientas existentes, hoy tan “avanzadas”. Por mucho que intento “preferir hablar por mí mismo”
me descubro vació. Según creo, cuando hablamos desenvolvemos referencias e informaciones yuxtapuestas. Cito porque lo que hoy se dice y muchas veces creído como original, según veo en la nueva literatura toda, (cuando digo toda me refiero a todos los géneros) lo voy leyendo en la literatura toda antigua. Lo único que cambia es modo, forma y contexto., que aunque parezca mucho, un afilado discernimiento pudiera leer el pensamiento humano sin la necesidad del tiempo ni el espacio: hoy decimos 2000+2000=4000 y otros han dicho: 2+2=4: parece haber una gran diferencia pero en esencia es lo mismo. Exponer una disertación y no mencionar citas o referencias no quiere decir que no las hay. Si yo las pongo aquí, en este foro, es porque me doy cuenta donde están mis referencias y por un acto de humildad, antes ese escritores, las reflejo. También para jugar con imágenes que refresquen el dialogo y la atención del lector (bastante tedioso es leer en un monitor) Me pregunto si en esa clase de “retórica” , “virtud”, “pragmatismo”, relatividad” y de “los osos polares” que nos ibas a dar existiría algo realmente “por ti mismo” con palabras, estas arriba con comillas, que no pertenecen a nadie. Hoy tan creciditos que no creemos, con viajecitos al espacio, no somos mas que el mismo primitivito que se hizo la primera pregunta. Creo, que con la tesis que borraste me ibas a sorprender según la medida de mi ignorancia y te ibas a sorprender de tu originalidad según la medida de tu ignorancia.

Pd: espero que este speech sea tan original y “mío” como falto de citas.

Ah, no amages que lejos de ser esto ejercicio de la coherencia, es el resultado de su antónimo



Sergio De los Reyes
02-27-2005 (04:45 pm)
Que bola flaco? Como anda ese palm beach? Gracias por tu saludo. Te cuento que mi nueve ciudad me gusta mucho. Sobre todo porque no tengo que manejar. Ahora tengo chofer subterráneo y adiós seguro, gas, tune up, ticket, y tráfico.
Referente al debate: no entendí tus primeras oraciones o que estabas en brazos de Cannabis o hablando por teléfono con la otra jevita esta…Sativa.?
De todas maneras un abrazo.
yo

Sergio De los Reyes
02-26-2005 (12:00 am)
Teju: en realidad cuba pasa de la pena profunda, del bocharno mundial, a la ciencia ficcion. este es el articulo que salio publicado en españa. tu no sabes con cual llorar o reirte mas, si con el de enrisco o con el en serio.
tu le explica esto a un canadiense y, por supuesto, no lo entienden. se te quedan mirando y luego te dicen: oh! Varadero is beautiful.!!


Cuba regula relaciones de trabajadores de turismo con extranjeros


(AP) - LA HABANA (AP) _ Desde el 20 de febrero, los trabajadores del sector turístico de Cuba no pueden aceptar regalos ni invitaciones por parte de extranjeros sin el permiso escrito de sus jefes y se les recomienda negociar en presencia de un testigo.
La resolución del Ministerio de Turismo de la isla aconseja limitar "las relaciones con el personal extranjero en el sistema del Turismo" a "las estrictamente necesarias".
Entre los "principios éticos, morales y profesionales" enumerados en la norma, se da prioridad es "la fidelidad a la Patria, el respeto a la Constitución de la República, la legalidad socialista y la política del gobierno".
The Associated Press accedió a una copia de la resolución de 10 capítulos y 22 artículos, firmada por el ministro de Turismo Manuel Marrero, y que entró en vigencia 30 días después de su firma, el 19 de enero.
Los cubanos trabajadores del sector deberán rechazar "remuneraciones, regalos, dádivas, alojamiento" que les brinde un extranjero mientras los regalos serán "entregados al jefe de la entidad, quien decidirá su destino".
En las "reuniones de negocio con extranjeros" se recomienda la presencia de "un testigo" mientras las invitaciones serán autorizadas "por escrito".
La crisis que provocó en la isla la desaparición de la Unión Soviética, su principal aliado comercial, al final de los años 80, obligó el gobierno cubano a desarrollar el turismo como un mal necesario para salvar la economía del país.
Desde entonces es el más dinámico de los sectores de la economía cubana con ingresos sobre los 2.000 millones de dólares. En el 2004 vinieron a la isla más de dos millones de visitantes, de Canadá y la Unión Europea como principales emisores.
Marrero asumió la cartera en febrero del pasado año, luego de un escándalo de corrupción en la corporación estatal del turismo Cubanacán, la más importante del área.
El ministro reconoció en una conferencia al finalizar el 2004 que se llevaba a cabo una profunda reestructuración del sector turístico cubano para incrementar la calidad, la eficiencia y el control del sector.
En la resolución ya divulgada en la prensa española pero no en la cubana se sugiere en el capítulo 13 la obligación de "todos" los trabajadores a declarar "por escrito al jefe inmediato superior todo regalo en especie que recibirán de un extranjero con el que mantiene vínculos por razón de su trabajo".
Además se prohibe aceptar "dinero en efectivo,...cheques, tarjetas de crédito u otros", y se encomienda "permanente vigilancia contra todo hecho o actitud lesivo a los intereses del Estado".
Esta resolución coincide con una serie de acciones del gobierno de la isla para incrementar el control del Estado.

Sergio De los Reyes
02-24-2005 (11:37 pm)
para mayito:


“Hijo: Espantado de todo me refugio en ti. Tengo fe en el mejoramiento humano, en la vida futura, en la utilidad de la virtud, y en ti.”
pepito

Establecer puntos claros sobre la Virtud es un reto difícil pero intentaré hacer lo mejor que pueda según mi criterio. Primero, haré acopio del gran lema que todo el que intenta ser democrático, y es amante de la libertad, expresa antes o después de su speech: “lo que yo diga, no es necesariamente la verdad ni quiere decir que tenga la razón.” (ño, todavía no he empezado y parezco un catedrático jaja. Esto me hizo recordar a Erasmo cuando en la primeras oraciones de su Elogio de la Locura: “Nadie posee como yo la facultad de complacer a las hombres y los dioses”….{ más o menos así. Habla la locura})

Como expresé, muy escuetamente, en mi primera intervención en el mejor foro de Miami, creo que el hombre al nacer se encuentra desorientado y tan solo lo habita un oscuro conocimiento del bien y del mal. El bien, por supuesto, motivo de tu pregunta, es la virtud. La virtud, según creo, son todos esos valores que, bajo un riguroso discernimiento de la verdad, el hombre haya naturalmente sin necesidad, me arriesgaría a decir, de ser enseñado por los demás: aunque sea dificil, ser buen amigo es bueno. Nuestra razón y sensibilidad nos lo dice. Aunque todos tengamos un Raskólnikov adentro, asesinar a alguien, por paz espiritual, deducimos que no es bueno. Aunque a veces maltratemos a nuestras madres por agotamiento, por búsqueda de nuestra independencia, por incomprensión o simplemente por puro maltrato, sabemos, porque nos lo dice la conciencia, que no es bueno. La mentira y la infidelidad, auque nuestra carne sea la más pecadora y débil de todas en el universo conocido, nuestro yo interior nos dirá que no son sanas.
La “utilidad de la virtud” , como bien dice nuestro apostolito, un hombre lleno de virtudes, nos hara rico en satisfacciones. Si de algo nunca nos sentiremos arrepentido, es de nuestras buenas obras. La maldad puede traer placeres, pero momentáneos. Estos espantan la verdadera felicidad que, en cambio, el bien nos lo traer y nos hace regocijarnos.
Ayudar a un ser humano es una virtud que no pasa de moda como por ejemplo puede pasar la virtud de ser un buen cristiano, o un revolucionario o un buen militar. Hay virtudes que solo son aplicable a una cultura determinada pero que en otras dejan de ser virtudes. Esas virtudes son la que yo llamé “mutables”. En cambio, ser agradecido, honesto o justo no pertenecerá a cultura alguna, sino a la esencia humana, al 50% que el estamos constituido y que siempre esta en disputa con el otros 50% que es la maldad.
Disputa, que para ejemplificártela citaré obras literarias, que es lo único que más o menos sé un poquitico.
El Quijote, para no irnos muy lejos, aunque este años cumple 400 años, es un conflicto entre la virtud 50% y la maldad 50%. Cuando nuestro caballero andante salva de los azotes al sirviente y arremete contra el amo y le hace ver la injusticia que cometiendo está, luego, este sirviente, paga con desagradecimiento los delirios de nuestro hidalgo justiciero.
En “Los Miserables” es otra obra, como miles más, donde claramente vemos el conflicto entre la virtud y la maldad. Valjean es el hombre que paga cáncer, cerca, creo, 20 años, por robarse un pan y, a pesar de su mala fortuna, llena de VIRTUDES a una hija que no es de el; y por el otro lado, Javert (el odio y la maldad) le hace la vida un vasito de yogurt.


Esta historia si explica mejor mi tesis.

Hermoso, aunque menos conocido, es la historia que nos narra Jenofonte sobre una historia de Heraclito, el gran filosofo griego, escrita por Pródico, un sofista de la época. Según el tercero, que nos llega del primero pero habla del segundo. Por favor, recuerden que esto esta sujeto a la imaginería helénica. Heráclito se encontraba, en la edad de la pubertad, sentado en una piedra y sumergido en la duda de cual camino tomar: si el de la virtud o el de la maldad. En esto se le acercan dos damas hermosas. Uno vestida de ropas blancas y frescas y otra llena colores, lo que hoy se llamaría cosméticos, que miraba a todos lados para ver quien la observaba con lujurias y hasta ella misma de miraba, “narcisismo”, para reconocer la envidia que le debía tener su propia sombra.
Esta, la segunda, se le acerca a Heráclito y le dice: “se que andas envuelto en la duda de cual camino tomar. Pues yo te aseguro que si el mío tomas yo te haré un hombre llenos de felicidad y nunca pasarás trabajo. Te guiaré por los caminos donde todo lo tendrás con facilidad. No te quedarás sin probar ningún placer mientras pasarás la vida sin dificultades.
La otra le dice algo como: si a mi me sigues te haré sabedor de las nobles y gloriosas virtudes, pero las cosas buenas y hermosas realmente no sin ningún trabajo las dan los dioses. Si bien deseas ser agasajado por los amigos a ellos hay que hacerles bien. Si de la tierra frutos quieres recibir a ella hay que atender. Si tu cuerpo quieres hacer robusto, al buen juicio tienes que acostumbrarlo. Tienes que ejercitarlo y someterlo al trabajo y al sudor.
En esto la maldad le dices: Ves Heráclito que caminos tan ásperos ella te brinda. En cambio yo placeres y reposo te ofrezco.
La virtud le esgrime a la maldad: ¿que sabes tu de placeres que a nada estas dispuesta para alcanzarlo? Tu, que no aguardas al deseos para hartarte de él. Que comes antes de tener hambre y bebes antes de tener sed. Tu, que para beber con agrado necesitas los mejores vinos y para dormir la mejor cama. Así, es como educas a tus hombres, siempre adormecidos. Tu, que nunca has contemplado una obras hecha por ti misma. Tu , que te llanas de jóvenes flojos estas y los engordas y luego estos pasan a la vejes marchitos, cargados de vergüenzas por sus pasadas acciones. Yo, en cambio estoy entre los dioses y los hombres de bien, porque no hay obra divina ni humana que pueda hacerse sin mí. soy bienamada entre mis amigos porque disfrutan de la comida cuando hambre tienen y del sueño cuando sueño tienen….”

Ya sabemos que dama se templó Heráclito…

La historia es largísima y hermosísima, disculpen por destruirla con mi vuelo.

No sé. Mayito, hay diversas maneras de ejemplificar la VERDADERA VIRTUD y separarla de a VIRTUD SOCIAL O MUTABLE.
Un muchacha honesta que pierda la virginidad antes de casarse es un maravilloso ejemplo. Poseer la virginidad hasta el casamiento puede ser o fue una virtud preciada pero de eso hoy nadie se acuerda ni interesa porque es una virtud efímera. En cambio la honestidad de esa misma muchacha virgen o no virgen será una virtud hoy, mañana y siempre.
La verdadera virtud es la que un buen padre la enseña su hija o hijo cuando le dice que es ser “prudente”, “sincero”, “honrado”, como utilizar bien el tiempo para que sea preparado y amado entre los demás.cuando le dice: "que se dice?"--cuando alguien le regala algo. y ella contesta: "muchas gracias". aunque parezca simple, detras de ese "que se dice"/ "muchas gracias" hay un mundo de sabiduria y buena virtud.

Oye mayito, no sigo porque se me está yendo la mano. Aunque se me queda tinta en el tintero.
Ojala me haya explicado claramente.

“Cuanto he hecho hoy y haré es para eso…”
otra vez pepito.

Yo, desde el Toronto Libre Trip



Sergio De los Reyes
02-24-2005 (12:25 am)
pero, en realidad el tiempo esta hiendo mas rapido o es solo cuestiones de la relatividad?
no me asusten porque hoy me mire en el espejo y el pelo se me esta cayendo a chorro, me estoy descomponiendo.

Sergio De los Reyes
02-23-2005 (10:22 pm)
por favor, me peuden explicar esto que dijo el Robe. porque no lo entendi y me asusta. eso es verdad o es solo licencias del lenguaje?:

este estaba cambiando; yo ineterprete de esto que aunque seguimos midiéndolo mas o menos igual desde hace muchos años; esta sensación de vertiginosidad no es subjetiva, el tiempo ha "trasmutado" esta "pasando más rapido"


Sergio De los Reyes
02-22-2005 (12:13 pm)
Si, un minuto de silencio…
El viejo esta matando a los mas reaccionarios de su generación: enterró a Celia Cruz y ahora a Cabrera Infante, y él se cae, se rompe un hueso y como un teen al mes esta corriendo y jodiendo.

Si, Teju.
Intente exponer mi criterio lo mas universal posible no vaya a ser que me acusen de estrecha universidad o lo que es peor de que me esta creciendo la barriga.
Yo, el atorontado

Sergio De los Reyes
02-22-2005 (04:12 am)
Querido mayito: denoto un ciento resentimiento, en tus palabras, contra el criterio de los demás participantes por el simple hecho de que no les falta el azúcar ni la leche. Pon en perspectivas tus grandes facultades en aras de la brillantes del debate. Sócrates, el inventor de la mayéutica, era uno de los hombres más pobres de Atenas y nunca hizo notar diferencias materiales. Más bien, sostenido en el conocimiento de la psicología del hombre, más allá de la pobreza o la riqueza, extraía la verdad.

Yo creo que siempre ha existido un gran conflicto entre la verdadera virtud y las virtudes sociales. Las virtudes sociales siempre han estado en crisis y siempre lo estarán. A través de los siglos los hombres se han quejado de estas. En el mismo momento en que Adán y Eva se escondieron detrás de los árboles para que Dios no los viera desnudos comenzó la gran crisis. Años después Caín mata a Abel tras una crisis de valores. Siglos después Abrahán entrega su mujer para que se la tiemple el faraón de turno y así ser admitido como forastero y dios, en otra crisis de valores, castiga al faraón y no a Abrahán. Dios manda epidemias, ranas y los iluminados escribiendo el viejo testamento. Después Homero narrando las crisis griegas y troyanas cuando un muerto era un vaso de agua.
Sófocles, luego, halándose los pelos de la barba con Edipo y toda la crisis de su tiempo. A Sócrates lo condenan a muerte por pervertir a la juventud. Luego platon con la republica hablando de una estabilidad donde reinen filsofos. Después Aristóteles con su politica. Damos otro salto en la historia y cristo se deja ser sacrificado por una intensa crisis de valores. Luego Senaca con sus “tratados morales”. Luego Dante mandanto a todo el mundo para el purgatorio. Luego Maquiavelo con su Principe. Quevedo acabando con el “buscón” y el quijote arretiendo contra molinos y tratando de poner en orden las ventas. Luego Voltaire con su Candido que termina alejado de los hombre plantando un huerto.. Otros jump y el siglo XIX en una grisis tremenda y victor hugo y dostoyecsky con bastante contenido para escribir como unos dementes. Llegamos al pasado siglo donde la literatura sobre la primera y la segunda querra mundial repletan las librerías. Luego entramos en este siglo y hay cuatro pelagatos en un foro que hablando que ahora si hay de crisis de valores.
La biblioteca de la historia se ha ido llenado gracias a una crisis que se alarga por los siglos. Como bien dice una frase: “la historia esta escrita con sangre”. No con momentos de altos valores humanos.
Por eso, hijos míos, oremos todos en pro de nuestra salvación eterna.
Amen.
Yo, el atorontado.

Sergio De los Reyes
02-22-2005 (02:31 am)
este mensaje tiene escrito mas de una semana, pero por problemas tecnicos no habia salido.
---------------------------------------------
He leído solo los últimos textos, pero:



Yo estoy de acuerdo con lo que dice Armando cuando afirma que existen valores constantes. Estos, a mí entender, los Valores Humanos: solo aquellos que responden a la “naturaleza” humana. Los mutables son aquellos que responden a filosofías, religiones, gobiernes, etc. Las crisis de valores son precisamente un conflicto entre los naturales y los mutables. Una virtud de hoy siempre ha sido una virtud a lo largo de la historia. Una virtud creada por el estado de temor y racional del hombre ha sido motivos de crisis según la ignorancia sea permanezca.

El hombre posee el mismo porciento de virtud como de maldad, es la combinación para que estos dos extremos existan. Sin la maldad sabríamos que es la virtud y viceversa. En el hombre esta la elección de cual de ellos tomar. La sabiduría es el camino de la virtud y la ignorancia el de la maldad.

Muchas crisis de hoy son debidas la mayor libertad que el hombre posee. Si antes no eran visibles es porque los ministerios y el miedo social se ha encargado de silenciarlos. El hombre en libertad responde a su naturaleza. Para estar en armonía con el medio sólo hay que entender y asumir las virtudes y las maldades humanas.

Borges decía algo como:

“Un tigre siempre es tigre

y una piedra siempre es piedra’.



YO

Ah. Mayito, yo no vivo en EEUU, sino en Canadá, país hermano

                                                

Miami / USAmail@armandoacosta.comInicio