Inicio
He creado este espacio para compartirlo con familiares y amigos, aunque no descarto la posibilidad de que otros visitantes se encuntren a gusto y lo puedan disfrutar tambien...

InicioMapa del sitioDescargasColaboradoresEnlacesAutor    
Buscar :

Ideas


Y encima del sofá... un televisor

¿Realmente merece el televisor ese papel protagónico que solemos darle?


¿Un flat panel sobre mi buró?

¿Y por qué no... "debajo" del buró?


Foro de discusin

Mensajes encontrados



Sergio De los Reyes
05-08-2005 (09:57 pm)
armando!! el video no se veee!!!

Sergio De los Reyes
05-07-2005 (01:36 pm)
Yo incluso me niego a llamarle “trabajo” a la creación artística (que esta debe ser espontánea y debe brindar placer) siempre que un artista me dice: “estuve trabajando” , me suena feo. Un día busqué el sentido etimológico de la palabra trabajo y esto me demostró que mi sensación de molestia no estaba errada. Trabajo proviene de Tripalium, que era un instrumento de tortura en la baja edad medía. Consistía en “tres palos” atados y allí ponían a la victima y la azotaban. (una especie de cepo cubano) de Tripalium evolucionó a “Trebajo” (esfuerzo, sufrimiento, sacrificio) pasó al español como “trabajo”, al frances como “travail” ( labor) y al ingles como “travel” (que inicialmente fue “viaje agotador y de sacrificios”, aunque hoy un travel sea un placer. )

Para mí, trabajo, esta asociado a esclavitud, aunque seas pagado como hoy. Y un artista legitimo lo que siente es un amor por la belleza y la necesidad de recrear la realidad. Hay una necesidad inalienable de expresión donde el dinero es secundario. Un pintor puro, si solo tiene $10 prefiere gastarse $8 en materiales y dos en una libra de pan con aceite. El pintor siente un placer indescriptible cuando esta mojando sus pinceles y oleos y masticando su “a capelado” pan. Después se ingenia $10 más y con $8 hace un explosión y con los dos restante compra unos bocaditos para compartirlo en la galería con sus amigos que siempre estarán orgulloso de su cracion.


Sergio De los Reyes
04-27-2005 (03:47 pm)
¡!Caballeros, el domingo 8 de mayo estoy en Miami sin falta aun que no pueda entrar más Canada. ¡! Yo no me pierdo la clase de Llaima ni muerto…jajajaaj

Sergio De los Reyes
04-27-2005 (08:31 am)
Señores: una revista especializada en poesía publica dos poemas míos:

Pueden visitar la versión digital en:

Decirdelagua.com



Sergio De los Reyes
04-20-2005 (08:56 pm)
Pues te cuento mayito, que México, al menos como lo veo, no es lo suficiente maduro todavía. El Obrador ha logrado reunir a la gran mayoría del pueblo de México, sobre todo los indígenas, proponiéndole sueños imposibles y con discurso casi izquierdista. Aquí en mi Toronto Libre Trip tengo una amiga Mexicana, exprofesora de fotografía en una universidad en México, que muy eufórica me mostró el discurso de López Obrador. Ella me decía que este señor, si toma la presidencia, iba a cambiar el país. Cuando leí el discurso me resulto la cosas mas trivial y manida del mundo, echándole con el rayo a Fox porque, según él, era un entreguista etc etc..
La madurez política aun no llega al país azteca ni a ningún país latinoamericano, ahí vemos a Chávez

Ah, sobre la eutanasia primero tienes que regalarle una foto a armando. ( a el esos temas no le gustan)

Sergio De los Reyes
04-18-2005 (08:27 am)
Armando, yo creo que tu comparación es un poco tomada por los pelos. Si el objeto pirateable fuese tan ordinario como el aire terrestre entonces todo el mundo fuese músico, escritor, Bill Gate , y hasta yo pudiese interpretar un concierto para violín de Brahms.

Se piratea precisamente lo difícil de realizar. El ejemplo tuyo no es piratear, sino timar. Más o menos lo que sucede con la mayoría del arte contemporáneo.


Sergio De los Reyes
04-12-2005 (06:12 pm)
Sobre este tema lo único que tengo que decir es: “que si me dan a escoger entre todas las vidas, yo escojo: la del pirata cojo con pata de palo, con parche en el ojo y con cara de malo; el viejo truhán, capitán de un barco que lleva por bandera un par de tibias y una carabela.”

Sergio De los Reyes
04-11-2005 (08:22 am)
bienvenido, carlos.

Sergio De los Reyes
04-08-2005 (04:59 pm)
En eso armando tiene razon, las cosas en cuba son incoloras. Es como si estuvieses viendo una película silente de los años treinta. Hace unos días vi, aquí en Toronto, una foto grande, en la pared de un edificio, en la que se representaban dos imágenes. Una, en la parte superior, una foto del Erecteon Griego; segunda, en la parte inferior, una foto de unas mulatas con vestidos tropicales que estaba paradas a la sombra de un portal de unos de los edificios frente al malecón. Las mulatas, una al lado de otra, representaban a las Cariátides del Erecteon. Desde que vi a lo lejos la foto enseguida me di de cuentas que aquella foto no podía se en otro lugar que en cuba. Me acerque al edificio y en una esquina de la foto decía : La habana, Cuba. Los “colores” de aquella imagen me transportaron a cuba. Me reí con ella representación de identificar a aquella mulatas en la habana con las Cariátides de la Acrópolis.

También estoy de acuerdo con armando cuando habla de la calidad. Precisamente “Calidad” era sinónimo de Burguesía y esto se erradico. Pero eso es una enfermedad de todos los países comunistas. El socialismo trae eso. Recuerdan el mal gusto y la tosquedad de la tecnología rusa. O la mala calidad de la Ladas o los tlevisores ( no recuerdo como se escribe) Krin 218. “hacer más con menos” era un lema que había en cuba. Y de allí salieron los edificios de Alamar, Vera Cruz y Alberro. Que al año tenían filtraciones por todos lados. El mal gusto y la falta de calidad se fue comiendo a la nación y hoy gran parte de la música que sale de cuba no se puede escuchar. El refinamiento es mirado con los ojos retorcidos. Y la vulgaridad, ni hablar. En esa falta de calidad yo incluyo desde un lápiz que te tizna los dedos hasta el “Muchas gracias” y otras cortesías.

                                                

Miami / USAmail@armandoacosta.comInicio